CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 10-7-2000 al 16-7-2000 

15/7/2000: IBM presenta sus discos ATA/100

    IBM con sus Deskstar es uno de los primeros fabricantes en disponer de tecnología ATA/100 para sus discos duros, lo que teóricamente (difícilmente en la práctica) les permitiría lograr transferencias de hasta 100 MB/s.
    Sus nuevos discos duros tienen una capacidad de 20 a 40 GB a una velocidad de 5400 rpm o de 15 a 75GB a 7200 rpm. Están diseñados para producir el mínimo ruido posible, además de reducir el consumo y proporcionar una óptima protección contra los golpes.

Más información en:
www.ibm.com/Press/prnews.nsf/jan/2EBF728A6E5853068525691B004DFE38

 

15/7/2000: Primeras placas de ABIT y ASUS para Socket A

    Aunque hasta Septiembre no se espera una presencia significativa en las tiendas de equipos basados en los nuevos procesadores de AMD Duron y Athlon Thunderbird para zócalo Socket A, los fabricantes de placas base ya empiezan a presentar sus ofertas para estos micros. Este grupo de placas utilizan el chipset VIA KT133, que les da soporte de las últimas tecnologías: AGP 4X, SDRAM de 133 MHz y administración avanzada de energía.
    La nueva placa base KT7 de ABIT cuenta con 3 ranuras DIMM soporta hasta los 1,5 GB de RAM, y al igual que su antecesora para Slot A (la KA7, ya analizada en Conozca su Hardware) no cuenta con sonido integrado ni slot AMR (¿quién los necesita?), pero sí con 6 ranuras PCI, 1 ranura ISA y hasta 4 puertos USB.
    Nuevas características para la disipación de calor y el consumo eléctrico, y sobre todo el SoftMenuIII, hacen de esta placa base todo un sueño para los overclockers. Nada menos que 84 velocidades de bus disponibles (de 100 a 183 MHz), además de permitir cambiar el multiplicador de la CPU (si bien AMD advierte de que esta posibilidad será retirada de sus CPUs dentro de muy poco).
    Por su parte, la ASUS A7V tiene entre sus puntos fuertes la posibilidad de soportar hasta 7 puertos USB, además de una controladora IDE UDMA/100 opcional y ajuste de bus de MHz en MHz (curiosamente, estas dos características son típicas de las placas ABIT, más que de las ASUS).

Más información en:
www.abit.com.tw/spanish/press/2000/press90.htm
www.asus.com/products/motherboard/socketa/a7v/index.html

 

13/7/2000: Un nuevo Linux desde Japón

    Nada menos que 21 de los más importantes fabricantes de hardware y software japoneses, incluyendo a Toshiba, Sony, NEC y Fujitsu, han anunciado su intención de desarrollar un nuevo sistema operativo para dispositivos electrónicos basado en Linux.
    El objetivo es estandarizar la plataforma sobre la que funcionan aparatos tales como teléfonos móviles o "PCs de bolsillo", ya que actualmente se utilizan hasta 70 sistemas operativos distintos (entre ellos el Windows CE de Microsoft). La ventaja de elegir Linux estaría en su probada fiabilidad, su elevada portabilidad a distintas arquitecturas y por supuesto en el hecho de ser un sistema gratuito y personalizable.

Más información en:
dailynews.yahoo.com/h/nm/20000712/tc/japan_linux_dc_1.html

 

12/7/2000: Los fabricantes de memoria contraatacan a Rambus

    Parece ser que los principales fabricantes de memorias a nivel mundial están estudiando denunciar a Rambus ante la Comisión Federal de Comercio estadounidense (la FTC) por supuestas prácticas monopolistas.
    Esta denuncia pretendería paralizar la reclamación por parte de Rambus sobre la propiedad intelectual de algunas de las patentes más importantes necesarias para la fabricación de memorias síncronas y DDR, un asunto en el cual otras firmas como Toshiba e Hitachi han preferido pagar los elevados royalties que solicita Rambus antes que seguir con los litigios.
    La noticia salta a la prensa justo unos días después del sorprendente descubrimiento de que según los datos de la propia Intel, antes defensora a ultranza de la memoria Rambus, el chipset 815 con memoria SDRAM PC133 es superior al 820 con memoria Rambus en 11 de los 14 tests que se encuentran en su sitio web...

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/1/11861.html
ebnonline.com/digest/story/OEG20000710S0017

 


Volver