CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 16-7-2001 al 22-7-2001 

22/7/2001: ¿2001, un Annus Horribilis? Nooo... ¡¡PEOR!!

    Según datos de la consultora Gartner Dataquest que cita
The Register, en el primer trimestre de 2001 las ventas de PCs descendieron por primera vez en 15 años.
    Se trata de un descenso aparentemente pequeño, el 1,9 %, pero más que suficiente para obligar a las empresas del sector a cancelar contratos, despedir cientos de empleados, no construir las fábricas proyectadas... De los grandes, sólo Dell consigue aumentar mínimamente sus ventas, probablemente gracias a que está "canibalizando" la cuota de los demás fabricantes.
    La avalancha de noticias negativas alcanza dimensiones realmente dramáticas entre las empresas dedicadas al negocio de la memoria, lo cual no es de extrañar: los chips de DRAM de 64 y 128 Mbits están vendiéndose en su mínimo histórico, en muchos casos por debajo de los precios de fabricación. Y gracias al impulso de empresas como Micron-Crucial, la DDR-SDRAM se encuentra ya casi al mismo precio que la SDRAM PC133 de calidad.
    La situación difícilmente puede cambiar a corto o medio plazo: la cuestión es que los usuarios no ven ninguna necesidad de cambiar sus actuales PCs, especialmente en el campo empresarial, donde normalmente se pueden obtener más beneficios. ¿Podrá cambiar esta situación la llegada del nuevo Windows XP? En opinión de este servidor, en absoluto.

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/7/20523.html
www.pricewatch.com
2001, ¿Annus Horribilis de la industria de computadoras?
AMD recorta aún más sus precios
Buenos resultados económicos para AMD... y regulares para Intel
Micron-Crucial revienta los precios de la memoria DDR
La memoria SDRAM baja hasta precios ridículos
Baja el precio de los microprocesadores y la memoria
Las empresas informáticas, preocupadas por la bajada de las ventas

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 


Su publicidad en CsH

20/7/2001: Apple renueva toda su gama de iMacs, iBooks y PowerMacs

    Steve Jobs, presidente de Apple, ha anunciado en la feria Macworld de Nueva York una renovación de la gama de computadoras Apple, tanto de sobremesa como portátiles. Una pequeña renovación que afecta mayoritariamente al aumento de la velocidad de los procesadores G3 y G4, fabricados por Motorola.
    De esta manera, los iMacs alcanzan velocidades entre los 500 y 700 MHz con sus procesadores G3. Vienen con 256 KB de caché nivel 2, memoria de 128MB o 256 MB, discos duros de 20 a 60 GB y lector o regrabadora de CD-ROMs, según configuraciones. El bus FSB se sigue manteniendo en los 100 MHz y con soporte gráfico de la ATI Rage 128 Ultra AGP 2x.
    La gama PowerMac G4 se renueva con dos nuevas incorporaciones. Un modelo a 867 MHz y otro modelo dual con procesadores de 800 MHz. En ambos casos, incorporan 256 KB de caché L2 y 2 MB de caché L3. Vienen equipados de serie con un puerto AGP 4x (con la Geforce3 disponible a través de la página web de Apple), dos puertos USB, dos puertos Firewire y un conector Ethernet. El modelo de 867 MHz viene con la SuperDrive, capaz de leer y escribir tanto CD-ROMs como DVDs. Por otro lado, se confirma la suspensión de la producción del Cube por sus bajas ventas (no sería por diseño, la verdad).
    También se destaca el nuevo iBook (portátil), con importantes cambios físicos: ahora es más pequeño y ligero, plateado y con muchos más puertos de conexión. Incorpora un procesador G3 de 500 MHz en configuraciones con hasta 128 MB de RAM y disco duro de 10 GB. Un portátil ultrapotente (bastante más que muchos portátiles Intel) a partir de 1.299 $.
    Por otro lado, el propio Steve Jobs comentó que la primera gran actualización del sistema Mac OS X (la versión 10.1) no llegará hasta septiembre; parece ser que los clientes que dispongan ya del Mac OS X podrán acceder a esta actualización pagando sólo el coste de manipulación y envío.
    El propio Jobs define esta versión revisada como el punto de transición entre el S.O. clásico del Mac y la nueva generación X. Y es que ya se sabe, una buena máquina con un buen sistema operativo siempre es un "matrimonio" perfecto...

Más información en:
www.apple.com/es/imac/
www.apple.com/es/powermac/
www.apple.com/es/pr/q401/030701cube.html
www.apple.com/es/ibook/
www.apple.com/es/pr/q401/180701macosx101.html
www.theregister.co.uk/content/39/20464.html
ATI sigue equipando los iBook de Apple
Nueva ATI RADEON MAC EDITION
Preparados, listos... ¡ya! Mac OS X ya está aquí
Apple presenta su nuevo Power Mac G4 con SuperDrive
Avalancha de novedades Apple en hardware y software

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

19/7/2001: ATI presenta la tecnología SMARTSHADER

    ATI acaba de hacer oficial una nueva arquitectura que incorporará a sus próximos proyectos, entre ellos la próxima RADEON 2 (R200). La arquitectura SMARTSHADER equivaldría (¿superándolo?) al motor nFINITE de NVIDIA que incorpora la GeForce3. De esta manera, ATI quiere que los desarrolladores puedan crear efectos visuales de alta calidad, así como tener plena libertad y rapidez en el desarrollo de los mismos, mediante la programación del mismísimo chip gráfico.
    ATI está colaborando estrechamente con Microsoft para las actuales DirectX 8. La arquitectura SMARTSHADER será compatible con la próxima versión 8.1. Por otra parte, la propia ATI está desarrollando las extensiones OpenGL que soportarán esta nueva arquitectura.
    SMARTSHADER incorpora muchos avances en el área de los Pixel Shaders ("sombreadores de píxel"), que ATI define como "pequeños programas que se ejecutan sobre cada pixel renderizado por ël controlador gráfico". Puede realizar hasta 6 texturas en cada pasada, reduciendo de manera considerable el uso del ancho de banda de memoria de la tarjeta gráfica. De esta manera se aumenta la calidad sin reducir el número de fotogramas por segundo.
    También soporta la tecnología Vertex Shaders de las DirectX 8, cuyo objetivo de ejecución son los vértices de los objetos 3D. De esta manera, se puede modificar la forma y posición de los objetos, pudiendo dar lugar a modelos físicos de partículas como agua en movimiento, polvo, lluvia...
    A estas alturas y visto lo visto, me hago una sola pregunta. Cuando NVIDIA terminaba el diseño de su "revolucionaria" GeForce3, allá por diciembre de 2000, ¿se imaginaba todo lo que ATI tenía en mente? Tal vez sería curiosa la respuesta...

Más información en:
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2001/4389.html
www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1504
ATI confirma la llegada de la RADEON 2 y "se deja querer" con la 3
ATI licencia sus chips gráficos a terceros
ATI presenta la tecnología TRUFORM de sus futuros chips
Nueva ATI RADEON MAC EDITION
ATI presenta la nueva tecnología para Pokémon
ATI también se acuerda de los usuarios de tarjetas PCI
ATI compra FireGL

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Volver