CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 26-6-2000 al 2-7-2000 

30/6/2000: NVIDIA GeForce2 MX: potencia GeForce para todos los públicos

    NVIDIA acaba de hacer obsoleto al chip GeForce256 original con el lanzamiento del nuevo GeForce2 MX, una especie de GeForce2 GTS de bajo precio y altísimas prestaciones.
    El nuevo chip funciona a 175 MHz (el GeForce256 funciona a 120 MHz) y está fabricado con tecnología de 0,18 micras, de modo que su consumo es de menos de 5 W (no necesita ventilador), algo que le permite ser instalado en ordenadores portátiles y que elimina el problema de la alta temperatura de funcionamiento de los primeros GeForce.
    Además, se añaden dos nuevas tecnologías, o más bien la revisión de dos tecnologías ya conocidas: Digital Vibrance Control (para mejorar el brillo y color de las imágenes) y TwinView (para conectar a la misma tarjeta 2 monitores, o 1 monitor y un panel digital, o 2 TVs, o...).
    Para terminar, se afirma que las tarjetas GeForce2 MX serán económicas, y que habrá versiones para PC, para Apple Macintosh, para portátiles, AGP y PCI. Sin duda alguna, NVIDIA es el líder del mercado...

Más información en:
www.nvidia.com/News.nsf/nvidianews62800d.html

 

29/6/2000: El nuevo Willamette de Intel se llamará... Pentium 4

    Bien, la noticia oficial se acaba prácticamente aquí, salvo por presentar el nuevo logo (precioso, sin duda alguna) y por recalcar que será lanzado "en la segunda mitad del año 2000". En cuanto a la fecha exacta... ¿?
    La velocidad inicial rondará los 1,3 - 1,4 GHz; sigue siendo de 32 bits (no debe confundirse con el profesional Itanium de 64 bits); el bus de sistema será mucho mayor de los 133 MHz actuales (tal vez de 200 MHz, probablemente más); y se supone que utilizará memoria Rambus... aunque sobre esto último, mejor no hacer apuestas.

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/dp062800.htm

 

28/6/2000: VIA no se rinde ante Rambus: apoyo total a la DDR-SDRAM

    Textualmente, VIA declara que "reconfirma su inequívoco propósito de soportar el próximo estándar abierto Double Data Rate (DDR) SDRAM". Parece ser que la compañía taiwanesa, que no se ha echado atrás en otras ocasiones ante empresas tan poderosas como la mismísima Intel, no teme en absoluto a Rambus, ni a sus pretensiones sobre patentes claves en dicha memoria, ni mucho menos a la denostada y cara memoria Rambus-DRAM.
    Este apoyo no piensa quedarse sólo en palabras: los primeros chipsets con soporte de memoria DDR (y por supuesto, también de la actual PC133, que Intel empieza a adoptar ahora) están ya en pruebas, y se espera capacidad de producción total a finales de este año.
    Y sobre adoptar la memoria Rambus, la respuesta oficial podría resumirse en "no, muchas gracias".

Más información en:
www.via.com.tw/news/00ddr2.htm
Hitachi paga a Rambus por la tecnología DDR y SDRAM
Un acuerdo sobre derechos entre Toshiba y Rambus podra afectar a toda la industria

 

28/6/2000: Microsoft anuncia el nuevo lenguaje C#

    Miembros de Microsoft han descrito el nuevo lenguaje de programación C# (que por lo visto se pronuncia "C sharp", es decir, "Do sostenido") como "un C++ con todas las características de Java".
    De ser esto verdad, sería muy beneficioso para Microsoft, que sigue enzarzada en una dura batalla legal con Sun Microsystems por la supuesta infracción (bien, tal vez la muy probable infracción) por parte de Microsoft de la licencia del exitoso Java.
    Este lenguaje estaría especialmente indicado para la programación orientada a Internet, y en especial para facilitar la creación de aplicaciones en el futuro estándar XML. La versión alfa del lenguaje se espera para el próximo mes, y la definitiva probablemente será parte del Visual Studio 7.0.

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2594130,00.html

 

27/6/2000: ¿Está Intel en contra de su propio Celeron?

    Intel ha presentado tres nuevos microprocesadores Celeron para ordenadores de sobremesa, con velocidades de 700, 667 y 633 MHz; sin embargo, la auténtica noticia está en el hecho de que dichos Celeron ¡siguen utilizando una velocidad de bus de sólo 66 MHz!!
    Numerosos analistas advierten de que su rendimiento se verá afectado por el evidente "cuello de botella" que supone ese bus, al tener una velocidad interna 10 ó más veces superior a la externa (o "de bus"). Lo más increíble es que no parece existir ningún motivo técnico para mantener una velocidad de bus que hoy en día no utiliza ya ningún otro modelo de micro para PC, ni de Intel ni de AMD.
    ...Por ello, la explicación quizá esté en el terreno comercial. Intel debe saber perfectamente que los Celeron, si tuvieran una velocidad de bus de 100 ó 133 MHz, podrían competir en igualdad de condiciones con los mucho más caros Pentium III... y no quiere quitarse mercado a sí misma. Sin embargo, tal vez debería tener en cuenta que el nuevo microprocesador barato de AMD, el Duron, utiliza un bus de nada menos que 200 MHz... y la auténtica competencia de Intel es sin duda AMD, no el Celeron.
    En otro orden de cosas totalmente distinto, Intel presentó la semana pasada sus nuevos chipsets 815 y 815E, además de cinco nuevos micros para portátiles, incluido un Pentium III portátil a 600 MHz que consume menos de 1 W en modo de ahorro. Por cierto, los Celeron para portátiles utilizan un bus de 100 MHz...

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/dp062600.htm
www.intel.com/pressroom/archive/releases/mp061900.htm
www.intel.com/pressroom/archive/releases/cs061900.htm

 


Volver