Su publicidad en CsH
Problemas
Errare humanum est... y a veces ni siquiera es culpa del humano implicado. Aquí va una batería de posibles problemas, que desgraciadamente no puede contemplar todos los posibles:
La caja no sirve!!
O el conector de teclado no encaja en su sitio, o los tornillos de anclaje no están donde deben... Pues vale, pero esto no es un problema; es algo previsible e inevitable si el ordenador es de marca o de diseño. ¡Compre otra caja, o haga los agujeros necesarios!! (lo de los agujeros es broma, no sea bestia).
El ordenador no hace nada (o está la pantalla negra)!!
Ante todo, no se ponga histérico. Verifique que:
- ¿Lo ha conectado? ¿También el monitor y la tarjeta gráfica?
- ¿Conectó la alimentación a la placa? ¿Lo hizo correctamente? Si no es así, ¡corra a desconectar!
- ¿Puso el micro en la posición correcta? ¿Configuró sus jumpers? ¿Incluidos los de voltaje? Si no es así, ¡apague, rápido!
- ¿Y la memoria también está bien? ¿Es del tipo, modelo y velocidad correctos? ¿Está donde debe? En general debe ir primero en unos zócalos y luego en otros; en placas Pentium, suele ir de 2 en 2 módulos iguales...
- ¿De verdad ha comprobado todo hasta aquí? ¡Pues vuelva a hacerlo!!
- Pruebe a borrar el contenido de la memoria CMOS de la BIOS mediante el jumper correspondiente (consulte el manual para saber cuál es).
- ¿No será que la memoria o el micro no pueden usarse en su placa? Vuelva a informarse.
- Pruebe con otras memorias o micros.
- Llame a su amigo "el enterao".
- Déjelo. Llévelo a una tienda especializada.
El ordenador pita!!
Houston, parece que tenemos un problema... de memoria probablemente. Ante todo, observe la pantalla. Si está negra, vaya al apartado anterior; si no:
- Lea los mensajes de la pantalla. Si le indican problemas de conexiones (falta de teclado, disco, etc), revíselas, siempre con el ordenador apagado.
- Si no le dice nada, mire el recuento de memoria (el del test y el de la BIOS, si es que puede llegar a ella). Reinicie si le hace falta.
- Si la cantidad de memoria es mucho menor de la instalada (si faltan 2 MB o más), tenemos un problema de memoria. Si es así, lea más abajo sobre fallos de memoria.
- Puede ser una incompatibilidad con algo (memoria, micro, tarjetas de expansión...). Desconecte las tarjetas innecesarias y pruebe de nuevo. Pruebe con otras memorias o micros.
- Déjelo. Llévelo a una tienda especializada.
Fallos de memoria!!
Pues nada, déle de comer unos rabitos de pasa y... digo, no; mejor:
- Revise si está conectada correctamente.
- Revise en el manual si está conectada donde debe y de la forma que debe (no todos los zócalos son iguales ni deben llenarse aleatoriamente; en algunos PCs como aquellos con Pentium clásicos, Pentium MMX y Pentium 4, en general va de 2 en 2 módulos iguales entre sí).
- ¿Es del tipo y velocidad adecuados? Algunas placas con chipset VX y TX sólo admiten determinados tamaños y densidades de chips de memoria...
- Intercambie los módulos entre sí. Cámbielos de sitio. Pruebe sólo con unos pocos, luego con los demás, luego todos.
- Pruebe con otras memorias.
- ¿De verdad ha comprobado todo hasta aquí? ¡Pues vuelva a hacerlo!!
- Déjelo. Llévelo a una tienda especializada.