CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 25-9-2000 al 1-10-2000 

29/9/2000: La despedida del AMD K6

    Para acabar de rematar el excelente rendimiento que ha proporcionado a AMD la familia K6, la compañía presenta sus nuevos procesadores para sistemas embebidos: los K6-2E+ y los K6-IIIE+, que representan la última fase de la tecnología del K6, que ha llegado a su límite y es jubilada del entorno PC.
    Los nuevos procesadores para sistemas embebidos funcionan en rangos de velocidades de 350 a 550 MHz. Ambos modelos contarán con versiones con tecnología AMD PowerNow!, que permite el ajuste dinámico de la velocidad y voltaje del micro en función de la carga de trabajo del sistema. Por tanto, son ideales para utilizarlos en sistemas con requerimientos de bajo consumo y escasa disipación de calor (es decir, "embebidos", "integrados").
    Los chipsets para estos procesadores se encargará de proporcionarlos ALi, con su Aladdin V y Aladdin 7. El destino de estos procesadores se sitúa en equipos (ojo, en principio no ordenadores) que requieren ocupar muy poco espacio y con altos requerimientos de potencia; además, estos procesadores pueden funcionar sin ventilador gracias al uso de la tecnología PowerNow!.

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20138.html

 

28/9/2000: OTROS DOS chipsets de VIA, ambos con vídeo integrado

    VIA sigue decidida a desbancar definitivamente a Intel como el productor de chipsets número uno a nivel mundial, y lleva camino de conseguirlo. Ahora, como consecuencia de sus acuerdos con la empresa gráfica S3, saca al mercado dos chipsets con vídeo integrado, lo que abarata el coste del PC.
    El primero es el ProSavage KM133, un chipset para micros AMD (Athlon o Duron) basado en tres exitosos productos: el chipset VIA Apollo KT133 y los chips gráficos S3 Savage4 (para la parte 3D) y Savage2000 (para 2D). Utiliza memoria del equipo para ahorrar en costes, soporta hasta 2 GB de memoria, ATA 100, 4 puertos USB, audio, módem y red integrados... y lo más importante: también una ranura AGP opcional para poder ampliar el apartado gráfico en el futuro.
    La otra novedad, bajo el nombre de Twister, es un chipset para portátiles con micros Intel. Realmente, sus características son casi idénticas a las del chipset para AMD, pero cambiando el diseño base del chipset por el del VIA PM133A para micros Intel. Su principal ventaja reside en su escaso consumo y coste ajustado, al ser una solución integrada.

Más información en:
www.viatech.com/news/KM133.htm
www.viatech.com/news/00twister.htm

 

26/9/2000: Nueva arcade Sega NAOMI2

    Bienvenidos, fanáticos de los salones recreativos, a una nueva experiencia. Sega presenta su siguiente generación de máquinas recreativas (arcades): NAOMI2. Para todos aquellos que alguna vez han jugado en alguna de las magníficas NAOMI, ya sea al volante del Sega RALLY o pegando patadas con el Virtua Fighter, llega una revolución a las máquinas recreativas.
    Esta vez, basadas en el recientemente lanzado chip gráfico PowerVR3 o KYRO (las "viejas" NAOMI funcionaban con el PowerVR2, al igual que la Sega Dreamcast). Además del chip PowerVR3 tiene un motor PowerVR para T&L, así como soporte para 6 luces dinámicas y para el funcionamiento de varios procesadores gráficos en paralelo.
    En resumen, más calidad y velocidad para cuando nos enfrentamos fuera de casa a los amigos en nuestros juegos favoritos (si alguien tiene una de estas máquinas en su propia casa, ¿qué espera para invitarnos?).

Más información en:
www.powervr.com/PressReleases/2000/SegaAnnouncesNAOMI2.htm
Primeras tarjetas gráficas con el chip KYRO

 

25/9/2000: Novedades en portátiles: nuevos micros Intel y el Crusoe en ultraligeros Fujitsu

    Intel ha presentado tres nuevos microprocesadores para portátiles: dos Pentium III, a 800 y 850 MHz, y un Celeron a 700 MHz. Por supuesto, los Pentium III incluyen la tecnología Intel SpeedStep, que permite cambiar dinámicamente su voltaje y velocidad para ahorrar energía, llegando a consumir menos de 2 W.
    Por su parte, el nuevo Celeron tiene una relación calidad/precio realmente sorprendente: 700 MHz y un consumo de menos de 3 W para un precio de sólo 181 $, exáctamente la cuarta parte que el Pentium III de 850 MHz... y estamos seguros de que no es en absoluto cuatro veces más lento.
    Mientras tanto, han salido a la luz las características de los futuros portátiles Fujitsu con el procesador Crusoe de Transmeta; serán dos modelos, Biblio Loox S y T, destinados en principio al mercado japonés (aunque si son un éxito sin duda los veremos por aquí).
    Aparecerán en Octubre y son realmente sorprendentes: sólo 1 y 1,5 Kg de peso y una autonomía de 8 y 7 horas, respectivamente. Ultraligeros de larga duración, digamos...

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/mp092500.htm
www.theregister.co.uk/content/1/13494.html
También Hitachi e IBM fabricarán portátiles con el Crusoe

 

25/9/2000: Beneficios de Intel por debajo de lo esperado

    Los beneficios de Intel en el tercer cuatrimestre aumentarán por debajo de lo esperado, según la compañía debido a una baja demanda en Europa (¿algo que ver con el cambio dólar-euro?), ya que el aumento en las ganancias se espera que sea como mucho de un 5% sobre los resultados del segundo trimestre (por debajo de lo esperado, pero beneficios al fin y al cabo). Esto significa unas ganancias en bruto del 62%, en lugar del 63 ó 64% esperado.
    Por suerte para Intel, no podemos hablar de crisis, pues sigue siendo el primer fabricante de procesadores y de chipsets para PC a nivel mundial. Y es que una empresa que gasta anualmente 4.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, sin duda no se encuentra en crisis... o no es muy grave.

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/cn092100a.htm

 


Volver