CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 15-11-1999 al 21-11-1999 

20/11/1999: Nueva placa base de Asus para AMD K7 Athlon

Esta placa, de formato ATX, está basada en los chipsets AMD AMD-751 y VIA VT82C686A. Por supuesto, la placa soporta el BUS de datos a 200 MHz, además de tener dos canales IDE UDMA-66.
Una de las características más importantes es que no tiene Jumpers, sino que la placa se configura completamente desde la BIOS. Cuenta con soporte USB, monitorización de las funciones del ordenador (temperatura, velocidad del ventilador, etc..) así como un chip de sonido Yamaha integrado.
También cuenta con el zócalo AMR (una pequeña ranura al lado del PCI que tienen las placas con chipsets i810 o i810E) para poder conectar un adaptador telefónico.
La existencia de esta placa había sido un secreto a voces desde hacía tiempo, aunque Asus no la ha dado publicidad ninguna temiendo la reacción de Intel, e incluso no la listaba en su sitio web.

Más información en:
www.jc-news.com/pc
www.asus.com.tw/products/motherboard/slota/k7m/index.html

 

20/11/1999: AMD gana la carrera por el primer GHz

Aunque sea haciendo trampa... Gracias al acuerdo alcanzado entre AMD y la empresa americana especialista en fabricar equipos "overclockeados" Kryotech, se presentó en el Comdex el primer procesador funcionando a 1 GHz (1.000 MHz).
La MÁQUINA (así, en mayúsculas), es bastante más grande que un ordenador normal, debido al espacio que ocupa el equipo de refrigeración (muy parecido al de los coches), que además pesa bastante.
A pesar de estos pequeños inconvenientes, se trata del ordenador más rápido del mercado en estos momentos. Batiendo a cualquier PIII en cualquier test (ya sea sobre juegos, aplicaciones ofimáticas, renderizado de imágenes...) y mostrando, ante todo, la gran capacidad de escalabilidad del Athlon, que probablemente llegue a bastante más velocidad el próximo año.
Por supuesto, el precio estará a la altura de su calidad. Unos 2.500$ en EE.UU., tal vez alguien se atreva a importarlo como capricho.
Para ver los primeros procesadores a 1.000 MHz "oficiales", esto es, sin overclocking, no tendremos que esperar demasiado, pues AMD ha anunciado que antes del verano del 2000 veremos estos procesadores (de hecho, ya están preparados para fabricar los Athlon a 800 MHz).

Más información en:
www6.tomshardware.com/cpu/99q4/991115/index.html

 

18/11/1999: Linux y Linus, protagonistas del Comdex

El sistema operativo Linux, famoso por su potencia y estabilidad, ha sido uno de los principales protagonistas en los primeros días de la feria Comdex de Las Vegas, gracias a la presentación de la versión Corel Linux, que podríamos denominar "un Linux para usuarios de Windows".
La nueva distribución, que incluye WordPerfect 8 para Linux, se basa en la conocida Debian con KDE, y centra sus esfuerzos en facilitar al máximo las cosas a los nuevos usuarios de Linux. El entorno es casi idéntico en apariencia y características a Windows, la instalación es infinitamente más sencilla que las de otras versiones, las opciones de configuración se realizan mediante cuadros de diálogo (incluso la resolución de pantalla) y los disquetes y CD-ROMs se "montan" automáticamente.
Y coincidiendo con este anuncio, el creador de Linux, Linus Torvalds, dio algunas pistas sobre el futuro microprocesador "inteligente" de la empresa Transmeta, donde trabaja actualmente. El procesador se denominaría "Crusoe" y se trataría de un micro enormemente versátil, ya que su funcionamiento sería programable mediante software... pero por ahora esto son sólo especulaciones.

Más información en:
http://linux.corel.com

 

16/11/1999: 3Dfx presenta las Voodoo 4 y 5

Coincidiendo con el comienzo de la feria Comdex, la empresa 3Dfx ha presentado sus nuevas tarjetas gráficas Voodoo4 y Voodoo5. Dichas tarjetas incorporan el nuevo chip VSA-100 o Napalm, además de numerosas características no presentes en las anteriores tarjetas Voodoo como renderizado de 32 bits y texturas de hasta 2.048x2.048 píxels.
Las nuevas Voodoo se presentan en 5 modelos distintos, que ofrecen desde 32 MB de memoria gráfica y 367 megapíxels por segundo hasta 128 MB y 1,47 gigapíxels/seg. La principal diferencia está en el número de chips VSA-100 presentes en la tarjeta, que van desde 1 para el modelo Voodoo4 4500 hasta 4 para el Voodoo5 6000; esta capacidad multiprocesador es denominada "Voodoo Scalable Architecture", de ahí el nombre de VSA, y se diferencia de la anterior (SLI) en que se realiza en una única tarjeta, no con dos como ocurría con las Voodoo2.
Además de con conexión AGP, encontramos modelos para PCI, un bus que otros fabricantes han abandonado pero que 3Dfx considera importante para poder actualizar ordenadores sin ranuras AGP, bien por su antigüedad o por basarse en chipsets con vídeo integrado, como los 810 y 810E de Intel.

Más información en:
www.3dfx.com/prod/voodoo/newvoodoo.html

 

15/11/1999: Intel presenta sus placas con chipset 820

Justo a tiempo para el famoso certamen informático Comdex de Las Vegas, Intel ha presentado sus placas base basadas en el chipset 820, que habían sufrido varios retrasos y cancelaciones en los últimos dos meses debido principalmente a problemas con la memoria RDRAM.
Hay dos modelos, la VC820 (para memoria RDRAM) y la CC820 (para memoria SDRAM PC100). Ambas placas incorporan la nueva arquitectura AHA de Intel, que aumenta al doble el ancho de banda para los dispositivos de entrada/salida (I/O), soportan transferencias UltraDMA66 y ofrecen AGP 4x.
Sin embargo, parece que no ha sido posible por el momento resolver satisfactoriamente los problemas con la memoria RDRAM, por lo que la VC820 tiene sólo 2 ranuras RIMM; la CC820, pese a utilizar memoria PC100, tiene también sólo 2 ranuras DIMM. Ambas placas soportan un máximo de 512 MB de memoria, una cantidad tal vez algo justa para el segmento de mercado más exigente. Ante los numerosos problemas que han surgido con la RDRAM (y su elevado precio), se rumorea que Intel presentará en los próximos meses placas base para memoria PC133.

Más información en:
developer.intel.com/design/motherbd