Una solución única y completa como respuesta "a las nuevas necesidades de los usuarios", en palabras del propio Bill Gates... pero que tendrá repercusiones a corto y medio plazo en la desaparición de aplicaciones multimedia de terceros fabricantes. Y esto, evidentemente, va nuevamente en contra del usuario.
Windows XP es sinónimo de "muerte lenta" para muchas aplicaciones que hoy en día conocemos.
A modo de conclusión...
Bueno, como decíamos no era nuestra intención ser exageradamente exhaustivos. Si tiene interés en los otros pocos cientos de cambios (especialmente en el aspecto gráfico y organizativo... ¡será muy intuitivo, pero nada del Panel de Control está donde estaba antes!), consulte cualquier revista de informática. Tiene dónde elegir...
Windows XP es un buen sistema operativo. Rápido, estable, sencillo, eficiente y bonito. Eso es indudable. Y soporta de serie MUCHÍSIMOS más dispositivos que su predecesor, Windows 2000. En definitiva, una actualización recomendada a muchos usuarios, siempre y cuando no le obligue el sistema operativo a invertir en un equipo nuevo.
... Sobre esto, ni se le ocurra instalarlo en un equipo que funcione a menos de 400 MHz ni, sobre todo, con menos de 128 MB de memoria RAM; en realidad, más le vale tener 256 MB. Oh, por supuesto que podrá ejecutar el sistema incluso en un equipo a 233 MHz con 64 MB... de la misma forma que puede hacer un viaje de 5.000 kilómetros a pie, en monociclo o en un noble asno. Usted verá.
De cualquier forma, el precio que debemos pagar (y no me refiero únicamente a las 20.000 ptas. que cuesta la "económica" versión Home Edition) quizá sea demasiado alto. No olvidemos que "perdemos" (¿sólo en parte?) ese magnifico y significativo derecho que es el anonimato y que sin darnos cuenta contribuimos a la desaparición de excelentes aplicaciones de terceros fabricantes (algunas ya gratuitas o al menos shareware).
(Cierto que Microsoft reitera que cada operación se lleva en el más estricto anonimato pero en una comunidad global como es Internet el concepto de seguridad se me tercia cada vez más escaso y relativo.)
"¿Pero que culpa tenemos si somos los mejores?", casi me parece escuchar de la boca del señor Gates... Es evidente el poder de Microsoft, pero tal vez lo que más me preocupa no es en sí el propio poder de Microsoft sino la manera inocua, tranquila y aparentemente a la vista de todos con que lo utiliza.
Las palabras de este servidor que escribe sólo pretenden ser una humilde llamada de atención a cualquier usuario. Usted, afortunadamente, seguirá disfrutando de su derecho de comprarlo o no. Usted será, en definitiva, quien decida en última instancia.
Y es que, sinceramente, de vez en cuando me da por pensar que me gustaría disfrutar de la "eXPeriencia" de saber cada vez menos sobre ciertos temas...