CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 6-12-1999 al 12-12-1999 

12/12/1999: Samsung pelea por el Alpha EV7

Samsung espera fabricar los nuevos procesadores Alpha EV7 a partir del tercer trimestre del próximo año, en un movimiento para intentar hacer frente a IBM, que también pretende fabricar los nuevos procesadores (se cree que IBM ha estado en contacto con Compaq, diseñadores del chip) con su nueva tecnología de fabricación en cobre.
El nuevo procesador funcionará a velocidades de 1GHz y será fabricado en un principio con tecnología de 0,18 micras y más tarde con 0,13 micras.
Samsung ya fabrica la actual generación de procesadores Alpha EV6, que comparten el diseño de bus de sistema con los AMD Athlon; parece que Samsung aprovechará este hecho para fabricar también placas base y chipsets para el actual Alpha EV6. En el caso de los chipsets es interesante señalar que serán compatibles con los procesadores AMD Athlon, lo que dará un soplo de aire fresco a la escasez de componentes para el competidor de Intel.
Estos chipsets serán el Caspain, un chipset para monoprocesador que se presentará en Marzo y se espera para finales del próximo año, y el Tasman, que se espera para el 2001. Este último se tratará de un chipset con soporte multiprocesador, lo que permitirá crear potentes estaciones de trabajo y servidores que funcionen con procesadores Athlon (algo normal en los Alpha pero hasta ahora nunca visto con micros AMD).
Por último señalar como curiosidad que los nuevos chipsets soportarán memoria PC133 y DDR SDRAM, pero no Direct Rambus DRAM, pese a ser Samsung uno de sus principales productores.

Más información en:
http://ebnonline.com/story/OEG19991207S0007

 

12/12/1999: Intel produce los primeros Itanium destinados a los desarrolladores

Los primeros prototipos de los procesadores mas esperados en la historia de los compatibles ya han visto la luz. Según la propia compañía (Intel), los nuevos procesadores funcionan mejor de lo que esperaban, incluso tratándose de unas primeras muestras y funcionando a velocidades inferiores de lo que debieran. En estos momentos, los prototipos trabajan a 500-600 MHz.
El nuevo procesador, el primero de Intel de 64 bits para PC, contará con una unidad de coma flotante mejorada, capaz de ejecutar 6 GFLOPS.
El otro punto fuerte en el que hace hincapié la empresa, es en la gran capacidad para manejar sitios web seguros, ya que se muestra 10 veces más rápido que los procesadores actuales aplicando los algoritmos de codificación SSL para transferencias de datos seguras por Internet.
El procesador se espera hacia mediados del 2000, así como un manual de referencia para los programadores, que deberán "reciclarse" a la completamente nueva arquitectura IA-64.

Más información en:
http://dailynews.yahoo.com/h/zd/19991207/tc/19991207057.html

 

8/12/1999: 3Dfx libera el código fuente de GLIDE

3Dfx libera el código fuente de su API gráfica GLIDE, además de publicar las especificaciones hardware de sus aceleradoras gráficas. Con este intento, 3Dfx pretende dejar en manos de desarrolladores libre la creación y mantenimiento de controladores para su API, hasta ahora propietaria, bajo cualquier sistema operativo, para así centrarse en el desarrollo de controladores Direct3D y OpenGL.
Parece ser que con este nuevo anuncio y el anterior acerca de la liberación de los algoritmos de compresión de texturas FXT1, 3Dfx intenta acaparar la mayor cuota de mercado en lo que al sistema operativo Linux se refiere, un mercado en crecimiento al que las demás compañías apenas han prestado atención. Esta podría ser una de las soluciones a la difícil situación por la que atraviesa la compañía.

Más información en:
www.3dfx.com/comp/press/rel-dec06.html