15/7/2000:
Primeras placas de ABIT y ASUS para Socket A
Aunque hasta Septiembre no se espera una presencia significativa en las tiendas de equipos basados en los nuevos procesadores de AMD Duron y Athlon Thunderbird para zócalo Socket A, los fabricantes de placas base ya empiezan a presentar sus ofertas para estos micros. Este grupo de placas utilizan el chipset VIA KT133, que les da soporte de las últimas tecnologías: AGP 4X, SDRAM de 133 MHz y administración avanzada de energía.
La nueva placa base KT7 de ABIT cuenta con 3 ranuras DIMM soporta hasta los 1,5 GB de RAM, y al igual que su antecesora para Slot A (la KA7, ya analizada en Conozca su Hardware) no cuenta con sonido integrado ni slot AMR (¿quién los necesita?), pero sí con 6 ranuras PCI, 1 ranura ISA y hasta 4 puertos USB.
Nuevas características para la disipación de calor y el consumo eléctrico, y sobre todo el SoftMenuIII, hacen de esta placa base todo un sueño para los overclockers. Nada menos que 84 velocidades de bus disponibles (de 100 a 183 MHz), además de permitir cambiar el multiplicador de la CPU (si bien AMD advierte de que esta posibilidad será retirada de sus CPUs dentro de muy poco).
Por su parte, la ASUS A7V tiene entre sus puntos fuertes la posibilidad de soportar hasta 7 puertos USB, además de una controladora IDE UDMA/100 opcional y ajuste de bus de MHz en MHz (curiosamente, estas dos características son típicas de las placas ABIT, más que de las ASUS).
Más información en:
www.abit.com.tw/spanish/press/2000/press90.htm
www.asus.com/products/motherboard/socketa/a7v/index.html