CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 31-7-2000 al 6-8-2000 

2/8/2000: Intel alcanza 1,13 GHz... de nuevo "en cantidades limitadas"

    Intel acaba de coronarse de nuevo como la empresa que fabrica "el microprocesador para PC más rápido del mundo", en este caso un Pentium III a 1,13 GHz (1.133 MHz, si no nos fallan las matemáticas ni los decimales)... si bien la nota de prensa especifica que el micro estará disponible sólo "en cantidades limitadas".
    ...Lo cual induce a pensar si estará disponible en realidad. En los últimos tiempos, desde el espectacular despegue de AMD gracias al Athlon, Intel se ha visto presionada hasta el punto de no poder fabricar el suficiente número de micros de alta velocidad, y a realizar anuncios de micros que realmente no aparecen en el mercado hasta bastante después de su anuncio.
    E incluso cuando aparecen, a veces son micros que casi parecen "overclockings de serie", como el caso del nuevo Pentium III: sólo disponible en el formato Slot 1 (algo caduco y que debería desaparecer pronto, según la propia Intel), incluye un enorme conjunto de disipador y doble ventilador, de la clase que normalmente sólo utilizan los aficionados a forzar sus micros a velocidades más allá de lo normal. ¿Está Intel haciendo esto mismo? Bien, si tiene 990 dólares y encuentra uno de estos micros, podrá comprobarlo usted mismo...

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/dp073100.htm
www.planethardware.com/reviews/CPUs/P3_113ghz/index.shtml

 

31/7/2000: Rambus asegura que sus memorias ya superan el GHz

    La controvertida empresa de desarrollo de tecnologías para memoria
Rambus Inc. acaba de anunciar que, junto con sus principales socios (entre los que destacan empresas como Samsung, Hyundai y Toshiba), acaba de lograr los primeros módulos de memoria DRAM que superan la barrera del GHz (1.000 MHz).
    La cifra exacta alcanzada son 1.066 MHz, aunque en realidad esta cifra podríamos decir que son "MHz equivalentes", físicamente los módulos funcionan a 533 MHz (que en cualquier caso no es poco), y permiten un ancho de banda de 2,1 GB/s. Por supuesto, se trata de módulos RIMM de memoria RDRAM (Rambus-DRAM), que suponen un pequeño paso adelante para esta tecnología, cuyo máximo exponente hasta ahora eran los módulos RIMM PC800, de 800 MHz y 1,6 GB/s.
    La fecha de llegada al mercado de esta tecnología se espera en algún momento del año 2001, si bien deberán superarse todavía muchas barreras, tanto tecnológicas (la mayor parte de los fabricantes han encontrado serias dificultades para fabricar las memorias PC800, motivo de su elevado precio y de la presencia de alternativas más baratas como PC600 y PC700) como comerciales (por la necesidad de pagar royaltys a Rambus y la escasa aceptación de sus memorias por fabricantes y público).

Más información en:
www.rambus.com/general/press_releases/pr_073100.htm
Malas noticas para Rambus: el Pentium 4 utilizará SDRAM
Los fabricantes de memoria contraatacan a Rambus
VIA no se rinde ante Rambus: apoyo total a la DDR-SDRAM

 


Volver