CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 17-4-2000 al 23-4-2000 

23/4/2000: A punto el nuevo chip gráfico de ATI

    "Rade 6", "Rade on 256", o simplemente "el nuevo lanzamiento de ATI". El día 24 se presentará el nuevo chip gráfico de ATI, parece que justo un día antes del lanzamiento del esperado NV15 (la siguiente generación del GeForce, a mayor velocidad de reloj) y el NV11 (o GeForce para portátiles).
    El chip de ATI será la tercera solución que ofrezca soporte para T&L (Transform & Lighting), despues del GeForce de nVidia y el Savage2000 de S3 (aparte del chipset con vídeo integrado S1-370 TL de la propia ATI). Contará con unos 30 millones de transistores (más que un Pentium III) y será un chip de 256 bits.
    Por supuesto, siguiendo la tradición de ATI, podremos instalarlo tanto en un PC como en un Mac; los Mac parece que siguen muy vivos, 3dfx también ha anunciado soporte para ellos en las nuevas Voodoo5. Estaremos atentos a la presentación para más datos...
   

Más información en:
www.radeon256.com
www.theregister.co.uk/000420-000012.html
Chipset S1-370 TL: ATI se apunta al T&L

 

23/4/2000: Intel retrasa la aparición de los nuevos Celeron 633 y 667

    O al menos ése es el rumor que corre cada vez más fuerte por Internet, como podemos leer en
CNET.
    Según parece, Intel retrasaría la aparición de sus nuevos Celeron dos meses, del 26 de Abril hasta el 26 de Junio, por varios motivos. En primer lugar, su falta de capacidad para producir suficientes procesadores que funcionen correctamente. En segundo lugar, porque ese mismo día está prevista la aparición del nuevo chipset de Intel que todos esperamos, el i815 con soporte de PC133. Probablemente el mismo día también se presentaría los Celeron 700 y Pentium III 933, cuya presentación también estaba programada para esa fecha.
    En cualquier caso, parece más razonable por parte de Intel esperarse hasta poder asegurar que podrá cubrir gran parte de la demanda que supuestamente tendrán estos procesadores (creemos que ofrecerán un rendimiento espectacular, como todos los Celeron desde el modelo 300A).

Más información en:
news.cnet.com/news/0-1006-200-1724395.html
Los Celeron se actualizan: 0,18 micras y hasta 600 MHz

 

21/4/2000: De Voodoo 3 a Voodoo 5... sin pasar por el 4 (por ahora)

    Al fin se anuncia el lanzamiento de la Voodoo 5, tras meses de retraso. Quizá llegue un poco tarde con respecto a la archiconocida GeForce... sin embargo, posee características increíbles (64 MB de memoria, dos chips VSA-100, anti-aliasing a pantalla completa, simulación de profundidad de campo...) por un precio de 300$. Por el momento es posible reservarla por internet a algunos distribuidores de Estados Unidos o a la propia 3dfx, pero parece que aquí deberemos esperar.
    De momento no se ha anunciado la disponibilidad de las tarjetas Voodoo 4 (los modelos con un único chip VSA-100), que tal vez nunca vean la luz debido a ese retraso de más de medio año, ya que su velocidad se ha visto igualada o superada por las tarjetas de nVidia.
    De este modo, 3dfx puede dedicar todos sus chips VSA-100 a las Voodoo 5, bastante más potentes (como esperamos demostrar en un artículo futuro). Tampoco se ha hablado de la Voodoo 5 6000, con 4 chips, parece ser que por el mismo motivo, los problemas de 3dfx para fabricar suficientes chips válidos. De cualquier modo, es destacable el hecho de que la anunciada Voodoo 5 5500 existe tanto para AGP como para PCI (y en teoría con el mismo rendimiento), facilitando la actualización de ordenadores sin AGP.
    Mientras tanto esperamos el inminente lanzamiento de la nueva GeForce con mayor velocidad de memoria y núcleo, la NV15. Probablemente este mismo mes nos ofrezcan alguna noticia...

Más información en:
www.3dfx.com/preorderv5_2.html
www.hardocp.com/reviews/vidcards/3dfx/v5preview/index.html

 

20/4/2000: Toshiba presenta el primer portátil refrigerado por agua

    Sí, ha leído bien: un portátil "con radiador de agua". Enfrentados al cada vez mayor problema de eliminar el calor generado por los cada vez más potentes (y calientes) microprocesadores para portátiles, los ingenieros de Toshiba han mirado al automóvil y han utilizado el mismo principio que refrigera su motor.
    Aunque sin duda parece algo raro, es de una lógica aplastante: el agua es un conductor del calor varias decenas de veces mejor que el aire, de manera que puede eliminar más calor y más rápido, y a su vez ser enfriada mediante aire para volver a empezar el ciclo.
    El portátil en cuestión, el Portégé 3440CT, tiene un grosor de tan sólo 20 mm, en los cuales consigue colocar un Pentium III a 500 MHz (el ya no tan caliente "motor"), un disco duro de 6 GB, 64 MB de RAM (o hasta 192 MB), una controladora de vídeo con 8 MB de memoria y un módem 56 K... y pesa 1,5 Kg. Sinceramente impresionados, Toshiba.

Más información en:
www.csd.toshiba.com/cgi-bin/tais/press_release/04172000_3.jsp

 

19/4/2000: AMD presenta (¡por fin!) los K6-2+ y K6-III+

    Después de muchas dudas y aplazamientos, AMD acaba de presentar sus nuevos microprocesadores de la familia K6. La buena acogida que han recibido los Athlon, así como su excelente precio, habían planteado serias dudas sobre si estos micros serían finalmente fabricados.
    La decisión que parece haber tomado AMD es destinar estos micros al mercado de PCs portátiles y dejar el de sobremesa a los diversos modelos de Athlon que va a presentar en los próximos meses, si bien al ser micros Socket 7 en teoría no debería haber problemas para instalarlos en ordenadores de sobremesa, siempre que la placa base los soporte a nivel de BIOS y voltaje (2.0 V).
    Ambos micros incorporan la tecnología de ahorro de energía PowerNow! (casi idéntica a la SpeedStep utilizada por Intel), tienen la caché secundaria integrada en el propio micro (256 KB en el K6-III+ y 128 KB en el K6-2+), incorporan un conjunto mejorado de instrucciones 3DNow! y han sido fabricados con tecnología de 0,18 micras, lo que implica un menor consumo y la posibilidad de alcanzar mayores velocidades en el futuro.
    Según AMD, el rendimiento de estos micros es significativamente superior al de los modelos equivalentes de Intel, lo que debe tomarse con cierta prudencia hasta que existan tests independientes. En todo caso, Hewlett-Packard ha anunciado ya un portátil con el K6-2+, y es de esperar que los precios de portátiles bajen, lo que siempre beneficia al usuario.

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20083.html

 


Volver