CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 17-1-2000 al 23-1-2000 

23/1/2000: Intel presenta nuevos Pentium III para portátiles

La reacción a la aparición del Crusoe de Transmeta no se ha hecho esperar por parte de Intel. Los nuevos modelos de Pentium III de Intel funcionan a 600 y 650 MHz, y por tanto son (al menos por ahora, y mientras no aparezca el Crusoe a 700 MHz) los procesadores más rápidos disponibles para portátiles.
Sin embargo, aparte de la velocidad, lo más destacable de estos nuevos procesadores es la tecnología SpeedStep, que permite reducir el consumo a costa de un detrimento en el rendimiento. Cuando el portatil está conectado a la red el procesador funciona a su velocidad normal; sin embargo, cuando el procesador funciona con las baterías normales del portatil, reduce automáticamente su frecuencia a 500 MHz para disminuir el consumo. Tambien podemos forzar el procesador a trabajar en todo momento a su máxima frecuencia si lo deseamos (a costa de un mayor consumo y calor).
Como se puede observar, un enfoque radicalmente distinto al de la tecnología de Transmeta...

Más información en:
www.intel.com/mobile/pentiumiii/ist.htm

 

20/1/2000: Una revolución en marcha: el microprocesador Crusoe

Un nuevo procesador, especialmente diseñado para disminuir a mínimos el consumo eléctrico y potenciar los equipos móviles está revolucionando el sector desde que fue presentado oficialmente hace apenas unas horas. Este procesador, diseñado por la empresa Transmeta y fabricado por IBM, será capaz de estar funcionando en un portátil casi durante un día entero, mientras los actuales están funcionando un máximo de 5 ó 6 horas, además de disipar muchísimo calor.
La principal novedad de este nuevo procesador para PC radica en ser el primero programable por software, lo que al menos en teoría permitiría obtener micros optimizados para cualquier sistema operativo con un esfuerzo mínimo y mínimos cambios a su diseño, por otra parte relativamente simple (lo que parece ser una de las claves de su bajo consumo).
El nuevo procesador se presenta por ahora en una versión a 400 MHz, con velocidades de hasta 700 MHz esperadas para mediados de este año. Las primeras versiones estarán optimizadas para las instrucciones x86 (las de los micros Intel y AMD) y para los sistemas operativos Windows 9x y Linux, si bien entre las capacidades del diseño del micro estaría la de poder emular otros tipos de procesadores (como los G4 o los Alpha) con relativa facilidad.
Por supuesto, podemos encontrar benchmarks en los cuales el nuevo procesador es varias veces más potente que su homólogo Pentium III para portátiles, aunque éstos han sido elaborados por la propia compañía. En definitiva, un nuevo e interesante competidor para (por ahora) el mundo de los procesadores para portátiles; tal vez baje el precio de éstos como bajó AMD el de los ordenadores de sobremesa...
También parece una buena noticia para los usuarios de Linux, ya que no en vano en el diseño del Crusoe ha participado el creador de dicho sistema operativo, el conocido Linus Torvalds.

Más información en:
www.transmeta.com

 

20/1/2000: Intel incrementa la presión sobre VIA

Continuando con su campaña de acusaciones judiciales contra VIA, Intel ha presentado una queja ante la comisión de comercio internacional de EEUU acusando a dicha empresa de haber utilizado la tecnología de bus del Pentium II-III (el Front Side Bus P6) en varios de sus chipsets sin, según Intel, haber "pedido permiso".
Esta denuncia buscaría obligar a los fabricantes a dejar de vender placas base con el chipset Apollo Pro 133, que es el chipset de VIA para Pentium III que soporta el bus a 133 MHz y memoria SDRAM PC133, lo que perjudicaría seriamente a fabricantes como IBM o Micron.
En la base de estas demandas sobre transgresión de patentes parece estar la impresión de Intel acerca de que VIA podría constituir un enemigo peligroso en un mercado que creía tener dominado como son los chipsets. Precisamente han sido los problemas de los chipsets Intel con la memoria RDRAM (Rambus DRAM), promocionada por la propia Intel, los que han favorecido a VIA y a la memoria PC133, que ahora Intel quiere adoptar en sus futuros chipsets.
¿Maniobra para vender más chipsets i820? ¿No funciona la Rambus? ¿Volcará VIA sus esfuerzos en el AMD K7? ¿Es esto juego sucio de Intel?

Más información en:
www.theregister.co.uk/000120-000007.html

 


Volver