CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 10-4-2000 al 16-4-2000 

12/4/2000: Más datos sobre el Intel Itanium

    Recientemente se ha publicado en el sitio web de Intel para desarrolladores la presentación del ya cercano procesador Intel de 64 bits Itanium que fue realizada en el último Intel Developer Forum (IDF) el pasado mes.
    En las 34 diapositivas del documento encontramos información bastante detallada del micro, cuyos prototipos deberían estar produciéndose ya "por millares": velocidad (inicialmente) de 800 MHz, hasta 20 operaciones por ciclo de reloj (!!!), CPU de 25 millones de transistores y, atención, 4 MB de caché de TERCER nivel (L3) en el propio cartucho del micro. Este esquema con tres niveles de caché se ha demostrado anteriormente muy eficaz, por ejemplo en micros como el AMD K6-III.
    Otro avance significativo son el bus de sistema, capaz de transmitir nada menos que 2,1 GB/s (actualmente el Pentium III transmite un máximo de 1 GB/s, y el AMD Athlon 1,6 GB/s), y una potencia en cálculos matemáticos sencillamente apabullante.
    El Itanium deberá aparecer en el mercado en algún momento durante el segundo semestre de este año, y se destina a servidores de alta gama, en absoluto para el mercado doméstico. Utilizará un sistema operativo de 64 bits de nueva generación, entre los que se comentan un nuevo Windows (Win64) o, más probablemente, una versión de Linux de 64 bits basada en el Proyecto Trillian.
    Pero no se detendrán aquí, ya se anuncia para finales de 2001 el McKinley, después el Madison... después de todo, Intel espera que esta tecnología se utilice al menos los próximos 25 años, lo que tal vez sea una previsión demasiado a largo plazo; después de todo, el PC no tiene ni 20 años...

Más información en:
developer.intel.com/design/Ia-64/IA64Roadmap/
Intel produce los primeros Itanium destinados a los desarrolladores

 


Volver