CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 11-9-2000 al 17-9-2000 

14/9/2000: Apple se mueve: Mac OS X Beta, nuevos portátiles, ATI Radeon...

    El pasado miércoles Steve Jobs, el "profeta de la manzana informática", anunció en la Apple Expo de París varias importantes novedades para el mercado de las famosas e irreductibles computadoras personales "no compatibles PC", entre las que destaca la versión pública de la beta (es decir, versión de pruebas avanzada) del esperado sistema operativo Mac OS X.
    Disponible por 29,99 $ en un CD-ROM con las versiones inglesa, francesa y alemana, parece ser que el Mac OS X todavía se asemeja mucho al NeXTstep creado por Jobs en la época en que no estaba vinculado a Apple. Sin embargo, y dejando aparte algunas cuestiones poco estéticas propias de una versión beta, lo importante está ahí: un sistema operativo con base UNIX, estable y rápido, con soporte multiprocesador, compatible con Java 2, QuickTime y OpenGL, y con una interfaz gráfica de usuario impresionante, basada en Quartz y Aqua... Su versión definitiva estará lista a comienzos de 2001.
    En el apartado de equipos, dos importantes novedades: nuevos portátiles iBook, destacando un modelo con PowerPC G3 a 466 MHz, DVD-ROM y conexiones FireWire, a unos razonables 1.799 $; y la esperada llegada al mundo Mac de las potentes tarjetas gráficas basadas en el chip Radeon de ATI, que por sólo 100 $ adicionales elevarán sustancialmente la potencia gráfica de los compradores de ordenadores Power PC G4.
    Y es que aunque pasen los años, Apple sigue siendo la compañía innovadora de sus orígenes... y como casi siempre, con Steve Jobs al pie del cañón.

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2626743,00.html
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2627459,00.html
Apple lo hizo de nuevo: sorprendentes nuevos productos con las últimas tecnologías

 

13/9/2000: El mercado de 64 bits, cada vez más competido

    Durante varios años, el mercado de computadoras con arquitectura de 64 bits (no precisamente "computadoras personales") ha estado en unas pocas manos, fundamentalmente Sun, IBM y HP. Pero la ya cercana llegada de los microprocesadores Intel Itanium podría cambiar las cosas, así que todos toman posiciones para asegurar su futuro en esta lucrativa parte del mercado.
    La primera en anunciar novedades ha sido Sun Microsystems: además de un nuevo UltraSPARC IIe integrado, con un consumo de sólo 8 W a 1,5 V y 400 MHz (13 W a 500 MHz), parece que su nuevo procesador UltraSPARC III por fin está listo y será lanzado en las próximas semanas, probablemente a 750 MHz.
    Fabricado por Texas Instruments con tecnología de 0,18 micras, se ha mejorado sensiblemente tanto el núcleo del chip como su arquitectura de sistema respecto al UltraSPARC II, pudiendo lograrse con facilidad clusters de hasta 1.000 procesadores, nada menos... y por supuesto, es compatible con el numeroso software existente para Sun Solaris.
    Mientras, HP anuncia el Superdome HP 9000, basado en su procesador PA 8600, que el presidente de su sección de equipos informáticos denomina "la madre de todas las computadoras" (una frase ciertamente poco original). Por lo que pueda pasar, está preparado para poder funcionar también con el Intel Itanium...
    ...Aunque Intel no lo está teniendo fácil para completar su primer procesador de 64 bits: según
The Register, que cita foros de noticias de desarrolladores de sistemas, la nueva revisión B1 del prototipo de Itanium no funciona en ciertos sistemas Linux en los que la anterior sí lo hacía.
    Sea esto cierto o no, una vez que Intel tenga listo un Itanium plenamente operativo, todavía tendrá que conseguir software para su completamente nueva arquitectura IA-64 (tanto sistemas operativos como aplicaciones optimizadas), lo que favorece a sus experimentados competidores. Tal vez no sea mala idea la decisión de AMD de ampliar la arquitectura IA-32, en lugar de crear una nueva desde cero...

Más información en:
ebnonline.com/digest/story/OEG20000911S0035
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2627070,00.html
www.theregister.co.uk/content/1/13154.html
Los 64 bits tardarán en llegar: el Intel Itanium se retrasa

 

11/9/2000: ¿Pagará dinero Intel a quien utilice el Pentium 4???

    Según un rumor del que se hacen eco varias publicaciones electrónicas de prestigio, Intel estaría planeando ofrecer a los fabricantes un programa de descuentos por fabricar equipos Pentium 4 con memoria RDRAM; unos descuentos que se cifran entre 60 y 70 $ por equipo.
    Sea esto cierto o no (Intel JAMÁS comenta nada sobre productos o proyectos que no estén ya en marcha), el motivo sería claro: intentar que su nuevo microprocesador resulte exitoso, lo que no será fácil ya que, por falta de chipsets, durante varios meses sólo estará disponible en placas con memoria RDRAM (Rambus-DRAM), la cual todavía cuesta hasta el doble que la SDRAM PC133.
    Sin duda, esta situación complicará el éxito del Pentium 4, cuyo rendimiento parece ser que está también en entredicho; aunque sin duda alguna en diversos aspectos resulta una mejora respecto al actual Pentium III, en muchas aplicaciones se estima que un Pentium 4 de 1,4 GHz no podrá superar a un Pentium III de "sólo" 1 GHz...

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2626134,00.html
ebnonline.com/digest/story/OEG20000908S0024
Revelados los detalles finales sobre el Pentium 4

 


Volver