CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 3-7-2000 al 9-7-2000 

7/7/2000: VIA deberá indemnizar a Intel

    El litigio que mantenían desde 1999 Intel y VIA respecto a la fabricación por parte de este último de chipsets que soportan procesadores Intel se ha resuelto al fin. Via deberá indemnizar a la compañía californiana, y además deberá pagar ciertos royaltis correspondientes a los derechos de propiedad intelectual.
    Por su parte, Intel modificará la licencia de 1998 permitiendo a VIA fabricar ciertos chipsets para procesadores Intel, que incluyan tecnologías actuales; precisamente la opinión generalizada es que el litigio surgió por incluir VIA en sus chipsets soporte de la memoria PC133, competidora de la Rambus patrocinada por Intel.
    Sin embargo, el litigio sobre chipsets para procesadores no Intel sigue abierto, ya que el pacto no incluye al Cyrix III de VIA, que también utiliza el bus Intel P6...

Más información en:
www.intel.es/pressroom/archive/releases/cn070500.htm
www.viatech.com/news/00settlement.htm

 

5/7/2000: Primeras tarjetas de vídeo GeForce2 MX

    Los mayores fabricantes de tarjetas gráficas del mundo están dándose prisa en adoptar el nuevo chip de NVIDIA en su gama de tarjetas gráficas, como respuesta a sus interesantes características, a la gran serie de alabanzas que está recibiendo de todos los analistas de hardware y a su bajo precio.
    La tarjeta del fabricante ELSA se denominará GLADIAC MX; incluirá 32 MB de memoria, soporte para las gafas estereoscópicas ELSA 3D REVELATOR, reproductor de DVD por software y diversos programas. La oferta de Hércules-Guillemot, la 3D Prophet II MX, estará disponible el 10 de Julio a un precio recomendado de 150 dólares, o 200 dólares en la versión con salida para dos monitores.
    Teniendo en cuenta que el rendimiento de estas tarjetas es igual o superior al de una GeForce256 SDR y que se trata del precio de lanzamiento, parece que en Septiembre por fin tendremos un chip de altísimo rendimiento para (casi) todos los públicos. Mientras, esperamos noticias de Creative, ASUS...

Más información en:
www.elsa.com/AMERICA/PRESS/RELEASES/GLADMX1.HTM
www.hercules.com/mediaroom/press/lookpr.php3?pr=38

 

3/7/2000: AMD presenta su tecnología PowerNow! para portátiles

    AMD presenta sus nuevos procesadores portátiles K6-2+ funcionando a 550 y 533 MHz. Estos procesadores se caracterizan por incluir la tecnología PowerNow! que permite alargar la duración de las baterías de los portátiles.
    Esta tecnología es una mejora de la anterior y permite un ajuste automático y dinámico de la velocidad (MHz) y consumo (voltaje) del procesador, en tiempo real. Bastantes micros de su competencia siguen necesitando una selección manual de estos parámetros (elegiremos velocidad o bajo consumo).
    Los procesadores se fabrican con tecnología de 0,18 micras, consumen sólo 3 W en modo de ahorro de batería y disponen de 128 KB de caché L2 integrada. Requieren una BIOS específica que ya está disponible en algunos de los nuevos portátiles con este procesador (HP, Compaq, Fujitsu, NEC...).
    Con la tecnología de AMD tendremos 3 modos de funcionamiento:
- Alto rendimiento.
- Modo de ahorro de batería.
- Modo automático, que ajustará dinámicamente la frecuencia y consumo del procesador para obtener un rendimiento óptimo con el menor consumo.
    Transmeta, Intel y AMD, todos apuntando al objetivo de un menor consumo... El mercado portátil no está quieto, sin duda.

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20119.html

 


Volver