CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 2-10-2000 al 8-10-2000 

8/10/2000: Datos definitivos sobre el portátil Crusoe de Sony

    Por fin tenemos a la vista el que parece ser el primer ordenador portátil basado en el procesador Crusoe de Transmeta, y parece que cumple con lo esperado... o con casi todo. El portátil en cuestión se llama "VAIO C1 PictureBook Computer (PCG-C1VN)", es de Sony, cuesta 2.300 $ (bueno, exactamente 299.999 centavos de dólar) y estará en las tiendas a partir del 25 de Octubre.
    Si a alguien le parecen mucho 2.300 $, que preste atención a las siguientes especificaciones: procesador Crusoe TM5600 de 600 MHz, 128 MB de SDRAM, disco duro de 12 GB, pantalla TFT 1.024x480 de 8,9 pulgadas, conector i.LINK (es decir, IEEE 1394 o Firewire), ATI Rage Mobility con 8 MB, módem, USB, sonido...
    ...Y para colmo una genialidad: cámara digital integrada con CCD de 350.000 píxels; una lástima que la disquetera y/o CD-ROM y/o DVD-ROM deban comprarse aparte. Pero bueno, lo importante es que ocupa 25 x 15 x 3 cm, pesa 1 kg y su batería estándar dura hasta 5 horas y media (o hasta 20 horas con la batería opcional de cuádruple capacidad).
    Ciertamente, no son las 24 horas prometidas por Transmeta, pero hay que alimentar a TODO lo demás; y sin duda es un todoterreno que puedes meter en el bolsillo del abrigo y olvidarte de la batería.

Más información en:
vaio.sonystyle.com/vaio_direct/75/47/6583.main.vaio.html
www.crusoe.com

 

7/10/2000: AMD presenta su simulador software del Athlon de 64 bits

    Aproximadamente en la fecha esperada, AMD acaba de presentar el software que simula el comportamiento de su futura familia Hammer de micros de 64 bits. El simulador, llamado SimNow!, funciona bajo Linux y puede descargarse gratuitamente de:
www.x86-64.org
    AMD ha apostado fuerte por Linux, tal y como ya hiciera Intel para lanzar su Itanium, ya que este simulador pretende que los desarrolladores puedan portar sus programas y/o el mismo GNU/Linux al nuevo procesador sin necesidad de que el micro sea una realidad física (lo que en principio ocurrirá a finales de 2001). La única pega del SimNow! es que no se trata de "software libre", lo que puede echar atrás a muchos desarrolladores partidarios del modelo GNU/Linux.
    En todo caso, y aunque en todo microprocesador de nueva generación disponer de software optimizado resulta fundamental, en este caso no lo es tanto, pues AMD ha optado por ampliar el conjunto de instrucciones IA-32 en lugar de partir de cero como ha hecho Intel con las IA-64. Pero está bien que AMD cubra todas las posibilidades y no se duerma en los laureles...

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20163.html
www.x86-64.org/
AMD alcanza 1,1 GHz y prepara el salto a los 64 bits
HP e Intel lanzan el IA-64 Developer Kit para Linux

 

5/10/2000: Maxtor + Quantum = el primer fabricante de discos duros del mundo

    La empresa californiana Maxtor, que ya era uno de los principales fabricantes de discos duros a nivel mundial, acaba de anunciar su intención de convertirse en un auténtico gigante al comprar, de mutuo acuerdo, Quantum HDD.
    La nueva empresa, que mantendrá el nombre "Maxtor Corporation", tendrá una producción anual de más de 50 millones de discos duros. Esta producción se verá fuertemente apoyada por MKE (Matsushita-Kotobuki Electronics Industries), uno de los más importantes socios tecnológicos de Quantum.
    Sin embargo, Quantum Corporation no desaparecerá, pues mantendrá sus otras áreas de negocio como una empresa independiente, y se retira de un mercado cada vez más reducido a un puñado de compañías de enorme tamaño.

Más información en:
www.maxtor.com/press/nr100400.html
Maxtor alcanza los 80 GB en un disco duro IDE

 

3/10/2000: Se dice (se rumorea) que los nuevos micros se lanzarán en...

    Vamos a hacernos eco de algunos de los rumores, recogidos entre otros por
The Register, sobre fechas de lanzamiento de nuevos microprocesadores de Intel y AMD. Por supuesto, son sólo rumores...
    Primero, las malas noticias: parece que el Pentium 4 se retrasa hasta finales de Noviembre, debido a... ¡un problema de última hora con el chipset! (el 850 o Tehama). Afortunadamente, se dice que el problema ya ha sido localizado y solucionado, pero realmente resulta sorprendente la mala suerte que está teniendo Intel con sus chipsets últimamente...
    Pero también tenemos buenas noticias desde Intel: por fin el Celeron utilizará un bus de 100 MHz, a comienzos de 2001. Se espera que esto aumente sensiblemente el rendimiento del micro, que incomprensiblemente seguía anclado en unos casi prehistóricos 66 MHz. El primer modelo en utilizar esta velocidad de bus se espera que sea el Celeron de 800 MHz (8x100, por tanto).
    Y AMD no se queda ni mucho menos atrás: es probable que incluso este mismo mes aparezcan un Athlon a 1,2 GHz y un Duron a 800 MHz. A la mayoría de los mortales este Athlon se les quedará muy lejos de sus posibilidades económicas, pero el Duron promete ser un súper-ventas por su excelente relación calidad-precio.

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/1/13705.html
www.theregister.co.uk/content/1/13708.html
www.theregister.co.uk/content/1/13691.html

 


Volver