CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 20-3-2000 al 26-3-2000 

24/3/2000: Nuevo portátil Apple PowerBook

    La empresa de la manzana, renacida de sus cenizas gracias a Steve Jobs y al dinero de su famoso "enemigo" Bill Gates (quien siempre adoró, aunque no lo parezca, a los MACs), presenta su última joya tecnológica, el PowerBook. El nuevo portátil, además de un look arrebatador, ofrece como principal novedad el soporte FireWire (IEEE 1394), que permite conexiones a gran velocidad entre diversos dispositivos.
    Se ofrece en velocidades de hasta 500 MHz (proporcionadas por un PowerPC G3, un micro que se considera hasta dos veces más potente que el Pentium III, según los programas utilizados) y un límite de 512 MB de RAM, además integra una aceleradora 3D proporcionada por ATI (el Rage Mobility 128, probablemente el mejor chip gráfico para portátiles, con 8 MB de memoria), soporta DVD (o doble batería con una autonomía de hasta 10 horas) y las últimas tecnologías, como UltraDMA66. Por supuesto, la pantalla está a la altura del resto del equipo: TFT de 14'1 pulgadas.
    Pese a tener todo esto incorporado, pesa tan solo 2,8 Kg (¡¡con batería y unidad DVD!!). En definitiva, una verdadera joya especialmente destinada a los apasionados del diseño y a los profesionales que necesiten editar vídeo a la vez que una gran capacidad de movilidad.

Más información en:
www.apple.com/powerbook/

 

22/3/2000: Linux + IBM = Supercomputador

    El nuevo supercomputador de IBM, bautizado con el sugerente nombre de "Los Lobos" (en castellano!!), está formado por un cluster (un conjunto de ordenadores que reparten el trabajo como si fueran uno solo) de nada menos que 256 servidores IBM PC Netfinity.
    "Los Lobos" se instalará en la Universidad de Nuevo México y se espera que alcance 375 millardos de operaciones por segundo, lo que le situaría en el puesto 24 entre los ordenadores más potentes del mundo.
    La principal ventaja de este nuevo supercomputador radica en utilizar PCs normales, unidos bajo el control del sistema operativo Linux, por lo cual resulta (relativamente) asequible. Los expertos predicen un gran aumento del uso de Linux en este campo, debido a su potencia, a su flexibilidad, a que se puede disponer del código fuente y modificarlo... y todo esto gratis.

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2471995,00.html

 

21/3/2000: IBM investiga para crear los discos duros del futuro

    En una nueva demostración de su apabullante capacidad de I+D, investigadores del "gigante azul" IBM han publicado en la revista Science un reportaje en el que describen una serie de reacciones químicas a nivel molecular que permitirían multiplicar de 10 a 100 veces la capacidad de los actuales dispositivos magnéticos, tales como discos duros.
    En estas reacciones, minúsculas partículas magnéticas se posicionarían ellas mismas formando nano-cristales, que podrían contener información, de una forma mucho más compacta que con la tecnología actual. Sin embargo, los propios investigadores reconocen que la utilización comercial de este descubrimiento aún llevará bastante tiempo.
    Pero no tenemos por qué preocuparnos: para los impacientes, IBM ha anunciado el disco duro más grande del mundo, el modelo Deskstar 75GXP, con nada menos que 75 GB de capacidad. El nuevo "juguetito" gira a 7.200 rpm y es compatible con ATA100, también llamada UltraDMA100, ¡una tecnología que aún no han tenido tiempo de incorporar los fabricantes de chipsets! Ciertamente, IBM trabaja pensando en el futuro...

Más información en:
www.ibm.com/press/
news.cnet.com/news/0-1003-200-1575458.html

 

20/3/2000: Intel lanza los "olvidados" Pentium III a 850 y 866 MHz

    Como era de esperar, Intel ha anunciado hoy dos de los Pentium III que fueron postergados hace apenas dos semanas ante la urgencia de Intel de lanzar un micro a 1 GHz, para no verse moralmente derrotada por su rival AMD, que presentó un Athlon a 1 GHz dos días antes.
    Lo más novedoso de estos micros, por lo demás idénticos a los demás Pentium III con núcleo Coppermine, es su forma de conexión: además del "clásico" cartucho SECC2 para Slot 1, existen para zócalo FC-PGA. Este formato se postula como el de futuro para todos los micros Intel, debido a su menor coste. Se sabe que AMD está trabajando también en este mismo sentido para sus futuros Athlon.
    Los nuevos micros costarán 765 y 776 dólares (para pedidos de más de 1.000 unidades), si bien existen muchas dudas sobre la capacidad de Intel de producir un número suficiente de los mismos, teniendo en cuenta los numerosos retrasos que han venido sufriendo los últimos meses. Es muy significativo el hecho de que casi nadie ha podido ver aún el micro a 1 GHz de Intel, cuya disponibilidad ya se anunció que sería "en cantidades limitadas"...

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/dp032000.htm
Intel también alcanza 1 GHz... pero "en cantidades limitadas"

 


Volver