CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 24-7-2000 al 30-7-2000 

28/7/2000: Napster se salva en el último segundo... por ahora

    Contra todo pronóstico, la anunciada desconexión del conocido servicio de intercambio de archivos de sonido MP3
Napster ha sido aplazada al menos hasta el 18 de Agosto por un tribunal federal de apelación, apenas nueve horas antes de la hora límite dictada por la juez Marilyn Patel.
    Antes de dicha fecha Napster deberá justificar porqué la decisión de la juez es excesiva; tras la réplica de la RIAA (Recording Industry Association of America) y la contra-réplica de Napster, el tribunal de apelación dará su decisión definitiva a partir del 12 de Septiembre.
    La noticia ha tranquilizado a los muchos fans de Napster, algunos de los cuales podrían estar tras un reciente ataque al sitio web de la RIAA, así como al del grupo Metallica, que se ha declarado contrario a Napster.

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2609363,00.html
www.riaa.com/PR_Story.cfm?id=304

 

28/7/2000: Malas noticas para Rambus: el Pentium 4 utilizará SDRAM

    Un portavoz oficial de Intel ha confirmado que se están diseñando chipsets para el próximo Pentium 4 (antes conocido como Willamette) que le permitirán utilizar memoria SDRAM PC133. Y no sólo esto, sino que además "se está analizando la opción de crear un chipset para memoria DDR" (la DDR es una variante más rápida de la SDRAM).
    Esto representa un giro de 180º en la política seguida hasta el momento por Intel con respecto al Pentium 4, que en numerosas ocasiones se aseguró (¿y perjuró?) que utilizaría únicamente memoria RDRAM (Rambus DRAM). Sin embargo, parece que los aún numerosos inconvenientes de esta memoria (y en especial su elevado coste) han inclinado a Intel hacia una solución más pragmática.
    La noticia ha afectado seriamente a las volátiles acciones de Rambus, y podría representar un golpe casi definitivo para una tecnología que desde el principio ha tenido numerosos detractores. En todo caso, la cuestión no parece ser tecnológica sino práctica: si la SDRAM y la DDR son fáciles de implementar, baratas y eficaces, y la Rambus es "sólo" eficaz... la elección parece sencilla.

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2607303,00.html
www.theregister.co.uk/content/1/12186.html
El nuevo Willamette de Intel se llamará... Pentium 4

 


Volver