CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 11-2-2002 al 17-2-2002 


Su publicidad en CsH

17/2/2002: La muerte DEFINITIVA de 3dfx

    3dfx, la compañía que desarrolló las famosas tarjetas gráficas Voodoo, descansará en paz para siempre. Según podemos leer (por poco tiempo) en la web de 3dfx, la muerte definitiva en la práctica de esta empresa se producirá el martes 19 de febrero, momento en que la página www.3dfx.com cerrará, una vez que las patentes y todos los desarrollos están en manos de la que fue su gran competidora y después compradora, NVIDIA.

    Afortunadamente, en uno de los enlaces de dicha página (www.voodoofiles.com) podemos ver cómo siguen apareciendo algunas actualizaciones de los controladores (drivers) y otras utilidades por parte de algunos usuarios privados, que tratan de mantener vivo el espíritu de esas tarjetas gráficas...

    ...Porque no nos engañemos: puede que Microsoft siga incorporando "soporte" para estas tarjetas en sus sistemas operativos Windows, pero la velocidad de unos "drivers genéricos" difícilmente será comparable a la que puede obtenerse con un poco de trabajo, que no piensa realizar NVIDIA. Parece que no conocen aquello de "a enemigo que huye, puente de plata"...

Más información en:
www.3dfx.com
www.voodoofiles.com/3dfxhelp.asp
¡¡NVIDIA adquiere 3dfx!!

Noticia redactada por: José Miguel Berenguel y Juan Herrerías

 

15/2/2002: SGI presenta sus nuevas estaciones de trabajo a "sólo" 600 MHz

    En tiempos en que los procesadores de "consumo" ya corren por los 2.000 MHz, Silicon Graphics (SGI) se enorgullece de presentar su nueva gama basada en el nuevo MIPS R14000A, un microprocesador de 64 bits diseñado para ofrecer un máximo rendimiento en servidores de altas prestaciones, estaciones de trabajo y supercomputadores gráficos.

    Por supuesto, estos ordenadores no los encontraremos en casa de particulares, sino que están destinados a profesionales del diseño, a gobiernos (y sus militares) y a aplicaciones científicas e industriales.

    Con un consumo de apenas 15 vatios (4 veces menos que un Pentium 4 a 1,6 GHz, siendo éste un micro de 32 bits) y velocidades de 550 y 600 MHz, el nuevo microprocesador ofrece una mejora de rendimiento de hasta un 37% respecto a los anteriores modelos Octane2 a 360 y 400 MHz; todo ello sin incremento de precio. Octane2 también cuenta con gráficos de la mano de las VPro V12, V10 y V6.

    También las series de sistemas gráficos SGI Fuel y SGI Onyx 3000, así como la SGI Origin 3000 de servidores contarán con el nuevo procesador de MIPS, con incrementos en el rendimiento de hasta un 20% respecto a anteriores configuraciones. Como bien señala
Ace's Hardware, debe tenerse en cuenta que, incluso en la gama más baja de SGI (Origin 3200, con un único y "antiguo" MIPS R14000 a "sólo" 500 MHz), sus resultados SPEC CPU2000 son comparables a los de un Pentium 4 a 1,3 GHz... ya se sabe, no sólo de MHz viven las computadoras.

Más información en:
www.sgi.com/newsroom/press_releases/2002/february/r1400a.html
www.aceshardware.com/read_news.jsp?id=55000444
www.spec.org/osg/cpu2000/results/cfp2000.html
Adiós al (¿mejor?) procesador de 64 bits de la historia: Intel compra el Alpha
Intel lanza al mercado su Itanium de 64 bits (¡al fin!)
Aparecen más rumores sobre el Hammer de 64 bits de AMD

Noticia redactada por: Miquel Tarazona y Juan Herrerías

 


Volver