CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 22-11-1999 al 28-11-1999 

26/11/1999: ¿El AMD Athlon alcanza 0,75 GHz?

Según un rumor muy extendido, que cita fuentes cercanas al fabricante de microprocesadores AMD, el próximo Lunes 29 de Noviembre se presentaría un nuevo micro K7 Athlon a 750 MHz. Con este micro AMD recuperaría el liderazgo del mercado, actualmente ostentado por el Pentium III Coppermine de Intel a 733 MHz.
Durante las últimas semanas AMD está teniendo un protagonismo que nadie preveía, ya que se ha invertido la dinámica a la que estábamos acostumbrados; ahora AMD es quien produce todos los chips que desea, incluso antes de tiempo, e Intel quien tiene problemas para fabricar en grandes cantidades.
Debido a estos problemas de disponibilidad de los micros Intel más rápidos, se rumorea que el importante fabricante de ordenadores norteamericano Gateway podría fabricar un modelo basado en el Athlon, lo que favorecería mucho a AMD, donde por primera vez desde hace mucho tiempo creen que podrían acabar el trimestre con beneficios...

Más información en:
news.cnet.com/news/0-1003-200-1463684.html
www.theregister.co.uk/991125-000004.html

 

25/11/1999: En justicia hacia Intel...

Como muchos habreis leído en el
FORO, donde hay una pequeña reflexión de Juan, los i810E/i810 parece que no son tan malos chipsets, ya que pueden actualizarse con tarjetas PCI tipo Voodoo (la Voodoo5 5000 parece que ofrecerá prestaciones increibles con sus 2 procesadores VSA-100 funcionando en paralelo, sus 32 MB de SDRAM... y el viejo BUS PCI).
Además, ya hay disponibles placas i820 que funcionan con SDRAM normal, la de toda la vida (si bien la PC-133 sería mejor). Y es de justicia señalar que en estos momentos el procesador x86 más rápido del mercado es el PIII 733 MHz (33 MHz más que el Athlon más rápido), aunque aparezca con cuentagotas.
Por último, rectificar una información errónea, ya que SÍ podemos adquirir portátiles con el PIII para portátiles, de la mano de Gateway, uno de los principales fabricantes de PCs del mundo, que acaba de desembarcar en Europa (empezando por España).

 

23/11/1999: Problemas de Intel (con casi todo)

Tras haber sufrido un duro golpe debido a su retraso en la presentación del chipset i820, Intel parece que tiene ahora problemas con la fabricación de los Pentium III EB (Coppermine de 0,18 micras). Parece ser que estos procesadores no pueden ser fabricados en gran número con la suficiente calidad, con lo que las empresas integradoras (Fujitsu-Siemens, Compaq, DELL, IBM, Gateway...) están teniendo problemas al no disponer de suficiente material para sus equipos.
La situación se agrava más incluso cuando se habla de los Coppermine para portátiles, cuya producción es aún menor (y por supuesto, de momento no han llegado a España).
Esta situación está forzando a algunos fabricantes a modificar sus planes de fabricación de cara a la campaña de Navidad. Entre ellos, Fujitsu-Siemens ya ha anunciado una línea de productos basada en el AMD Athlon a 600 MHz, y hay rumores de que Compaq (que ya integró K6-2 en algunos equipos) ofrecerá otro producto basado en el mismo procesador. Otros rumores apuntan a que Gateway (que acaba de instalarse en nuestro país) podría tomar esa misma decisión, aunque parece poco probable debido a su GRAN fidelidad a Intel.
Para acabar de rematar las cosas, tras el retraso del 820, Intel se ve obligada a retrasar el lanzamiento de su placa base para servidores, la OR840, basada en el chipset i840 (el cual sí parece funcionar). El lanzamiento fue anunciado el 25 de Octubre pero un comunicado oficial de la propia Intel (ver
AQUÍ) dice que la placa base saldrá a la venta a finales de año.

Más información en:
www.theregister.co.uk/991121-000001.html