31/7/2000:
Rambus asegura que sus memorias ya superan el GHz
La controvertida empresa de desarrollo de tecnologías para memoria Rambus Inc. acaba de anunciar que, junto con sus principales socios (entre los que destacan empresas como Samsung, Hyundai y Toshiba), acaba de lograr los primeros módulos de memoria DRAM que superan la barrera del GHz (1.000 MHz).
La cifra exacta alcanzada son 1.066 MHz, aunque en realidad esta cifra podríamos decir que son "MHz equivalentes", físicamente los módulos funcionan a 533 MHz (que en cualquier caso no es poco), y permiten un ancho de banda de 2,1 GB/s. Por supuesto, se trata de módulos RIMM de memoria RDRAM (Rambus-DRAM), que suponen un pequeño paso adelante para esta tecnología, cuyo máximo exponente hasta ahora eran los módulos RIMM PC800, de 800 MHz y 1,6 GB/s.
La fecha de llegada al mercado de esta tecnología se espera en algún momento del año 2001, si bien deberán superarse todavía muchas barreras, tanto tecnológicas (la mayor parte de los fabricantes han encontrado serias dificultades para fabricar las memorias PC800, motivo de su elevado precio y de la presencia de alternativas más baratas como PC600 y PC700) como comerciales (por la necesidad de pagar royaltys a Rambus y la escasa aceptación de sus memorias por fabricantes y público).
Más información en:
www.rambus.com/general/press_releases/pr_073100.htm
Malas noticas para Rambus: el Pentium 4 utilizará SDRAM
Los fabricantes de memoria contraatacan a Rambus
VIA no se rinde ante Rambus: apoyo total a la DDR-SDRAM