30/10/2000:
AMD sigue en cabeza: memoria DDR y micros con bus a 266 MHz
De una forma que podríamos calificar de "globalizada" (casi simultáneamente en Tokio, Taipei y París), AMD lanza hoy oficialmente al mercado su nuevo chipset AMD-760, que se caracteriza por soportar la memoria DDR-SDRAM (Double Data Rate-SDRAM) de los tipos PC1600 y PC2100.
Esta memoria es una evolución de la actual memoria SDRAM, probablemente más conocida bajo los nombres de PC100 y PC133. Gracias a que utiliza doblemente cada señal de reloj, consigue un ancho de banda efectivo exactamente el doble que la SDRAM normal de los mismos MHz, con un coste similar.
El apoyo de la industria a este tipo de memoria es total, con fabricantes de la talla de Micron, Samsung, Infineon, Hyundai, IBM... Todo lo contrario a lo que sucede con la polémica Rambus-DRAM, debido fundamentalmente a su elevado coste y a la postura de enfrentamiento de la empresa Rambus.
Para aprovechar el rendimiento de la memoria DDR, AMD ha presentado también tres nuevos micros Athlon con bus de 266 MHz y velocidades de 1,2 GHz, 1,13 GHz y 1 GHz, este último a "sólo" 385 $. Los primeros equipos, de la mano de MicronPC y NEC, están ya disponibles.
Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/20161.html
VIA presenta sus chipsets para DDR-SDRAM de 266 MHz
Placas base con memoria DDR a finales de Octubre