CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 24-1-2000 al 30-1-2000 

27/1/2000: Compaq iPAQ: ¿un PC por menos de $500?

...En concreto, por 499 dólares USA (eso sí, sin monitor); ése es el precio del nuevo ordenador de Compaq, que rompe totalmente con los esquemas tradicionales de la industria. Se trata de uno de los primeros modelos de PC "libre de tecnología heredada" (legacy-free PC), gracias a lo cual se podrán fabricar PCs más sencillos de manejar e instalar, más baratos y más atractivos.
Porque diseño no le falta al iPAQ; tiene un formato vertical, serio pero elegante en los colores y tal vez se parece a un libro blanco en un extraño soporte. En el aspecto tecnológico, incluye un Celeron a 500 MHz, 64MB RAM, 4.3GB de disco duro y dos puertos USB, todo gobernado por un chipset 810E con controladora gráfica integrada. Carece de buses ISA, PCI, PS/2, puertos serie o paralelo y, si se desea, ni disquetera (como el ya veterano iMac).
Por supuesto, no está destinado a tareas especialmente complejas y su capacidad de expansión es bastante limitada, pero ¿realmente importa eso, si cuesta tan poco?

Más información en:
www.compaq.com/products/internetdevices/iPAQ.html

 

26/1/2000: El Slot 1 ha muerto, viva el FC-PGA

A la gente de
The Register no se le escapa nada, como buenos periodistas ingleses que son... Acaban de descubrir que, en un documento de Intel que enumera los números de serie de los actuales modelos Pentium III, se encuentran también, preparados pero ocultos, los futuros modelos equivalentes en formato FC-PGA.
El documento, firmado por un tal "kcoffin", oculta los nuevos modelos FC-PGA mediante etiquetas HTML de comentario, que no aparecen en pantalla pero que pueden eliminarse en segundos (previsor, el tal kcoffin). Así, basta comparar el documento original con la versión sin dichas etiquetas que hemos realizado.
El documento incluye también la fecha del 5 de Mayo como fecha probable para su renovación, lo que nos da una idea del poco tiempo que les queda en el mercado a los micros en formato Slot 1 (muchas fuentes lo cifran en menos de 1 año) y pone una vez más en duda si era necesario el cambio a dicho formato propietario, cuya licencia retuvo Intel en un más que probable intento de perjudicar a AMD.

Más información en:
www.theregister.co.uk/000125-000010.html
Coppermine: Pentium III EB/E

 


Volver