CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 6-11-2000 al 12-11-2000 


Su publicidad en CsH

12/11/2000: Microsoft presenta DirectX 8

    Con vistas claras a mejorar tres puntos: la calidad de imagen, el sonido y el soporte para juegos multijugador por Internet (con varias decenas o incluso cientos de jugadores), y con la idea de ser la base para su futura consola X-BOX (cuyo subtítulo reza "Direct X Powered), Microsoft ha presentado la sexta versión oficial (sí, algunos números "no vieron la luz") de su popular API para desarrollo de juegos y aplicaciones multimedia (para el usuario final, los controladores que permiten jugar en Windows).
    En esta ocasión, el aumento de rendimiento conseguido por algunas versiones beta anteriores no se ha visto reflejado en la versión definitiva, que sin embargo parece bastante depurada y que cuenta con mejoras en todos los aspectos de la API (principalmente y como ya hemos dicho, en la calidad de imagen).
    La nueva versión ha tenido muy buena acogida entre la comunidad de desarrolladores, y los primeros juegos optimizados para ella (como Mechwarrior 4) no tardarán en aparecer en el mercado. Los 11 MB de DirectX 8 en versión española (7 MB para Windows 2000) pueden descargarse gratis desde Internet... si se es paciente, claro.

Más información en:
www.microsoft.com/presspass/press/2000/Nov00/DirectXLaunchPR.asp
www.microsoft.com/directx/homeuser/downloads/default.asp
www.the-ctrl-alt-del.com/2000/phil/direcx8/DirectX%208%20Final%20Review.htm

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 

11/11/2000: IBM lanza el monitor de mayor resolución del mundo

    La multinacional IBM acaba de lanzar al mercado el monitor para computadora con la mayor resolución jamás alcanzada: 200 píxels por pulgada, lo que -asumiendo que tenga el mismo formato que las pantallas normales para PC- equivale a poder alcanzar una resolución superior a 3500x2500 píxels.
    Esta pantalla LCD de 22 pulgadas es similar a las que equipan los ordenadores portátiles, aunque éstas normalmente sólo son capaces de llegar a 1280x1024 píxels, mientras que los monitores CRT clásicos de buena calidad suelen llegar a 1600x1200 píxels. IBM asegura que resulta "tan clara como una fotografía original".
    Aunque tal vez llegue un día al público "de consumo", evidentemente por el momento se destinará a aplicaciones "profesionales" donde el coste de esta pantalla pueda estar justificado: ingeniería, autoedición, medicina... y militares, ya que el primer cliente es el Departamento de Energía de EEUU, que lo utilizará para simulaciones en 3D de armas atómicas en su supercomputadora ASCI White (también IBM, por supuesto).

Más información en:
www.ibm.com/news/2000/11/10.phtml

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 

8/11/2000: Fujitsu lanza al mercado discos duros externos de solo 200 gramos

    La empresa Fujitsu nos muestra sus nuevos discos duros portátiles con conexión USB. Las capacidades de estos compactos dispositivos de almacenamiento son 10, 20 y 30 GB, con unas dimensiones de 80 x 170 x 22 mm y un peso aproximado de 200 gramos. Esto hace que sean muy útiles como segundo disco duro de un portátil o simplemente para transportar información de un volumen considerable.
    El HandyDrive es conectable a cualquier ordenador (PC o Apple) por su puerto USB, opción muy interesante, ya que es posible realizar la conexión "en caliente", con el ordenador en marcha. Solamente hay que añadirle el cable USB y el cable de alimentación, siendo opcional derivar esta última del conector PS2 (incluye cable). Probablemente pronto habrá una versión para Firewire, aún más rápida, aunque por ahora sólo los ordenadores Apple utilizan este conector.
    La velocidad de estos dispositivos externos es 7200 rpm, lo que garantiza un elevado rendimiento. Su precio ronda las 50.000 ptas para el modelo de 10 GB y las 120.000 ptas para el de 30 GB. Además, todos los modelos incorporan un juego de carátulas de colores que los hace fácilmente distinguibles.

