24/8/2000:
La Nintendo GameCube será la consola más potente... dentro de un año
Aunque no será lanzada al mercado hasta Julio de 2001 en Japón, y pese al escaso éxito de la actual Nintendo 64, la famosa empresa japonesa de vídeo-juegos ha decidido desvelar ya las características de su futura Nintendo GameCube (antes denominada Dolphin)... y parecen muy prometedoras.
Lo primero que impresionará de esta consola es su aspecto: aproximadamente cúbica y muy pequeña (15x16x11 cm), además de (aparentemente) sólida y resistente, lo que es toda una necesidad en el mercado infantil; su mando de control parece estar fabricado para seres con cuatro o cinco manos (o para niños, que es lo mismo); y con una práctica asa para transportarla (o eso nos parece identificar en las fotos).
Y en el aspecto técnico no parece tener rival, al menos hoy en día: un microprocesador Gekko de 405 MHz, derivado del IBM Power PC, con 64 KB de caché L1 y 256 KB de caché L2; chip gráfico a 202,5 MHz, fabricado por ATI, capaz de hasta 12 millones de polígonos por segundo; un total de 40 MB de memoria; y un soporte para juegos por disco óptico Matsushita (Panasonic) de 8 cm.
Este sistema de almacenamiento puede ser uno de los factores que hagan triunfar al nuevo producto de Nintendo... o hundirse. Su enorme capacidad (1,5 GB) permitirá juegos mucho más complejos que los de la Nintendo 64, y su tamaño resulta práctico; pero lo cierto es que los CD-ROM y DVD-ROM son formatos más estándar y más fáciles de "piratear", lo que puede ser malo para el programador... pero que en ocasiones resulta beneficioso para el fabricante de la consola.
Ahora "sólo" queda convencer de este proyecto a los programadores de juegos, sacarlo a tiempo y esperar que mientras no sea superado por la competencia (léase Sony y, tal vez, Microsoft). ¿Lo conseguirán?
Más información en:
www.nintendo.com/spaceworld/ngc.html
www.nintendo.com/spaceworld/ngc_specs.html