CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 5-6-2000 al 11-6-2000 

10/6/2000: Se presenta el renovado Cyrix III

    ...Aunque en realidad no es un Cyrix III. Nos explicamos: VIA compró la empresa Cyrix (con sus procesadores MII como "estrellas") como también compró a Centaur, fabricante de los Winchip; el nuevo Cyrix III es en realidad la siguiente generación de Winchip. El nuevo procesador funciona a velocidades de 533 a 667 MHz y su consumo es uno de los menores del mercado.
    La nota más curiosa es que el procesador se montará en los mismos zócalos que los económicos Celeron (Socket 370), dando soporte de las instrucciones 3DNow! originarias de AMD a esta plataforma Intel (extraña mezcla). Posee una caché L1 de 128KB y funciona con un bus de sistema de 100 ó 133 MHz.
    Por último, decir que ha sido fabricado con tecnología de 0.18 micras, lo que unido al diseño del Winchip hace que sólo consuma unos 10 W, una cifra que le permitiría funcionar incluso sin ventilador... algo perfecto para portátiles.

Más información en:
www.viatech.com/news/00cyrixiii.htm
www.viatech.com/products/cyr3.htm

 

5/6/2000: AMD lanza el Athlon Thunderbird y el Duron

    La nueva versión del Athlon, que ya se fabrica en la nueva fábrica de AMD en Dresden (Alemania), incorpora 256 KB de caché L2 integrada en el micro y a la misma velocidad que éste, al estilo de los actuales Pentium III Coppermine. Por ahora se mantiene la velocidad de bus de 200 MHz de los anteriores Athlon, si bien pronto aumentará a 266 MHz.
    Esta integración de la caché favorecerá el rendimiento en la mayoría de las aplicaciones, además de hacer innecesario el integrar el micro en forma de cartucho ("Slot A"); AMD ha aprovechado esto para lanzar un nuevo formato tipo zócalo que denomina "Socket A". Más económico que el Slot A, en un futuro próximo lo utilizarán todos los micros Athlon.
    Además, se ha anunciado el comienzo de la fabricación del nuevo micro económico de AMD, el Duron, que se fabrica sólo en formato Socket A; incluye los mismos 128 KB de caché L1 que el Athlon y además 64 KB de caché L2, cantidad que parece bastante pequeña pero que se compensa por trabajar a la misma velocidad que el micro.
    Los nuevos Athlon Thunderbird se fabrican en velocidades de 750, 800, 850, 900, 950 MHz y 1GHz, con precios entre 319 $ y 990 $, mientras que los Duron alcanzan los 600, 650 y 700 MHz, con precios de sólo 112 $, 154$ y 192 $.

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20108.html
El AMD Spitfire se llamará Duron

 


Volver