CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 23-7-2001 al 29-7-2001 


Su publicidad en CsH

27/7/2001: ATI y NVIDIA, "fans" de Apple

    ATI ha anunciado la disponibilidad de una edición especial de su tarjeta gráfica RADEON VE destinada a los PowerMac G3 y G4. Con 32 MB de memoria DDR-SDRAM de 64 bits, viene optimizada para las librerías OpenGL y Apple Quicktime, así como con conocidas tecnologías de ATI como el HyperZ, y soporte dual para monitores tanto analógicos como digitales, así como televisores.
    ATI la presenta como una solución ideal para el trabajo, la productividad y el entretenimiento, con un precio competitivo. Es necesario disponer del MacOS 9 o X para su instalación, y su disponibilidad según Apple será en Septiembre a un precio recomendado de 129 $.
    Por su parte, NVIDIA ha confirmado que "se encuentra disponible" su tecnología TwinView para los G4 de Apple, permitiendo la conexión simultánea de diversos tipos de monitores, pantallas TFT y televisores. Actualmente los G4 incluyen de serie la GeForce2 MX y se encuentra también disponible (como actualización a través de Apple) la GeForce3 para estos modelos.
    Esta claro que los dos gigantes actuales en la fabricación de tarjetas 3D quieren pegar un buen "mordisco" a la compañía de la manzana. Y es que todo cuenta y todo suma, especialmente en tiempos de crisis...

Más información en:
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2001/4390.html
www.nvidia.com/view.asp?IO=IO_20010718_4023
Apple renueva toda su gama de iMacs, iBooks y PowerMacs
ATI sigue equipando los iBook de Apple
Nueva ATI RADEON MAC EDITION
Los fabricantes de tarjetas gráficas, al asalto del mercado Apple

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

24/7/2001: Intel planea un importante recorte de precios para la familia Pentium 4

    Según se hacen eco diversas fuentes fiables, la compañía americana estaría planeando dos importantes bajadas de precios. La primera sería el 26 de agosto coincidiendo, muy posiblemente, con la presentación del Pentium III con núcleo Tualatin de 0,13 micras, y la segunda el 28 de octubre, fecha probable del lanzamiento del Pentium 4 a 2 GHz y el Celeron a 1,2 GHz.
    Los recortes de precios estimados para el 26 de agosto van desde el 32% al 55% y afectarían mayoritariamente a la familia Pentium 4. De esta manera el Pentium 4 a 1,8 GHz bajaría desde los 562 $ actuales hasta unos 256 $; el modelo de 1,4 GHz caería hasta sólo 133 $ desde los 193 $ actuales.
    Desde luego llama la atención que el 28 de octubre un Pentium 4 a 1,8 GHz pueda costar unos 225 $ y el recién salido Pentium III Tualatin a 1,2 GHz unos 241 $. Creo que sobran los comentarios...
    La escalada de bajada de precios del Pentium 4 no es sino una confirmación del escaso éxito que ha tenido, así como una clara intención por parte de Intel de "quitárselo de en medio" antes de sus ya próximas revisiones, primero en un nuevo formato físico y luego con un nuevo núcleo. Y es que en verdad son demasiados lanzamientos de procesadores para las necesidades, casi siempre las mismas, que tenemos los usuarios...

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/3/20500.html
www.xbitlabs.com/news/#988980905
Pentium 4: nuevos modelos y mal rendimiento con SDRAM
Intel confirma la llegada del Tualatin y de nuevos Pentium 4
Intel presentará esta semana sus primeros avances en 0,13 micras
Intel y VIA preparan la llegada del Pentium III Tualatin
Nuevo Pentium 4 a 1,7 GHz... ¡por sólo 352 $!!
Buenos resultados económicos para AMD... y regulares para Intel

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Volver