CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 20-8-2001 al 26-8-2001 


Su publicidad en CsH

26/8/2001: Nintendo retrasa el lanzamiento de su próxima consola

    Según informan los chicos de The Register, Nintendo retrasará dos semanas el lanzamiento de su próxima consola, la GameCube, hasta el 18 ó 19 de Noviembre para el mercado americano (a Europa no llegaría hasta 2002). En principio, podría tratarse de una estrategia comercial o bien de un pequeño problema de suministro de unidades. Lo que parece seguro es que la fecha de lanzamiento en Japón será el 14 de Septiembre, así como su precio: 199 $, que no es demasiado para una consola.
    Por su parte, Microsoft espera lanzar su consola XBOX hacia el 8 de Noviembre, aunque tampoco sea una fecha muy fiable a estas alturas. Tanto Nintendo como Microsoft esperan que en los respectivos días de lanzamiento tendrán listas para vender unas 700.000 consolas, cada uno, sólo en el mercado americano; una cifra de vértigo.
    Sin duda en los próximos meses asistiremos a una verdadera batalla comercial en el mundo de las consolas. Incluso algunos rumores apuntan a que Microsoft estaría dispuesta a comprar Sega. Tal vez los Pokémon o Super Mario Bros puedan con Microsoft... ¿o no?

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/50/21224.html
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2807158,00.html
www.nintendo.es
La GameBoy Advance de Nintendo ya a la venta
ATI presenta la nueva tecnología para Pokémon
La Nintendo Gamecube llevará un chip gráfico de ATI
La Xbox de Microsoft: puro corazón de NVIDIA

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

24/8/2001: AMD ataca: nuevo Duron Morgan, más micros portátiles y mejores precios

    Los próximos meses van a ver muchas novedades en la eterna lucha de Intel y AMD. Esta vez la primera en abrir las hostilidades ha sido la menos grande de las dos compañías (dos fábricas y un 22% de cuota global de mercado), con un ataque en todos los frentes.
    Para empezar, la recientemente lanzada gama de microprocesadores AMD para portátiles sube su velocidad con un nuevo Athlon 4 portátil a 1,1 GHz y un Duron portátil a 900 MHz. Varios fabricantes fabricarán equipos con dichos micros, sobre todo Compaq con su serie Presario 1200.
    Y en el campo de los micros de escritorio, resulta muy interesante la llegada de un nuevo Duron a 1 GHz, cuya principal novedad no son sus 50 MHz adicionales, sino que está basado en el nuevo núcleo Morgan (el Palomino en versión Duron). Esto le hace algo más rápido que sus predecesores, además de proporcionarle soporte adicional para las instrucciones SSE desarrolladas por Intel.
    Curiosamente, AMD no aprovecha la noticia del lanzamiento del núcleo Morgan como se merece, ni siquiera le dedica 10 líneas de la nota de prensa... será que al público general sólo le interesa la lucha Athlon-Pentium 4, aunque este nuevo Duron a 1 GHz valga hasta el último de los 89 $ que cuesta, lo que no es difícil siendo esta cifra tan ridículamente baja.
    Precisamente AMD acaba de rebajar sus
precios oficiales, que ya eran de por sí bastante bajos (y en el mercado final suelen serlo aún más). Se espera que Intel haga lo propio con sus Pentium 4 este mismo fin de semana... sin duda tendremos que hablar de ello.

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/21070.html
www.anandtech.com/cpu/showdoc.html?i=1521
www.amd.com/news/virtualpress/pricing.html
Intel planea un importante recorte de precios para la familia Pentium 4
AMD anuncia la disponibilidad del Athlon a 1,4 GHz y el Duron a 950 MHz
AMD presenta sus nuevos Athlon 4 y Duron para portátiles
El AMD Palomino se llamará "Athlon 4"
AMD recorta aún más sus precios
Buenos resultados económicos para AMD... y regulares para Intel

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 


Volver