CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 7-1-2002 al 13-1-2002 


Su publicidad en CsH

13/1/2002: Pentium 4 de 0,13 micras, a la caza del Athlon XP

    Empiezan a llegar a las tiendas las primeras unidades de los nuevos Pentium 4 con núcleo Northwood, es decir, fabricados con tecnología de 0,13 micras y con el doble de caché L2 (512 KB).
    Emplean como conector el Socket 478, y existen en velocidades de 2,2 GHz y 2,0 GHz; a este último se le denomina "Pentium 4 2.0 A", para diferenciarlo del modelo anterior con núcleo de 0,18 micras, que existe tanto en formato Socket 478 como Socket 423. Los precios, 562 $ y 364 $, respectivamente.
    La fabricación en tecnología de 0,13 micras reduce sensiblemente el consumo eléctrico y el calor generado por el micro, permite alcanzar mayores velocidades (en GHz) con más facilidad y, por supuesto, reduce el tamaño del núcleo del micro, siendo por tanto más barato de fabricar en grandes cantidades. Sin duda un gran paso adelante de Intel, que ha visto cómo en los últimos dos años AMD conseguía una cuota de mercado casi impensable en otros tiempos, gracias a sus Duron, Athlon y Athlon XP (todos de 0,18 micras).
    Es muy significativo el hecho de que los microprocesadores Athlon son, a igualdad de GHz, mucho más rápidos que los Pentium 4. Sin embargo, para convencer de esta realidad al usuario, AMD ha tenido que recurrir a una denominación de "rendimiento equivalente": así, el reciente Athlon XP 2000+ funciona a 1,67 GHz, pero rinde (al menos) tanto como un Pentium 4 de 2 GHz.
    Esa nomenclatura se ha recibido bien porque AMD ha sido muy conservadora al hacer las "equivalencias", pero lo cierto es que a partir de ahora Intel podrá elevar rápidamente la fuerza bruta (los GHz) de sus Pentium 4, por lo que AMD tendrá que acelerar su propia transición a las 0,13 micras. La lucha se calienta... ¡¡aún más!!

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/20020107comp.htm
www.amd.com/us-en/Corporate/VirtualPressRoom/0,,51_104_543~13577,00.html
AMD presenta sus nuevos Athlon MP 1900+ para placas duales
AMD presenta el Duron a 1,2 GHz
Athlon XP: mucho rendimiento y no poca polémica
Intel baja sus precios y lanza el Pentium 4 a 2 GHz

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 

10/1/2002: Nuevos e IMPRESIONANTES Apple iMac, y además...
El nuevo iMac - Fuente: Apple Computer, Inc., www.apple.com
    Los nuevos iMac son mucho más que un iMac con pantalla TFT. En primer lugar, debemos señalar que las pantallas TFT de Apple (no sabemos quién se las fabrica) son de las mejores del mercado por refresco, contraste y definición, lo que se nota si tenemos que usarlas a menores resoluciones de la "nominal". En segundo lugar, señalemos las características:
     - Pantalla TFT de 15 pulgadas con una resolución de 1024x768.
     - Procesador G4 a 700 u 800 MHz (¡¡ultrapotente, ojo!!).
     - Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce2 MX con 32 MB de DDR.
     - Unidad CD-RW (regrabadora de CDs), o comboDVD-ROM/CD-RW, que combina un reproductor de DVD con una unidad regrabadora de CDs, o una unidad SuperDrive que permite grabar tanto CDs como DVD-R, casi nada.
     - 40 ó 60 GB de disco duro.
     - 128 ó 256 MB de memoria SDRAM, ampliables a 1 GB.
     - Conectores para casi cualquier cosa: 3 puertos USB, 2 FireWire, Mini-VGA, auriculares, red Ethernet 10/100 y módem 56 K.
     - Mac OS X, como no podía ser menos, además de un completo catálogo de Software y opción de tarjeta de red inalámbrica IEEE 802.11b AirPort.
     - Y todo esto en sólo 27 cm de diámetro (sin contar el ancho de la pantalla, claro). Verlo para creerlo.
    El precio, ¿le importa a alguien? Pues bien, el modelo medio (con combo DVD-ROM/CD-RW) debería salir al mercado español con un precio inferior a los 1800 €. En EEUU, el modelo estándar más potente (800 MHz, 256 MB, 60 GB y SuperDrive) cuesta apenas 1799 $, un precio realmente razonable.
    Pero bueno, Apple no tenía bastante, así que ha dotado a su portátil iBook de una pantalla más grande, existiendo ahora la opciones de pantalla de 12 ó 14 pulgadas (ambas de 1024x768). Más opciones para los usuarios y una excusa menos para aquellos que veían esa pantalla demasiado pequeña para un uso habitual.

Más información en:
www.apple.com/imac/
www.apple.com/ibook/
www.apple.es
Mac OS X 10.1: mucho más que una simple actualización
ATI y NVIDIA, "fans" de Apple
Apple renueva toda su gama de iMacs, iBooks y PowerMacs

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Volver