14/12/2000:
SiS presenta sus novedades: gráficos y DDR
El fabricante taiwanés de chipsets ataca en dos frentes. En primer lugar aprovecha su experiencia en chipsets con gráficos integrados (como el SiS730S para Athlon/Duron) para adentrarse en el difícil mundo de los chips controladores para tarjetas gráficas, monopolizado por las soluciones de ATI, NVIDIA, Matrox y 3dfx, con su chip gráfico SiS315.
Esta solución gráfica 3D, cuenta con la tecnología más avanzada, como es el soporte para T&L, 256 bits (con un ancho de banda de memoria de 5,3 GB), soporte de hasta 128 MB de memoria de vídeo DDR, AGP4X y, junto con el chip adicional SiS301, soporte para 2 monitores, pantallas planas o salida de TV. Por supuesto, es compatible con OpenGL y DirectX.
Por otro lado, también han sido presentados los nuevos chipsets para placas base de SiS (por una vez sin integración de capacidades gráficas). Los nuevos chips son los SiS635 y SiS735. Ambos comparten características, con la salvedad de que el primero está dirigido para procesadores Intel Pentium III y Tualatin (futuros Pentium III de 0,13 micras), y el segundo a los procesadores AMD Athlon/Duron.
Entre las características de ambos chipsets se encuentra el soporte de AGP4X, soporte de memorias DDR266, DDR200 y PC133 (hasta 3 ranuras DIMM), un único chip en lugar de dos (Northbrige y Southbridge), con comunicación interna a 1,2 GB/s (diez veces más que en un chipset BX), ATA100, hasta 6 puertos USB, soporte de red Ethernet, audio (con salida digital S/PDIF) y módem integrados y, por supuesto, el soporte para ranuras AMR, CNR y ACR.
Más información en:
www.sis.com.tw/news/sis315.htm
www.sis.com.tw/news/sis635sis735.htm
SiS y ALi reaccionan: nuevos chipsets para micros AMD
Noticia redactada por: Miquel Tarazona