CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 7-8-2000 al 13-8-2000 

10/8/2000: SiS y ALi reaccionan: nuevos chipsets para micros AMD

    Parece que finalmente VIA va a tener auténtica competencia en el mercado de chipsets para microprocesadores AMD Athlon y Duron. En poco tiempo se han anunciado nuevos productos por parte de dos de los "clásicos" del mercado de chipsets: SiS y ALi (unos nombres de curiosa ortografía, por cierto).
    El SiS730S será el primer chipset para Athlon con una controladora gráfica integrada, una SiS300 3D/2D de 128 bits; para no repetir los errores de Intel, dicha controladora (posiblemente no muy potente en 3D) será actualizable mediante una ranura AGP 4x. Otras características destacables son soporte de PC133, ATA/100, 6 puertos USB, módem 56 K, audio y red, todo ello integrado.
    Por su parte, ALi apuesta no por la integración sino por el rendimiento: su chipset ALiMAGiK 1 (suponemos que el primero de una serie, si tiene éxito) incluye soporte de hasta 3 GB de memoria DDR-SDRAM (además de PC133, por supuesto), con la cual alcanzará un ancho de banda de memoria máximo de 2,1 GB/s. Este chipset tendrá una versión para ordenadores portátiles, el MobileMAGiK 1.
    SiS espera tener su chipset en pre-producción a partir de Septiembre, a 42 $ cada 10.000 unidades, mientras que la fecha del ALi es más imprecisa, "el cuarto trimestre" de este año, y costará sólo 31 $ cada 20.000 unidades.

Más información en:
www.sis.com.tw/news/sis730s_2.htm
www.ali.com.tw/eng/news/jul00a.htm

 

7/8/2000: Un vistazo al futuro de los chipsets VIA

    El ahora exitoso fabricante taiwanés VIA acaba de anunciar las nuevas tecnologías que utilizará su próxima generación de chipsets. La base de todo ello es la arquitectura HDIT, que permitirá alcanzar anchos de banda de memoria de hasta 4,2 GB/s (con un bus de memoria de 128 bits) y 2,1 GB/s entre el chipset y las tarjetas de expansión.
    Pero esto no es todo, ni mucho menos: habrá soporte de hasta 4 procesadores, memoria DDR266, 6 puertos USB, ATA-100... Y gracias al bus V-Link la velocidad de transmisión de datos entre los dos chips del chipset (el North Bridge y el South Bridge) se elevará a 512 MB/s (actualmente suele ser de 133 MB/s).
    Estos avances permitirán aprovechar al máximo los nuevos procesadores y memorias, y empiezan a permitir la desaparición de las tecnologías heredadas del PC: ranuras ISA, puertos serie y paralelo... y puede que algún día no muy lejano incluso las ranuras PCI.
    Los primeros chipsets (en modelos para procesadores Intel y AMD) deberían estar listos para ser probados a comienzos de 2001; una fecha muy sugestiva para un cambio generacional, sin duda...

Más información en:
www.viatech.com/news/00HDIT.htm

 


Volver