CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 29-5-2000 al 4-6-2000 

3/6/2000: Nuevo chipset VIA con controlador gráfico integrado

    Con una cuota de mercado creciente día a día, el fabricante taiwanés VIA ha anunciado un nuevo chipset para micros Pentium III, Celeron o Cyrix III que, a partir del conocido Apollo Pro133A, integra una controladora gráfica basada en los conocidos chips S3 Savage 4 y Savage 2000.
    El nuevo chipset se denomina VIA ProSavage PM133 y es el primer producto consecuencia de la sociedad conjunta formada el año pasado por VIA y la empresa S3. Las características gráficas del chipset parecen adecuadas para equipos empresariales o domésticos, si bien lo más importante es que opcionalmente puede utilizar tarjetas gráficas AGP, lo que le da un potencial de crecimiento muy superior al del Intel 810E (con controladora gráfica integrada, pero sin AGP) y le enfrenta directamente con el futuro Intel 815 (con controladora gráfica y AGP).

Más información en:
www.via.com.tw/products/prodpm133.htm

 

2/6/2000: Esta vez parece que va en serio: a la venta la Voodoo 5

    Una semana después del enésimo aplazamiento de su mueva gama de tarjetas gráficas, 3dfx ha anunciado que reanudará los envíos de tarjetas Voodoo 5 5500 AGP a los distribuidores; se espera que las tarjetas lleguen a las tiendas hacia el 9 de Junio.
    Como dice 3dfx, visto en retrospectiva parece que tal vez han sido demasiado precavidos porque el problema no parecía ser tal... aunque no es fácil de decir, ya que no se concreta exáctamente cuál era. En fin, parece que por fin esta esperadísima tarjeta gráfica está aquí, veremos si puede hacerle algo de sombra a nVidia; más les vale, si quieren seguir en el negocio.

Más información en:
www.3dfx.com/comp/news/media31may.html
Increíble: ¡de nuevo se retrasa la Voodoo 5!

 

31/5/2000: Finalmente, un aparato electrónico utilizará el Crusoe

    El fabricante de ordenadores norteamericano Gateway ha anunciado que utilizará los microprocesadores Crusoe de la empresa Transmeta en los nuevos aparatos para navegación por Internet que fabrica para America OnLine (AOL).
    Estos dispositivos para Internet (Internet appliances) son mucho más sencillos en su configuración, uso y mantenimiento que un PC, y por consiguiente mucho más económicos y con mayor mercado; la idea está en conseguir que cualquier persona pueda manejarlos, sin necesidad de conocimiento informático alguno.
    La elección de los microprocesadores Crusoe, que funcionan bajo una versión modificada del sistema operativo Linux, se debe a su bajo precio y especialmente a su escasísimo consumo, que les permite funcionar con baterías durante horas sin necesidad de ventiladores.
    Pese a ser muy alabados por los especialistas, los microprocesadores Crusoe no parecían encontrar mercado y mucha gente les metía ya en el saco del "vaporware", es decir, aquellos dispositivos que pese a la expectación creada nunca llegan a nada en la práctica. Parece que no será así... al menos por ahora.

Más información en:
ebnonline.com/digest/story/OEG20000530S0005
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2578486,00.html
Una revolución en marcha: el microprocesador Crusoe

 

29/5/2000: Intel lo confirma: se espera una seria escasez de componentes

    Ya podemos darlo por "seguro" (dentro de lo inseguro que es este mercado): el mismísimo Craig Barrett, presidente de Intel, se ha unido a los agoreros que ven una severa escasez de componentes electrónicos de todo tipo a partir del tercer trimestre de este año, y tal vez hasta el 2002.
    Y de todos los elementos del ordenador, todo el mundo parece estar de acuerdo en que el más afectado será la memoria RAM, cuyo precio podría mantenerse sin cambios durante un par de años... o incluso subir, lo que probablemente dependerá más de la especulación y el miedo que de la escasez real, como suele ocurrir.
    ¿Nuestro consejo? Invierta en acciones de fabricantes de memoria, o al menos no se quede escaso a la hora de comprar un ordenador, podría arrepentirse...

Más información en:
ebnonline.com/digest/story/OEG20000525S0005
¿Nuevas subidas del precio de la memoria?

 


Volver