CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 1-11-1999 al 7-11-1999 

7/11/1999: Microsoft, CULPABLE de monopolio, no se rinde

A última hora del Viernes 5 de Noviembre, el juez Thomas Penfield Jackson dio a conocer su "decisión sobre hechos probados" en el caso contra Microsoft por prácticas monopolistas. El histórico documento, de 207 páginas, constituye una durísima condena a Microsoft, ya que avala claramente la práctica totalidad de las tesis de sus acusadores.
En esta decisión preliminar, se afirma categóricamente que Microsoft constituye un monopolio y que ha utilizado su posición predominante en el mercado para perjudicar a cualquier empresa que intente competir con sus productos. Así mismo, se critica la integración del navegador Internet Explorer dentro de Windows, algo que se habría hecho con intención de dañar a Netscape y obtener el control del mercado de Internet. Por otra parte, la posición de Microsoft en el mercado de sistemas operativos sería tan fuerte que Microsoft podría estar cobrando por Windows mucho más de lo que sería normal en un mercado competitivo, y los usuarios habrían resultado perjudicados, al carecer de una alternativa comercialmente viable.
Ante tan clara derrota, Microsoft ha expresado por boca de su presidente, el mundialmente famoso Bill Gates, su "respetuoso desacuerdo" con las conclusiones del juez, así como su disposición a continuar luchando para que sus tesis acaben saliendo ganadoras. Mientras, el Departamente de Justicia de EEUU no dudaba en celebrar la decisión, con la fiscal general Janet Reno como gran triunfadora.
Se abre ahora un periodo de incertidumbre respecto al desarrollo futuro de los acontecimientos. Si Microsoft decidiera continuar hasta el final esta batalla por medios estrictamente legales, la decisión final podría demorarse hasta el año 2002, aunque parece muy difícil que le fuera favorable. Por otra parte, no sería extraño que intentase llegar a un acuerdo extrajudicial con el Departamente de Justicia, una posibilidad apuntada desde el comienzo del juicio pero en la que ahora Microsoft debería ceder mucho más de lo que en un principio se esperaba nadie.
Las soluciones, forzadas o no, pasan por muchas posibilidades, como desmembrar Microsoft en varias compañías o convertir Windows en un estándar libre que pudieran desarrollar otras compañías, al estilo de Linux. En todo caso, no se esperan movimientos de importancia al menos hasta la decisión definitiva del juez Jackson, a comienzos del año próximo.

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/special/msdojendgame.html
news.cnet.com/news/0-1003-201-1431262-0.html
www.microsoft.com/Spain/Prensa/Legal/

 

7/11/1999: Compaq, HP y otros, preparados para el PC "libre de tecnología heredada"

Diversos fabricantes de ordenadores han hecho pública su intención de presentar durante el próximo Comdex de Las Vegas (dentro de una semana) nuevos productos que revolucionarán el concepto del PC, al carecer de tecnologías heredadas como buses ISA, PS/2, puertos serie y paralelo o incluso la disquetera.
Esta idea, largamente esperada y sin duda animada por la aparición del famoso iMac de Apple (que no tiene disquetera y basa sus conexiones en el bus USB, más versátil y de manejo más sencillo que los anteriores), debería hacer los PCs más sencillos de utilizar por usuarios inexpertos, facilitar la instalación de periféricos y posibilitar sistemas operativos más rápidos y fiables.
Por otro lado, los nuevos PCs se presentarían con un aspecto totalmente renovado, muy diferente al clásico bloque color crema al que estamos acostumbrados. Todos los fabricantes coinciden en anunciar modelos de tamaño reducido (incluso no mayores que un libro grueso), en atractivos colores y en muchos casos combinados con pantallas de cristal líquido.

Más información en:
www.zdnet.com/pcweek/stories/news/0,4153,2387076,00.html
news.cnet.com/news/0-1003-200-1431085.html

 

4/11/1999: Acaban los retrasos del chipset i820

Según anunció ayer Craig Barrett, CEO (presidente) de Intel, el muy esperado y varias veces retrasado chipset i820 será presentado oficialmente en las próximas dos semanas.
Este chipset incorpora la nueva arquitectura AHA (en hub) de Intel y está destinado a la siguiente generación de micros Pentium III, los llamados Coppermine, a los que permitirá funcionar con un bus de 133 MHz, memorias RDRAM y AGP 4x. La combinación de estas tecnologías facilitará a dichos micros competir dignamente con los AMD K7 Athlon, que superan con creces a los actuales Pentium III en todos los campos.
Se espera que las primeras placas base basadas en el chipset i820 sean presentadas durante la feria Comdex de Las Vegas, a partir del 15 de Noviembre. Sin embargo, persisten las dudas sobre la disponibilidad de la memoria RDRAM, debido a su alto coste y dificultad de fabricación (precisamente el retraso de este chipset se debió a problemas técnicos en el manejo de esta memoria).

Más información en:
news.cnet.com/news/0-1003-200-1428271.html

 

4/11/1999: ¿Una consola de juegos de Microsoft?

Según ciertos rumores, Microsoft podría estar estudiando la posibilidad de sacar al mercado una consola de videojuegos, denominada "X-Box", que competiría con las actuales Sony Playstation y Sega Dreamcast.
Dicha consola estaría gobernada por un sistema operativo Microsoft (lógicamente), probablemente una versión modificada del Windows CE. La configuración base podría incluir: CPU AMD Athlon o Intel Pentium III, tarjeta gráfica Nvidia GeForce 256 o similar, 64 MB RAM, CD o DVD-ROM, módem y disco duro, todo ello a un precio de unos 299$.
El mercado de las videoconsolas se presenta como una opción de negocio cada vez más importante, ya que entre sus actuales posibilidades se incluyen acceso a Internet y correo electrónico, junto con un precio y una facilidad de manejo que las hace mucho más asequibles y atractivas que los clásicos PC.

Más información en:
www.ga-source.com/business/investor/