CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 11-10-1999 al 17-10-1999 

15/10/1999: ¿Qué es el Celeron III?

Según informa
The Register, en un reciente calendario confidencial de los futuros lanzamientos de Intel se hace referencia a un microprocesador denominado "Celeron III".
Las características concretas de tal micro (en el supuesto de que existiera) son un misterio, aunque declaraciones anteriores de personal de Intel indican que podría tratarse de un Celeron con un núcleo similar al actual, al que se le añadirían las nuevas instrucciones SSE de Intel (las que incorpora el Pentium III) y se le aumentaría la velocidad de bus hasta los 100 MHz (desde los actuales 66 MHz).
The Register va más allá y sugiere que este micro podría estar relacionado con el lanzamiento por parte de Intel de su primer "Sistema en un Chip", es decir, un único micro con numerosas capacidades integradas (audio, vídeo, telefonía, control I/O...).
De cualquier forma, el "III" parece hacer referencia al Pentium III, pero podría referirse en general a una tercera revisión del Celeron, si considerásemos al Celeron sin caché original como "Celeron I" y al Celeron actual con 128 KB de caché como "Celeron II"... aunque esto no nos responde a la pregunta de qué es en realidad.

Más información en:
www.theregister.co.uk/991014-000028.html

 

14/10/1999: El USB 2.0 ofrecerá hasta 80 MB/s

El USB 2.0 Promoter Group, formado por Compaq, Hewlett-Packard, Intel, Lucent, Microsoft, NEC y Philips (casi nada) anunció en la "USB 2.0 DEVELOPER CONFERENCE", celebrada en Coronado, California, que la versión 2.0 del USB alcanzará una velocidad de 480 Mbits/segundo (o lo que es lo mismo, 80 MBytes/segundo).
Esta velocidad es 40 veces superior a la alcanzada por la actual versión USB 1.1, con la que conservaría una compatibilidad total. Incluso es superior a la que ofrecen otros interfaces considerados rápidos como IDE (con un máximo de 66 MB/s en su revisión más reciente, UltraDMA66). Sin embargo, consideraciones técnicas y económicas (como el enorme parque instalado de discos duros IDE y SCSI) posiblemente hagan que se destine únicamente a dispositivos externos, donde sí reemplazaría con holgura a todos los sistemas actuales.
La especificación USB 2.0 debería terminarse en el primer trimestre del año 2000, mientras que los primeros periféricos aparecerían en el mercado en el segundo semestre del mismo año.

Más información en:
www.usb.org/developers/usb20/index.html

 

13/10/1999: Se retrasa el Apple G4 a 500 MHz por un fallo del microprocesador

El más potente ordenador de Apple, el G4 a 500 MHz (tan potente que el gobierno de EEUU ha prohibido su exportación a países "conflictivos"), esperado para finales de Octubre, deberá ser retrasado por problemas con el microprocesador.
Motorola, la empresa que fabrica los microprocesadores para los ordenadores Apple, indica que el problema radica en diversas "erratas" en el diseño del microprocesador G4 que impiden su correcto funcionamiento a 500 MHz -si bien a velocidades inferiores no aparece ningún problema-. Concretamente, el fallo parece afectar a la caché de datos del microprocesador, incapaz de funcionar con total fiabilidad a más de 450 MHz.
Motorola espera que la revisión 2.8 del G4 (esperada para Diciembre, si bien podría adelantarse a Noviembre ante estos acontecimientos) resuelva totalmente el problema. Este retraso puede afectar seriamente a las ventas de Apple para este trimestre.

Más información en:
www.theregister.co.uk/991011-000011.html

 

13/10/1999: Lanzamiento del chipset Intel 810E

Intel anuncia el lanzamiento oficial del nuevo chipset 810E, que incorpora una velocidad de bus de 133 MHz, soporte para discos duros UltraDMA66, la nueva arquitectura AHA (Accelerated Hub Architecture) que posibilita transferencias de hasta 266 MB/s entre los chips de la placa base, e integra una controladora de vídeo 3D (basada en la i752).
Este chipset se deriva del Intel 810. Mientras que el 810 se destina a la gama media-baja del mercado, con microprocesadores Celeron, el 810E se presenta destinado a microprocesadores Pentium III, incluyendo los nuevos modelos con un bus de 133 MHz. Sin embargo, numerosos analistas destacan que la potencia relativamente escasa de la controladora integrada, que por otra parte es imposible de actualizar, limita su utilidad práctica a los mercados doméstico y ofimático.

Más información en:
www.intel.com/design/chipsets