Más información en:
www.discos.fujitsu.es/v_handydrive.htm

Noticia redactada por: Micropic

 


Su publicidad en CsH

7/11/2000: Transmeta triunfa en la bolsa pese a sus problemas

    La oferta pública de acciones de Transmeta (la empresa que fabrica el procesador de moda para portátiles, el Crusoe) ha sido todo un éxito. Los 13 millones de nuevas acciones se vendieron al doble del valor estimado (21 $ cada una, nada menos que 273 millones de dólares). Al cierre de NASDAQ el martes, el valor de las acciones de Transmeta era de 45,25 $.
    Esto se produce pese a los anuncios de IBM y Compaq de cancelar por el momento sus proyectos de portátiles basados en el procesador Crusoe. En el caso de IBM, se comenta en ciertos círculos que podrían utilizarlos en el futuro, pero no ahora mismo por llegar tarde a la campaña de ventas navideña. El caso de Compaq podría ser distinto, ya que parece haber cambiado el Crusoe por la "apuesta segura" (y tal vez incentivada económicamente) de los Pentium III portátiles de bajo consumo (si bien no tan bajo como el del Crusoe).
    Además, podrían haber influido los resultados de las polémicas pruebas de rendimiento del Crusoe, que debido a la especial naturaleza de este micro no reflejan su rendimiento real... pero son mal argumento publicitario. En todo caso, "seguirán evaluando el Crusoe para el futuro".
    Hasta el momento, "sólo" Sony, Fujitsu, Hitachi y NEC fabrican portátiles con el Crusoe; el otro grande, Toshiba, ya anunció que por ahora no pensaba utilizarlo. Pese a estos problemas, Transmeta colabora con AMD en otros proyectos, piensa potenciar el Crusoe en más mercados... y se mantiene a la expectativa, consciente de que 273.000.000 $ permiten esperar con cierta calma.

Más información en:
www.crusoe.com/press/PRipo110600.html
dailynews.yahoo.com/h/nm/20001107/tc/transmeta_ipo_dc_3.html
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2650967,00.html
Lanzados los portátiles Crusoe de Hitachi... en Japón
Otro portátil con el micro Crusoe, esta vez de NEC
Toshiba no utilizará el Crusoe, porque "no es para tanto"

 

7/11/2000: La producción de micros Intel de 0,13 micras comenzará hacia 2001

    Intel acaba de anunciar que ha terminado el desarrollo de su tecnología de fabricación de 0,13 micras; es decir, de 130 nanómetros ó 0,00013 milímetros. Esto permite fabricar transistores de tan sólo 0,07 micras de ancho de puerta (según Intel, 1000 veces menos que el grosor de un cabello humano... siempre me he preguntado quién elige y mide dicho cabello).
    Esta noticia implica que Intel podrá fabricar chips (microprocesadores, memorias...) más pequeños, con mayor número de transistores, menor consumo y menor disipación de calor. Como dato comparativo, el reciente paso de 0,25 micras a 0,18 micras en los microprocesadores ha supuesto cerca de un 30% menos de consumo y un 50% menos de calor a disipar.
    Gracias a esta tecnología, Intel planea continuar la eterna carrera de los MHz (ya Gigahertzios, y quién sabe si pronto Terahertzios) y fabricar memorias de mayor capacidad y menor consumo. Según Sunlin Chou de Intel, "este logro reafirma nuestra confianza en la Ley de Moore" (la cual indica que el número de transistores que caben en un chip podrá doblarse cada 18 meses).
    Sin embargo, el proceso no será inmediato: la fabricación con obleas de silicio de 300 mm, mucho más rentables que las de 200 mm, no se alcanzará hasta el año 2002. AMD tiene algún tiempo todavía...

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/cn110700.htm
www.intel.com/research/silicon

 

PULSE AQUÍ para más información

6/11/2000: NVIDIA y ATI respaldan la nueva plataforma DDR de AMD

    NVIDIA acaba de anunciar oficialmente que sus GPUs (Graphic Processing Units), es decir, sus chips Geforce, serán las primeras en soportar los nuevos Athlon a 266 MHz de bus frontal (133x2 DDR) con el nuevo chipset AMD-760. Este chipset cuenta con soporte para las nuevas memorias DDR-SDRAM (Double Data Rate-SDRAM).
    Ya no es ningún secreto que AMD y NVIDIA están trabajando muy estrechamente en el campo de la tecnología 3D. Dan Vivoli, vicepresidente de márketing de NVIDIA, ha dicho: "El procesador Athlon y el chipset AMD-760 nos proporcionarán una plataforma donde se desencadenará toda la potencia de nuestras GPUs".
    Sin lugar a dudas, una buena noticia para los usuarios de tarjetas GeForce... que se repite de la mano de ATI y su chip gráfico RADEON, ya que también la empresa canadiense asegura que sus productos están "totalmente optimizados" para los nuevos micros y chipset de AMD. Según ATI "AMD está satisfecha de colaborar con ATI para la introducción de la tecnología DDR".
    No sabemos si ambas empresas tienen razón, pero en todo caso están de acuerdo en algo: les gusta AMD... mientras venda tanto o más que Intel, claro.

Más información en:
www.nvidia.com/News/Pages.nsf/pages/pr_110300
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2000/4331.html
AMD sigue en cabeza: memoria DDR y micros con bus a 266 MHz

Noticia redactada por: Ody

 


Volver