CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 22-5-2000 al 28-5-2000 

27/5/2000: Increíble: ¡de nuevo se retrasa la Voodoo 5!

    La triste noticia no da mucho más de sí: debido a ciertos problemas, que por una vez parecen estar en las tarjetas en sí y no en el chip VSA-100, el lanzamiento esperado para ayer se retrasará entre una semana y dos.
    No parece algo muy grave, pero nos tememos que cada día que pasa sin aparecer la que sin duda es una excelente tarjeta gráfica, más lejos están las posibilidades de recuperación de 3dfx. Por cierto, ATI espera pérdidas en el tercer trimestre, Number Nine ya no existe como marca... nVidia reina.

Más información en:
www.3dfx.com/comp/news/24may_2000.html

 

24/5/2000: A la venta la Voodoo 5

    A partir del día 26 en todas las tiendas... de EE.UU. y Canadá.
    Llega muy tarde, ha perdido mucha cota de mercado, pero promete muchas cosas. La primera Voodoo 5, la 5500 AGP con dos chips VSA-100 y 64 MB de memoria, será probablemente el modelo de entrada en la gama; más tarde llegarán los siguientes modelos.
    Sin embargo, los problemas de fabricación harán que tarde todavía algunas semanas en llegar a Europa... Bien, esperaremos, ya estamos acostumbrados.

Más información en:
www.3dfx.com/comp/news/rel-22may.html
De Voodoo 3 a Voodoo 5... sin pasar por el 4 (por ahora)

 

24/5/2000: IBM fabricará los nuevos procesadores Alpha

    Un duro competidor para los nuevos Xeon recientemente presentados, con un rendimiento espectacular, y un digno competidor para los futuros Itanium...
    Tras la compra de Digital por parte de Compaq, la nueva generación de microprocesadores Alpha será fabricada tanto por Samsung como por IBM (que ya fabrica procesadores para HP), aunque parece ser que deberemos esperar a la semana que viene para que sea oficial la noticia.
    IBM fabricará la tercera generación del Alpha 21264 (EV68), con tecnología de 0,18 micras (en el futuro de sólo 0,1 micras) e interconexiones de cobre y velocidades de 1,2 GHz. Samsung continuará fabricando el EV67, con velocidades de hasta 730 MHz.
    Los procesadores de Alpha son los más rápidos en este momento, tanto en el trabajo con enteros como en coma flotante, y el soporte que ofrece Linux para este procesador los convierte en la mejor alternativa para tener un sistema operativo estable y rápido de 64 bits, donde el rendimiento sea un factor crítico.

Más información en:
http://ebnonline.com/digest/story/OEG20000522S0057
Samsung pelea por el Alpha EV7

 

24/5/2000: Lo nuevo de Intel: un esperado Xeon, Pentium III a 933 MHz y prototipos de placas i815

    Aunque en los últimos tiempos no ha tenido mucha suerte, Intel no deja de ser el número 1 de la industria, y le gusta demostrarlo de vez en cuando. En esta ocasión ha presentado el muy esperado Pentium III Xeon a 700 MHz (para servidores) y no ha defraudado en absoluto.
    El nuevo modelo del Xeon tiene nada menos que 1 ó 2 MB de caché L2 integrada, a la velocidad del micro. Fabricado con tecnología de 0,18 micras, llega a tener hasta 140 millones de transistores (la mayoría son de la caché, ojo), y su coste relativamente asequible de 1.177 y 1.980 dólares, respectivamente, ha puesto en vías de extinción a los anticuadísimos y carísimos Xeon a 550 MHz.
    También se ha presentado el Pentium III a 933 MHz, uno de los micros "olvidados" por Intel en su afán de alcanzar el GHz... aunque fuera algo después que AMD. Está disponible tanto en formato Slot 1 como FC-PGA, su rendimiento es muy elevado y no parece ser tan inestable tanto como el "prototipo" a 1 GHz.
    Por otra parte, empiezan a surgir en Internet las primeras pruebas y especificaciones del futuro chipset Intel "para todos los públicos", el i815. Este chipset se basa en el i810, por lo que integra una controladora gráfica, pero sí admite ranura AGP, además de utilizar memoria SDRAM (PC100/PC133) sin los problemas de rendimiento y estabilidad del i820.
    La versión i815E incluso soporta el modo de transferencia para discos duros UltraATA-100, aunque esto por ahora no parece útil, ya que ningún disco del mercado consigue poner en aprietos al bastante reciente UltraATA-66...

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/sp052200.htm
www.intel.com/pressroom/archive/releases/dp052400.htm
www.tomshardware.com/mainboard/00q2/000522/index.html

 

22/5/2000: Intel cambiará las placas CC820 defectuosas... dentro de un mes

    Intel empieza a dar algunos datos concretos sobre cómo y cuándo se producirá el cambio de las placas base CC820 con chipset 820 y memoria SDRAM por placas VC820 con memoria RDRAM. En el apartado de su sitio web sobre este tema (
www.intel.com/support/mth/) existe incluso información en español, aunque desgraciadamente algo menos actualizada que en la página en inglés.
    La oferta consiste en el reembolso del dinero pagado, o bien cambiar la placa CC820 por una placa VC820 con 128 MB de memoria RDRAM, un cambio en principio bastante ventajoso, pero con 2 problemas: primero, que la memoria RDRAM será del tipo PC700 o PC800 "dependiendo de la disponibilidad" (la PC800 es sensiblemente mejor), y por otro lado que este cambio empezará a ser efectivo a partir de la semana del 19 de Junio.
    Existen además otros problemas de índole práctica: la RDRAM ofrece mejor rendimiento, pero es mucho más cara; ¿nos costeará Intel las ampliaciones de memoria futuras? ¿Y si ya tenemos más de 128 MB? Y sobre todo, ¿de veras los vendedores van a aplicar estas medidas, o intentarán no hacerse responsables del tema?

Más información en:
www.intel.com/support/mth/
Intel retira casi 1 millón de placas base con chipset 820

 


Volver