20/7/2000:
Apple lo hizo de nuevo: sorprendentes nuevos productos con las últimas tecnologías
Sin duda, la palabra que mejor define a Apple es revolucionaria. La mítica empresa de Steve Jobs vuelve a sorprendernos con sus nuevos lanzamientos: el primero, el PowerMac G4 Cube, un ordenador de impresionante diseño (casi totalmente cúbico) con procesador PowerPC G4 a 450 MHz y 1 MB de caché L2, disco Ultra ATA/66, DVD-ROM..., y ratón óptico, conexión de monitor por un único cable (que integra la electricidad y las señales de datos y USB), altavoces digitales y 2 puertos FireWire (similares a los 2 USB que también integra, pero de 400 Mbits/s en lugar de los 12 Mbits/s de los USB).
No menos sorprendente es la noticia de que Apple se introduce en el mercado de procesadores duales, con el PowerMac G4 Dual de hasta dos micros PowerPC G4 de 500 MHz. Este movimiento tal vez se deba a la dificultad de fabricar estos micros a más de 500-550 MHz, pero independientemente del motivo introduce a Apple aún más en el mercado profesional, especialmente en el de diseño gráfico.
Las características técnicas de este PowerMac G4 Dual son similares a las del Cube, si bien el diseño es más "clásico" (dentro de lo que significa este término para Apple); ambos pueden combinarse con diversas pantallas, entre las que destaca la pantalla plana Apple Cinema Display de 22 pulgadas reales... sobran las palabras.
Para terminar, tenemos los nuevos modelos de iMac, sin demasiados cambios en su arquitectura básica pero tan avanzados y bien diseñados como sus hermanos mayores. Y por supuesto, ni los iMac ni el Cube tienen molestos ventiladores que nos distraigan; al fin y al cabo, señores, esto es Apple.
Más información en:
www.apple.com