CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 23-10-2000 al 29-10-2000 

29/10/2000: Otro récord en discos duros: SCSI de 73,9 GB en solo 1 pulgada

    Hitachi anuncia un nuevo récord de densidad en el imparable mundo de los discos duros: un disco de 73,9 GB para las interfaces SCSI o FCAL (fibra óptica) en el reducido formato de 3,5 pulgadas y grosor de 1 pulgada.
    El dispositivo se denomina DK32DJ-72 y sin lugar a dudas está orientado al mercado profesional (servidores para redes, cadenas RAID, etc.), donde sustituirá a los pesados aparatos de 1,6 pulgadas. Gira a 10.000 rpm y su memoria caché o buffer puede llegar hasta la abultada cifra de 16 MB, probablemente la mayor capacidad del mercado.
    Afortunadamente, el disco consigue alcanzar estas cifras sin comprometer otros parámetros, ya que consume entorno a 11 vatios, produce menos de 40 decibelios de sonido (para nada "silencio", pero sí razonable) y tiene una resistencia al choque de hasta 250 G... todo un seguro, porque perder 73,9 GB de datos no resulta agradable.

Más información en:
www.hitachi.com/about/pressroom/a-2000-Oct-26-ZZZ6MQTMSEC.html
Maxtor alcanza los 80 GB en un disco duro IDE

 

26/10/2000: Lanzados los portátiles Crusoe de Hitachi... en Japón

    Hitachi lanzará el 31 de Octubre sus nuevos ordenadores portátiles basados en el chip de bajo consumo Crusoe, según informan varios sitios webs de noticias; deberemos creerles, pues la nota de prensa original está en japonés, y sólo se entienden bien las especificaciones...
    Los nuevos portátiles se llamarán Hitachi Flora y vendrán en dos variantes: uno con el Crusoe TM5400 a 533 MHz, 64 MB de RAM, disco de 10 GB y pantalla de 10,4" y el otro con el Crusoe TM5600 a 600 MHz, 128 MB de RAM y pantalla de 12,1". Ambos serán ligeros, algo menos de 1,5 y 2 kg, respectivamente, de consumo reducido (de 4 a 8 horas, según la batería instalada) y ambos están disponibles sólo para el mercado japonés...
    Por otro lado, las primeras pruebas de rendimiento realizadas al chip por las empresas especializadas están resultando sumamente polémicas, debido al especial diseño del Crusoe, que realiza por software algunas tareas que el resto de micros realizan por hardware.
    Esto hace al chip fácilmente optimizable para distintas arquitecturas y sistemas operativos, además de reducir su consumo... pero también hace que la primera vez que se enfrenta a un programa de pruebas su rendimiento sea muy inferior al que tendrá la segunda o tercera vez que lo ejecute; digamos que el Crusoe "aprende", se adapta al programa y sus notas mejoran hasta un 30% al repetir el examen. En fin, casi como los humanos...

Más información en:
www.hitachi.co.jp/New/cnews/0010/1025.html
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2644749,00.html
www.theregister.co.uk/content/2/14216.html

 

23/10/2000: Intel presenta el chipset integrado 815EM para portátiles

    Pese al fuerte acoso al que se ve sometida en los últimos tiempos por AMD, la hasta hace poco todopoderosa Intel sigue manteniendo un claro predominio en algunos segmentos del mercado, y el de los ordenadores portátiles es sin duda uno de ellos.
    En esta ocasión Intel nos presenta su nuevo chipset 815EM, basado en el conocido i815E para ordenadores de sobremesa; como éste, incluye una controladora gráfica integrada, lo que permite reducir los costes, el consumo y el tamaño del portátil. Es de esperar que su potencia gráfica no sea comparable a la del poderoso chip ATI Rage Mobility, pero sí más que suficiente para las aplicaciones habituales que se utilizan en estos ordenadores; por si acaso, pueden usarse chips AGP 2X/4X externos.
    El chipset incluye todas las características de actualidad, como soporte nativo de la tecnología de ahorro energético Intel SpeedStep (usada en sus micros Pentium III portátiles), ATA/100, red integrada, más puertos USB, y una orientación multimedia: salida de vídeo digital, mejoras para DVD y hasta sonido Dolby Digital Surround (¿en un portátil??).
    Su precio será de 47,50 $ y su utilización por gran parte de los fabricantes parece segura. Es un buen momento para que Intel consolide su liderazgo en este mercado, antes de que AMD presente sus Athlon y/o Duron portátiles y de que se extienda el uso del ahorrador Crusoe...

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/mp102300.htm
Novedades en portátiles: nuevos micros Intel y el Crusoe en ultraligeros Fujitsu

 


Volver