CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 9-10-2000 al 15-10-2000 

15/10/2000: El chipset Mamba de Micron revoluciona el MPF 2000

    Como todos los años, el Microprocessor Forum (MPF) ha servido de escaparate para los más modernos avances de la industria informática, entre los cuales queremos destacar el anuncio por parte del fabricante de memorias Micron de su nuevo chipset Mamba para AMD Athlon, que incluye ¡8 MB de caché L3!!
    Según Micron, esta sorprendente idea de incluir un tercer nivel de memoria caché integrado en el chipset podría mejorar el rendimiento del PC en al menos un 15%, con un mínimo coste añadido. Además, esta memoria caché sería extremadamente rápida, con anchos de banda sostenidos de 9,6 GB/s, lo cual (salvo error por nuestra parte) equivaldría nada menos que al ancho de banda de la caché L2 de un Athlon de 1,2 GHz...
    Aparte de este impresionante anuncio, otros temas estrella han sido los microprocesadores Crusoe de Transmeta, que este otoño llegan por fin al mercado de PCs portátiles; más chipsets (de ALi, AMD y VIA, casi todos para DDR-SDRAM); algunos comentarios sobre el Pentium 4; la presentación del IBM Power 4... y cómo no, la guerra abierta entre Rambus y todos los demás miembros de la industria en el tema RDRAM-DDR-SDRAM y los derechos de propiedad asociados.

Más información en:
www.chipanalyst.com/mpf/
www.micron.com
www.tomshardware.com/business/00q4/001011/index.html

 

15/10/2000: Sun publica el código fuente de StarOffice bajo licencia GNU

   
Sun Microsystems, en colaboración con CollabNet, hace más dura la competencia a Microsoft publicando el código fuente de su suite ofimática StarOffice bajo la licencia GNU. Esto significa que cualquiera tendrá acceso al código fuente del programa, con todas las ventajas que esto supone, como la corrección de errores (¿quién puede corregir un error de, por ejemplo, Windows 98?) o la detección de fallos de seguridad.
    Gracias a este movimiento de Sun, podremos tener un PC corporativo funcionando bajo Linux, Solaris o Windows NT, con todas las necesidades software cubiertas, por tan solo el precio del hardware. Esto es, procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, programa de dibujo vectorial, y casi todo lo que podamos soñar, por nada de dinero.
    El éxito ha sido tal que se ha producido un colapso en los servidores de OpenOffice, que es el nombre por el que se conoce esta StarOffice gratuita.

Más información en:
www.openoffice.org
news.cnet.com/news/0-1003-200-3182226.html

 

13/10/2000: Más alianzas: Hitachi y LG desarrollarán aparatos de almacenamiento óptico

    Si hace poco nos hacíamos eco de la compra por Maxtor de la división de discos duros de Quantum, para formar el mayor fabricante del sector a nivel mundial, ahora se confirma que Hitachi y LG formarán una compañía conjunta (51% Hitachi, 49% LG) para desarrollar aparatos de almacenamiento ópticos (lectores y grabadoras de CD-ROM y DVD-ROM, en principio).
    La compañía japonesa Hitachi aportaría principalmente sus conocimientos tecnológicos, mientras que la coreana LG aportaría su gran capacidad de fabricación y distribución. LG Electronics (la antigua GoldStar) está alcanzando un puesto importante en muchos ámbitos de la electrónica de consumo (monitores, accesorios para PC, televisores, equipos de sonido...), estando tan diversificada que incluso comercializa electrodomésticos tales como lavadoras o frigoríficos...
    ...E Hitachi fabrica desde semiconductores hasta turbinas de gas, pasando por toda clase de aparatos electrónicos. Sin duda, tienen la capacidad necesaria para hacer cosas importantes.

Más información en:
www.lge.com/aboutus/news/pressroom/2000/2000_1005_3.html
Maxtor + Quantum = el primer fabricante de discos duros del mundo

 

11/10/2000: AMD muestra (pero no lanza) el Athlon DUAL

    AMD ha mostrado en sociedad la que tal vez sea su novedad más esperada, el AMD Athlon dual. Con la presentación del prototipo, AMD está preparada para competir en un nuevo segmento, hasta el momento desconocido para la compañía.
    Para esta presentación, AMD ha elegido una placa base prototipo con su propio chipset, el AMD-760 MP, y ha aprovechado para mostrar al mismo tiempo su soporte de DDR-SDRAM (la gran apuesta de AMD en cuanto a memorias se refiere).
    La demostración de AMD consistió en mostrar un PC con dos procesadores AMD Athlon corriendo el 3D Studio Max, uno de los programas que mayor ventaja sacan del multiproceso simétrico, y que si de veras ha funcionado demuestra que el chipset está bastante maduro. Ahora sólo falta esperar a que las nuevas placas base lleguen a la calle...

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20165.html

 


Volver