CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 14-8-2000 al 20-8-2000 

19/8/2000: Los portátiles de Sony utilizarán el Crusoe

    Un portavoz de la multinacional Sony ha confirmado que su nueva gama de portátiles Vaio incluirá al menos un modelo basado en el chip Crusoe de Transmeta. Este chip destaca por su mínimo consumo eléctrico, lo que le permitiría mantener el portátil en funcionamiento incluso durante un día entero sin necesidad de grandes baterías.
    Posiblemente el chip a utilizar será la nueva revisión del Crusoe, la TM5600, que incluye más memoria caché y se fabrica con tecnología de 0,18 micras (lo que reduce su tamaño, permitiendo disponer más transistores sin aumentar el consumo).
    Para el próximo año se espera el TM5800, con el cual Transmeta pretende superar los actuales 800 MHz del Crusoe TM5600, llegando hasta 1 GHz, aumentando la caché L2 hasta 1 MB y fabricando con proceso de 0,13 micras para mantener el consumo al mínimo, ya que es ésta sin duda su principal baza frente a los micros de Intel o AMD...
    ...Aunque tal vez AMD no suponga un problema para Transmeta, ya que se rumorea que están preparando un acuerdo de colaboración (o "anti-Intel", según se mire).

Más información en:
www.transmeta.com/crusoe/
www.theregister.co.uk/content/2/12631.html
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2617253,00.html
Finalmente, un aparato electrónico utilizará el Crusoe
Una revolución en marcha: el microprocesador Crusoe

 

16/8/2000: AMD alcanza 1,1 GHz y prepara el salto a los 64 bits

    AMD, el antiguo "clonador" de diseños Intel, continúa su carrera tecnológica para desbancar (o al menos poner en serios aprietos) al gran hermano de los microprocesadores. Su principal baza en esta lucha es, cómo no, el Athlon, que en su revisión Thunderbird parece que ya ha alcanzado los 1,1 GHz (1.100 MHz).
    La información proviene de una nota de prensa de AMD, donde se indica que el micro ya está siendo enviado a sus principales clientes OEM, cuyos primeros equipos aparecerán en el mercado hacia el 28 de Agosto. El precio del chip es de 853 $ en cantidades de 1.000 unidades (probablemente más barato en cantidades mayores).
    El siguiente salto tecnológico, la demoledora familia de micros de 64 bits Hammer (martillo), se espera para finales de 2.001... pero mientras tanto AMD ya tiene lista bastante
información sobre la arquitectura software de los nuevos micros en su sitio web, y prepara para Septiembre de este año un entorno de simulación gratuito para que los programadores puedan probar sus desarrollos. A este respecto, la tecnología de 64 bits de AMD acaba de recibir el apoyo de importantes firmas del mundo Linux, como por ejemplo Red Hat y SuSE.
    Resulta significativo que el acercamiento de AMD a los 64 bits sea radicalmente distinto al de Intel: mientras el Itanium del gigante Intel apuesta por un diseño apartado de la tecnología actual, lo que implica que será un micro muy rápido con software de 64 bits pero lento con software de 32 bits, los Hammer de AMD prefieren ampliar el actual conjunto de instrucciones x86 (creando la arquitectura llamada x86-64), sin cortar de raiz con ellas, lo que supone alto rendimiento con todo tipo de software a costa de soportar algunas tecnologías heredadas obsoletas. ¿Cuál será mejor? El tiempo lo dirá...

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20150.html
www.x86-64.org/
www.amd.com/news/corppr/20152.html
HP e Intel lanzan el IA-64 Developer Kit para Linux

 

14/8/2000: NVIDIA en la cima: todo tipo de chips gráficos GPU de gama alta

    Desde hace meses, nadie duda del liderazgo de NVIDIA en el mercado de tarjetas gráficas para PC; y por si acaso, los ingenieros de NVIDIA se encargan de recordárnoslo de vez en cuando. Esta vez la noticia se centra en el nuevo GeForce2 Ultra, evolución directa del poderoso (y joven) GeForce2 GTS: un chip a 250 MHz con memoria DDR de 460 MHz.
    El apelativo Ultra ya fue utilizado anteriormente por NVIDIA para distinguir a los chips TNT2 de mayor velocidad, y ahora lo utiliza exáctamente en el mismo sentido, ya que lo único que diferencia al nuevo chip del GTS es su mayor velocidad... Una "pequeña diferencia" que implica llegar hasta 1 Gigapixel/s, con 7,36 GB/s de ancho de banda de memoria, nada menos.
    Otra inteligente jugada de NVIDIA ha sido empezar la producción bastante antes de anunciar el chip, de forma que las primeras tarjetas (con 64 MB de DDR-SDRAM) estarán listas en Septiembre, de la mano de Creative.
    Mientras, en el ámbito profesional (¿pero un chip de 1 Gigapixel/s no es bastante "profesional"?) empiezan a aparecer las primeras tarjetas basadas en los chips Quadro2 Pro y Quadro2 MXR, de la mano de empresas especializadas como ELSA. Estos chips están optimizados para estaciones de trabajo de CAD y 3D.
    Y para terminar, se han presentado nuevos drivers para toda la familia de tarjetas GeForce, que optimizan su rendimiento. Porque parece que aún se puede aumentar...

Más información en:
www.nvidia.com/
www.elsa.de/AMERICA/WELCOME.HTM

 


Volver