3/7/2000:
AMD presenta su tecnología PowerNow! para portátiles
AMD presenta sus nuevos procesadores portátiles K6-2+ funcionando a 550 y 533 MHz. Estos procesadores se caracterizan por incluir la tecnología PowerNow! que permite alargar la duración de las baterías de los portátiles.
Esta tecnología es una mejora de la anterior y permite un ajuste automático y dinámico de la velocidad (MHz) y consumo (voltaje) del procesador, en tiempo real. Bastantes micros de su competencia siguen necesitando una selección manual de estos parámetros (elegiremos velocidad o bajo consumo).
Los procesadores se fabrican con tecnología de 0,18 micras, consumen sólo 3 W en modo de ahorro de batería y disponen de 128 KB de caché L2 integrada. Requieren una BIOS específica que ya está disponible en algunos de los nuevos portátiles con este procesador (HP, Compaq, Fujitsu, NEC...).
Con la tecnología de AMD tendremos 3 modos de funcionamiento:
- Alto rendimiento.
- Modo de ahorro de batería.
- Modo automático, que ajustará dinámicamente la frecuencia y consumo del procesador para obtener un rendimiento óptimo con el menor consumo.
Transmeta, Intel y AMD, todos apuntando al objetivo de un menor consumo... El mercado portátil no está quieto, sin duda.
Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20119.html