CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 8-5-2000 al 14-5-2000 

12/5/2000: Intel retira casi 1 millón de placas base con chipset 820

    Verdaderamente, Intel está pasando todo un Annus horribilis... Y prácticamente todos sus problemas se centran en el chipset 820, el "chipset maldito" de Intel. En este caso, el problema parece estar en el MTH (Memory Translator Hub) que incorporan algunas placas 820.
    El MTH permite al chipset 820 utilizar memoria SDRAM (PC100), ya que si no sólo podría funcionar con la escasa y carísima memoria Rambus (RDRAM). Ya era conocido el hecho del (relativamente) bajo rendimiento del chipset 820 al utilizar memoria SDRAM, debido a ese proceso de "traducción", pero el problema actual parece ser más grave: las señales tienen demasiado ruido electrónico, lo que podría provocar cuelgues o reinicios del sistema...
    El problema no afecta a las placas que utilizan memoria Rambus, aunque problemas similares provocaron hace meses que su capacidad se viera limitada, oficialmente, a sólo dos ranuras de memoria. Realmente, la apuesta de Intel por la memoria Rambus y por un chipset que no soporta otra clase de memoria de forma nativa ha demostrado ser un gravísimo error táctico, del cual se ha beneficiado su rival VIA hasta límites insospechados; de cualquier forma, Intel asegura que cambiará las placas defectuosas (incluso por placas con RDRAM), un gesto admirable... que sin duda tanto Intel como sus clientes hubieran preferido evitar.

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/cn051000.htm
Intel presenta sus placas con chipset 820

 


Volver