CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 27-3-2000 al 2-4-2000 

1/4/2000: Primer chipset VIA con soporte dual para Pentium III

    El fabricante taiwanés de chipsets acaba de presentar una nueva versión de su exitoso chipset Apollo Pro 133A, que ofrece dos novedades orientadas al mercado profesional: soporte para manejar placas base Pentium III duales (es decir, con dos microprocesadores) y hasta 4 GB de memoria. Hasta la fecha, Intel era el único fabricante que ofrecía chipsets para Pentium III con capacidad dual.
    En los demás aspectos técnicos el chipset es idéntico a la versión anterior: soporte de AGP 4x, bus a 133 MHz, memoria SDRAM PC133, UltraDMA66 y cuatro puertos USB.
    La noticia abre todavía más el mercado a VIA, que en los últimos meses ha experimentado un enorme crecimiento en sus ventas y su popularidad, sin duda en parte gracias a los problemas sufridos por Intel con sus chipsets, especialmente en los temas de memoria; la apuesta de Intel por la memoria Rambus no le ha supuesto más que problemas, mientras VIA ha visto sus chipsets en las placas base de la práctica totalidad de fabricantes.
    Actualmente VIA tiene una posición de casi monopolio en el mercado de chipsets para los micros K6-2 y Athlon (con el beneplácito de AMD) y su cuota de mercado en los chipsets para micros Intel crece día tras día; si consigue introducirse exitosamente en el mercado de placas base para estaciones de trabajo, sería un golpe tremendo para Intel.

Más información en:
www.via.com.tw/news/00dual.htm

 

29/3/2000: Los Celeron se actualizan: 0,18 micras y hasta 600 MHz

    Intel acaba de presentar los primeros microprocesadores Celeron fabricados con tecnología de 0,18 micras, con velocidades (por el momento) de 533 MHz (denominado 533A), 566 MHz y 600 MHz. Los nuevos micros tienen una relación precio/rendimiento francamente buena, como ha venido ocurriendo con todos los Celeron excepto los dos primeros modelos que no incorporaban caché L2 (266 y 300 MHz -no confundir con el excelente 300A-).
    Desgraciada e incomprensiblemente, estos nuevos chips siguen utilizando la misma velocidad de bus de sistema que los anteriores, sólo 66 MHz, lo cual era razonable en velocidades inferiores, pero que empieza a limitar su rendimiento según nos acercamos a los 600 MHz. De cualquier forma, sus 128 KB de caché L2 integrada funcionando a la misma velocidad del micro hacen que esto no sea problema para la gran mayoría de los usuarios.
    Por lo demás, el paso a 0,18 micras ha permitido rebajar sensiblemente su consumo y el calor generado, y se les ha añadido todas las recientes tecnologías Made in Intel: instrucciones SSE, número de serie y zócalo FC-PGA. Desafortunadamente, este último "avance" parece ser que impedirá su instalación en las antiguas placas PPGA, salvo que se utilice un adaptador...

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/dp032900.htm

 


Volver