CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 24-4-2000 al 30-4-2000 

29/4/2000: Intel no utilizará el número de serie en sus nuevos micros

    Según anuncia
ZDNet, Intel planea desconectar en sus nuevos micros el número de serie único o PSN (Processor Serial Number). Esta tecnología, introducida con los Pentium III, se suponía que aumentaría la seguridad de las transacciones en Intenet, pero desde el principio tuvo numerosos detractores.
    Las quejas tenían tres vertientes distintas: los que lo consideraban una forma de controlar a las personas que navegaban por Internet, los que creían que no era en absoluto seguro (ya que muchos hackers aseguraban poder leer y/o imitar dicho número), y por último los que lo veían como un método inadecuado, cuando no ridículo (nadie iba a desmontar su microprocesador y llevárselo en el bosillo cuando utilizase un PC distinto, por supuesto).
    Finalmente, parece que no han sido las quejas, sino las nuevas claves encriptadas y la firma digital las que han dejado obsoleta esta tecnología... antes aún de ser utilizada.
   

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2556671,00.html

 

28/4/2000: Se presenta la GeForce 2 GTS... y AMD la apoya

    No es un coche de carreras, pero casi. Ya es oficial la salida al mercado del nuevo NV15, bajo el nombre comercial de GeForce 2 GTS, justo un día después de la aparición del chip de ATI. El nuevo producto de nVIDIA dice estar optimizado para los procesadores de AMD, con soporte para las instrucciones 3DNow! además de para las SSE de Intel.
    Además, nVIDIA y AMD están trabajando juntos para mejorar el rendimiento de las dos soluciones (probablemente) más potentes del mercado hoy en día, optimizando al máximo los controladores de las GeForce para aumentar el rendimiento de los equipos con procesadores Athlon y GeForce 2 GTS.
    La GeForce 2 GTS ofrece compresión de texturas, Full Screen Anti Aliasing (como en la Voodoo 5), hasta 128 MB DDR-SDRAM, soporte DirectX y OpenGL y un rendimiento bastante mejorado, entre otras muchas características.

Más información en:
www.nvidia.com/News.nsf/geforce2gts_annc.html
www.amd.com/news/prodpr/20091.html

 

28/4/2000: El AMD Spitfire se llamará Duron

    El próximo microprocesador de AMD para el mercado de consumo ha recibido su nombre definitivo (desgraciadamente definitivo, en mi opinión); parece que, como es tradicional, viene del latín, de la palabra "durare" = "durar". Extraño nombre, los micros suelen "durare" poco...
    El "Duron" (¿Durón, Durador, Duradero, Durable?) o ex-Spitfire se basará en el Athlon, pero con la memoria caché L2 integrada, a la misma velocidad que el micro, lo que aumentará el rendimiento a niveles cercanos o superiores a los del actual Athlon con caché externa. AMD ha sido muy oscura respecto a cualquier otro detalle sobre el chip, pero la mayoría de fuentes coinciden en que tendrá 128 KB de caché L2 (los nuevos Athlon tendrán 256 KB) y en que utilizará un nuevo formato tipo zócalo, el Socket A (algo que muy probablemente comparta con algunos de los nuevos Athlon).
    El micro debería luchar en la categoría de consumo, contra el Celeron de Intel y los K6 de la propia AMD; se espera para Junio de este año. Por cierto, los otros dos futuros Athlon con caché integrada se han llamado hasta la fecha Thunderbird y Mustang (el modelo para servidores), pero nos tememos que estos nombres serán cambiados pronto...

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20092.html

 

25/4/2000: Presentado el ATI Radeon 256

    Finalmente, el nuevo chip gráfico de ATI se llamará Radeon 256... o RADEON 256, la nota de prensa utiliza ambos nombres indistintamente (¿?). Pero se llame como se llame, no cabe duda de que es inmensamente poderoso: soporte T&L completo, hasta 128 MB de memoria DDR a 200 MHz, 30 millones de transistores (7 millones más que la GeForce 256 de nVidia), 30 millones de triángulos por segundo (el doble que la GeForce), tres unidades de texturas...
    Además, como es habitual en las soluciones de ATI, el rendimiento de vídeo es de los puntos fuertes del chip, con decodificador para HDTV, aceleración MPEG mejorada, compensación de movimiento... Los usuarios del DVD están tan de enhorabuena como los fanáticos de los juegos 3D.
    Sólo queda ver cuándo aparecerán las primeras tarjetas (¿hacia comienzos del verano, tal vez?) y comprobar si el rendimiento real está a la altura de las especificaciones; por si acaso, ya se anuncia que es posible colocar 2 chips Radeon en la misma tarjeta gráfica (una configuración "MAXX", como en la ya existente Rage Fury 128 MAXX), y si eso no resulta potente me como el sombrero.

Más información en:
www.ati.com/na/pages/showcase/radeon/console.html

 

25/4/2000: Primeros datos sobre la GeForce2 (NV15)

    Las primeras impresiones sobre la GeForce2 GTS han aparecido, y son francamente buenas. Nuestros afortunados colegas franceses de
ActuMicro.com han tenido acceso a una de las pocas tarjetas de prueba de la GeForce 2, que oficialmente aparecerá el miércoles 26 en EEUU y unos días más tarde en Europa.
    En el artículo (por cierto, en inglés en lugar de francés) se da numerosa información, tanta que parece haber herido los sentimientos de alguien en nVidia y lo han auto-censurado hasta el martes o miércoles; sin embargo, no faltan datos de interés: procesador de 0,18 micras a 200 MHz, 32 MB de memoria DDR a 166 MHz, T&L mejorado, nuevos efectos, anti-aliasing...
    En cuanto a los benchmarks (pruebas de rendimiento) parece que demuestran que la falta de suficiente fillrate, el principal defecto (si es que tenía alguno) de la anterior GeForce (la NV10), ha sido subsanado, o al menos en parte. Parecen duros tiempos para S3, 3dfx y los demás...

Más información en:
www.actumicro.com/eng_geforce2_1.asp
www.nvidia.com/

 


Volver