CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 4-10-1999 al 10-10-1999 

8/10/1999: AMD anuncia el Athlon Ultra para el 2000

AMD ha anunciado en el Microprocessor Forum la disponibilidad para el 2000 de los procesadores AMD Athlon Ultra, con memoria caché L2 de hasta 8MB, velocidad de bus de 266 MHz y capacidad multiprocesador de hasta 8 procesadores.
Esto representa una nueva estrategia de negocio de AMD, que se desmarca del mercado de consumo, ampliando su oferta de procesadores. El K7 está destinado a estaciones de trabajo y servidores.
También aparecerá x86-64, una extensión a 64 bits de las actuales instrucciones de la arquitectura x86, que además permitirá trabajar con programas compilados en 32 bits en el caso de que fuese necesario.

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/99105.html

 

6/10/1999: Apple presenta el iMac II

El martes Apple presentó el sucesor de su muy exitoso iMac, el iMac II. Continuando con el concepto de ordenador totalmente integrado y de diseño atractivo, en esta ocasión existen tres modelos de características distintas, con precios entre los 999 y los 1.499 dólares. El modelo más económico (que sólo se presenta en color azul) incluye un potente procesador G3 a 350 MHz, 64 MB SDRAM, disco de 6 GB, módem de 56 K, CD-ROM sin bandeja, puertos USB y tarjeta de red 10/100.
El modelo intermedio, que puede considerarse el estándar, cuesta 1.299$ y se puede elegir en cinco colores. Aumenta la velocidad hasta los 400 MHz y el disco hasta los 10 GB, e incluye DVD-ROM y conectores de alta velocidad FireWire. El modelo de alta gama o "Edición Especial" se presenta sólo en color grafito y aumenta las cifras hasta 128 MB SDRAM y 13 GB de disco.
Los iMac II están ya a la venta en el mercado norteamericano, donde se espera que tengan una gran acogida. Por otra parte, Steve Jobs (director en funciones de Apple) anunció también la disponibilidad de la versión 9 del sistema operativo Mac OS para finales de Octubre.

Más información en:
www.apple.com

 

6/10/1999: Itanium: nombre definitivo del Intel Merced

El primer procesador de 64 bits de Intel, anteriormente conocido con el nombre de Merced, llevará el nombre comercial de "Itanium". Este microprocesador, cuya fecha de lanzamiento está prevista para mediados del año 2000, será el primero basado en la nueva arquitectura IA-64 (la arquitectura de Intel de 64 bits); actualmente todos los micros Intel (Celeron, Pentium II y III, Xeon) son de 32 bits (basados en la arquitectura IA-32).
Este micro se supone que traerá un aumento considerable en el rendimiento de los PCs, por lo que será destinado (al menos al comienzo) a servidores y estaciones de trabajo de gama alta. El anuncio se considera destinado a apagar el revuelo causado por el micro Athlon de AMD, que ya supera a los micros Intel más rápidos por 100 MHz.

Más información en:
www.intel.com

4/10/1999: AMD presenta el K7 a 700 MHz

Hoy AMD (Advanced Micro Devices, Inc) ha presentado en sociedad su nuevo procesador, el Athlon (más conocido como K7) a 700 MHz. Se trata del procesador para PC más rápido fabricado nunca, tanto en lo que respecta a su velocidad "en bruto" en MHz como a su potencia final con aplicaciones reales.
Muchos analistas estiman que ni siquiera la futura revisión del Pentium III, llamada Coppermine, será capaz de alcanzar el rendimiento de este procesador; sin embargo, persisten las dudas sobre la capacidad de AMD de fabricar tantos procesadores como le son solicitados y sobre si conseguirá atraer a un número suficiente de fabricantes de placas base.

Más información en:
www.amd.com

 

4/10/1999: Samsung suspende la producción de memoria RDRAM

Debido al nuevo aplazamiento "sine die" del chipset i820 de Intel (que ofrecerá a los Pentium III soporte para memoria RDRAM, AGP 4x y bus de 133 MHz), Samsung, uno de los más importantes fabricantes de memoria del mundo, ha decidido suspender por el momento la fabricación de memoria Direct Rambus DRAM (RDRAM).
Esto representa un nuevo problema para la polémica memoria RDRAM, cuyo elevado coste y mínimas ganancias de rendimiento (y puede que incluso pérdidas en determinadas circunstancias) no parece justificar el abandono que promociona Intel de otras tecnologías más económicas y conocidas como la SDRAM PC133 o la DDR-SDRAM. Es importante señalar que Intel ha realizado fuertes inversiones en Rambus Inc., propietaria del diseño de la SDRAM.

Más información en:
www.theregister.co.uk