CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 7-2-2000 al 13-2-2000 

11/2/2000: AMD se acerca al GHz: presentado el Athlon a 850 MHz

Hoy mismo ha surgido un nuevo Athlon de la cada vez más acelerada fábrica de AMD en Austin, Texas. El micro, fabricado con tecnología de 0,18 micras, no se diferencia en nada de los últimos lanzamientos de AMD... exceptuando el pequeño detalle de que funciona a 850 MHz.
Aunque tal vez sea mejor que nos vayamos acostumbrando a decir "0,85 GHz", teniendo en cuenta el actual ritmo de producción: el modelo de 700 MHz fue presentado el 4 de Octubre; el de 750 MHz el 29 de Noviembre; el de 800 MHz el 6 de Enero... A este ritmo, AMD alcanzará el GHz a principios de Mayo; casi da miedo pensar en lo que sucederá cuando la nueva fábrica de Dresden funcione a máximo rendimiento este verano.

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20015.html
AMD Athlon a 800 MHz

 

11/2/2000: Linux en el centro de la noticia

Aún se escuchan retumbar los ecos de la gran exposición LinuxWorld celebrada la semana pasada en Nueva York, donde 185 expositores pusieron en común sus ideas sobre el que podría llegar a ser el sistema operativo del futuro (con permiso de Mr. Bill Gates y sus Windows, claro).
Entre los muchos temas que se comentaron, destaca la aparición del código del Proyecto Trillian, a partir del cual deberá surgir el Linux para IA-64, la arquitectura de 64 bits del futuro Itanium (antes conocido como Merced), el primer micro de 64 bits de Intel.
Además, Linus Torvald (el genial creador del Linux original) comentó que el kernel 2.4 estaría listo a comienzos de este verano, se habló de la falta de fabricantes autorizados de software reproductor de DVD (lo que ha llevado a varios juicios por intentar "reventar" el código de seguridad de los DVDs), hubo anuncios de fusiones, nuevos productos... Parece que el futuro le pone buena cara al pingüino.
(Nota: el pingüino es la "mascota" de Linux)

Más información en:
www.linuxexpo.com/press_rel020700.html
Intel produce los primeros Itanium destinados a los desarrolladores
Itanium: nombre definitivo del Intel Merced

 

9/2/2000: Los Athlon con cobre ya están a punto... ¡y a 1,1 GHz!

Confirmando la excelente marcha de la producción de microprocesadores Athlon, AMD ha presentado la próxima generación de este micro: un Athlon fabricado con la nueva tecnología HiP6L de 0,18 micras e interconexiones de cobre, con la caché L2 integrada. Estas novedades permitirán a AMD fabricar Athlon más rápidos, más baratos y con un menor consumo.
El micro, fabricado en la nueva fábrica de Dresden (Alemania), funcionó a 1,1 GHz (1.100 MHz) sin necesidad de ningún sistema de refrigeración especial, por lo que se puede considerar un prototipo prácticamente acabado. La producción en masa de los nuevos Athlon debería empezar a finales del segundo trimestre.
Esta noticia, junto con los numerosos rumores de la pronta llegada al mercado del Athlon de 850 MHz, confirman que AMD no está teniendo problema alguno en la fabricación de estos micros, al revés que Intel (pese a su -en teoría- mucho mayor capacidad de producción).

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20054.html
AMD Athlon a 800 MHz
AMD inaugura su nueva fábrica en Dresden

 


Volver