CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 4-9-2000 al 10-9-2000 

8/9/2000: También Hitachi e IBM fabricarán portátiles con el Crusoe

    Parece que finalmente el microprocesador Crusoe de Transmeta, famoso por su bajo consumo y por ser el primer microprocesador programable para PC, ha recibido la confianza de los fabricantes de portátiles.
    Ya no se trata sólo de proyectos: Hitachi a confirmado que su primer portátil con el Crusoe saldrá al mercado en Noviembre, y que también utilizará este micro en dispositivos de bajo coste para acceder a Internet, gobernados por el sistema operativo Linux.
    Así mismo,
The Register se hace eco de un rumor según el cual IBM lanzaría a finales de año un portátil, llamado ThinkPad 240 X, con el Crusoe.
    ¿Estará el Crusoe a la altura de tantas expectativas? ¿Verdaderamente el ahorro de energía será tan alto? ¿Y el rendimiento? Ya queda menos para saber todo esto...

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/1/13086.html
www.theregister.co.uk/content/2/13045.html
Toshiba no utilizará el Crusoe, porque "no es para tanto"
Los portátiles de Sony utilizarán el Crusoe

 

7/9/2000: Placas base con memoria DDR a finales de Octubre

    Diversas fuentes aseguran que la nueva generación de placas base con soporte de memoria DDR-SDRAM estará disponible aproximadamente a finales de Octubre, una vez que los chipsets para las mismas entren en producción a finales de Septiembre.
    Según estas informaciones, los chipsets más adelantados serían los AMD y ALi para placas Athlon, el AMD 760 y el ALi ALiMAGiK 1. VIA planearía lanzar antes su chipset DDR para micros Intel, seguido rápidamente por el chipset para AMD Athlon.
    Todos los grandes fabricantes (ASUS, Gigabyte...) tienen proyectos en marcha para estas placas. Debido a que los módulos de memoria DDR tienen más contactos (184) que los actuales DIMM de memoria SDRAM, las primeras placas tal vez tengan configuraciones para ambos tipos de módulo, como ha ocurrido otras veces (las conocidas placas con ranuras SIMM de 30 y 72 contactos, o con ranuras SIMM y DIMM).

Más información en:
www.aceshardware.com
www.crucial.com/ddr/ddr_specs.asp
Todo el mundo quiere memoria DDR (¡incluso Intel!)
SiS y ALi reaccionan: nuevos chipsets para micros AMD

 

6/9/2000: El AMD Duron alcanza los 750 MHz

    El lunes AMD anunció que su nuevo microprocesador Duron alcanzó la cifra de 750 MHz, lo que lo posiciona como el micro "de consumo" más rápido. El Duron incluye 192 KB de memoria caché integrada (128 KB de caché L1 y 64 KB de caché L2) y utiliza el nuevo formato Socket A, en placas base con chipset VIA KT133.
    Intel debería preocuparse por el auge del Duron, ya que todos los analistas del mercado coinciden en que se trata de un microprocesador mucho más rápido que el Intel Celeron, entre otros motivos porque incomprensiblemente el Celeron sigue utilizando un bus de 66 MHz, mientras el resto de micros Intel funcionan a 100 ó 133 MHz, y los AMD Athlon y Duron a nada menos que 200 MHz.
    El nuevo Duron tendrá un precio de 181 $ en cantidades de 1.000 unidades; su rendimiento se estima entorno al 90% del de un Athlon Thunderbird, también presente en formato Socket A, lo que permite una fácil actualización futura de los equipos.

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20094.html

 

5/9/2000: Intel, NVIDIA y ATI trabajan en el AGP 8x

    Parece que las especificaciones van más rápidas que los fabricantes, aún no está implantado el AGP 4x y ya van a doblar la velocidad...
    Intel está trabajando en las nuevas especificaciones, destinadas a doblar el ancho de banda de las actuales tarjetas gráficas en su comunicación con la memoria del sistema, llegando hasta 2 GB/s, a 533 MHz.
    ATI ha anunciado que sus futuros modelos RADEON utilizarán dicha tecnología, alcanzando (según ATI) "cotas de realismo inimaginables en tiempo real gracias al gran ancho de banda de la memoria". Otros fabricantes como NVIDIA apoyan esta evolución del AGP.
    ...En cualquier caso, parece que todavía queda bastante para alcanzar los anchos de memoria que se logran utilizando la memoria integrada en la tarjeta gráfica, especialmente si se trata de memoria DDR. ¿Será en la práctica tanto "x" un avance meramente de márketing, o servirá de algo?

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/ag082400.htm
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2000/4314.html
www.nvidia.com/News/Pages.nsf/pages/pr_082400

 


Volver