CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 12-11-2001 al 18-11-2001 


Su publicidad en CsH

18/11/2001: AMD presenta el Duron a 1,2 GHz

    Se trata de otro duro golpe contra Intel, que ve cómo el Celeron pierde terreno continuamente en el mercado, cosa que probablemente no le importa tanto como debería, si no quiere manchar ese nombre hasta la aparición del nuevo Celeron. Si hace unas semanas AMD dejaba la lucha por los MHz al utilizar los números de "rendimiento equivalente" conocidos como PR Rating (de uso polémico, aunque realmente son bastante exactos), parece ser que ahora vuelve al otro camino, la lucha MHz a MHz por la corona de la velocidad en el mercado de consumo.
    Con la nueva velocidad, AMD iguala la máxima velocidad que es capaz de ofrecer Intel con su Celeron... velocidad "en bruto", porque en todo tipo de aplicaciones el AMD Duron tiene un rendimiento mucho mayor que su rival de Intel.
    Y no se queda ahí la cosa. Este micro "económico", "de consumo", si se utiliza junto con memoria DDR-SDRAM ofrece también un rendimiento superior al de todo un Pentium 4 a 1,4 GHz con memoria SDRAM (es decir, con chipset i845), obteniendo en este caso todavía mejor relación calidad-precio, al ser este último irrisorio: 103 $ en pedidos de 1.000 unidades (e incluso más barato en algunos distribuidores).

Más información en:
www.amd.com/us-en/Corporate/VirtualPressRoom/0,,51_104_543~11861,00.html
Athlon XP: mucho rendimiento y no poca polémica
¿AMD Athlon XP con "GHz equivalentes", en octubre?
Intel contra AMD, episodio 231: más Celerons, guerra de precios, pactos...
AMD ataca: nuevo Duron Morgan, más micros portátiles y mejores precios

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 

15/11/2001: Windows XP no funciona bien cuando viaja

    Parece ser que ni la última versión del sistema operativo de Microsoft no se lleva bien con los microprocesadores para portátiles. Eso sí, esta vez, para no crear polémica, se lleva igual de mal con los procesadores de Intel (los recientes Pentium III-M con núcleo Tualatin) que con los de AMD (Athlon 4).
    En concreto los fallos están en el soporte de las tecnologías de ahorro energético, PowerNow! y SpeedStep, por lo que la batería de los portátiles durará menos de lo esperado y además nuestro equipo se calentará más de lo que debiera. Vamos, dos problemas casi sin importancia en un PC portátil...
    Eso sí, Microsoft dice estar trabajando duro para solucionar estos problemas (y lo estará), así que los parches se sumarán en breve a los más de 20 MB de correcciones que ya están disponibles. La cosa es todavía más curiosa cuando esta característica funcionaba perfectamente en la versión Beta 2 y dejó de hacerlo en la RC 1 (Release Candidate 1, la "versión casi-casi-final")... cosas que pasan.

Más información en:
support.microsoft.com/support/kb/articles/Q306/4/58.ASP
www.theinquirer.net/13110109.htm
www.theinquirer.net/12110104.htm
www.theinquirer.net/07080118.htm
Intel ofrece su apoyo a Microsoft... que lo acepta, claro
Primera presentación de Windows XP en España
Microsoft Windows XP: dimes y diretes (ARTÍCULO)

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Volver