CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 31-1-2000 al 6-2-2000 

2/2/2000: Escasez de micros y cambio a FC-PGA: Intel lo confirma todo

La prensa inglesa lo descubre todo, bien sea con teleobjetivos o mediante el e-mail. De nuevo
The Register saca a la luz algo que debería estar a oscuras; esta vez se trata de un documento de Intel a sus socios en el que se confirman varios rumores poco halagüeños, al menos para Intel...
La noticia más importante es la escasez de micros, tanto Pentium III como Celeron; se señala literalmente que "el suministro de estos micros será especialmente restringido en Febrero de 2000", y que los suministros del Pentium III a 800 MHz empezarán "más adelante, durante el primer trimestre" pese a haber sido presentado el 20 de Diciembre pasado. Para paliar estos problemas, Intel anuncia una medida sorprendente: ¡fabricar más Pentium II (sí, 2)!
Así mismo, se confirma que el formato de los futuros Pentium III será el FC-PGA; el cartucho SECC2 (el actual formato para Slot 1) debería empezar a ser sustituido ahora mismo, tomando la delantera el FC-PGA para finales del primer trimestre (algo que parece difícil de cumplir, pues según Intel debería haber micros FC-PGA hasta 750 MHz desde Enero... algo que no se ha cumplido).
Todos estos problemas de escasez y retrasos están notándose ya en el mercado, donde se incrementa el precio de los microprocesadores Intel casi diariamente. Algunos fabricantes reconocen que están vendiendo micros AMD Athlon (K7) no ya por su excelente tecnología, sino porque son los únicos que parece haber en número suficiente...

Más información en:
www.theregister.co.uk/000201-000011.html

 

1/2/2000: AMD dejará de fabricar K6-III

La gran demanda de K7s y K6-2s ha hecho que AMD se plantee seriamente la eliminación de la producción del K6-III, un micro demasiado caro, aunque de rendimiento más que sobresaliente.
No es oficial por parte de AMD, sin embargo en ZDNet afirman que una representante de AMD se lo confirmó personalmente. Parece ser que la posición del K6-III no era demasiado clara, con el K7 a los precios a los que se encontraba (ligeramente más caro) y el K6-2 mucho más barato y a mayor velocidad de reloj, con un rendimiento tambien aceptable. El K6-III era la única alternativa para la plataforma Super7 con un rendimiento equivalente a un Pentium III. Hay que tener en cuenta que un K6-III 400 es en general más rápido que un K6-2 500 y al menos tan rápido como un Celeron 400.
Otros rumores afirmaban que el K6-III vería reducido su mercado a los ordenadores portátiles; sin embargo parece que será el K6-2 quien acupe también ese hueco.
Además, la pronta aparición del K6-2+ haría innecesaria la presencia de este micro. El nuevo K6-2+, con el nucleo del K6-III como base, contará con algunas de las 24 nuevas instrucciones 3DNow! que añadió el K7, se fabricará con tecnología de 0,18 micras e incluirá además 128 KB de caché L2 integrada (según algunas fuentes, en realidad los 256 KB del K6-III pero sólo con 128 habilitados... cosas más raras se han visto).
Resumiendo: el K6-III deja de fabricarse, habiendo alcanzado velocidades MUCHO menores de las posibles, para pasar a llamarse K6-2+, con la mitad de caché L2 (¿o la misma, con parte activable desde la BIOS?) y velocidades de al menos 600 MHz.

Más información en:
www.zdnet.co.uk/news/2000/3/ns-12916.html
www.aceshardware.com

 


Volver