Conclusiones y valoración
Lo más interesante de las últimas placas base ABIT es que parecen destinadas a todo tipo de público; los diseños básicos a nivel de circuitos y distribución de componentes son excelentes, y con pequeñas variaciones se obtienen diferentes placas para todos los gustos. Esta mecánica de trabajo recuerda un poco a la saga de la ASUS P2B y sus 101 variantes; ¿será que ABIT aplica el "conoce a tu enemigo y vencerás"?
La KT7 por sí sola sería buena candidata a "mejor placa base Socket A", gracias a su buen diseño (1 AGP, 6 PCI y 1 ISA, posición de conectores, 4 conectores para ventilador), a sus detalles de calidad (ventilador en el chipset, sistema eléctrico mejorado, cable para USB) y a su buena estabilidad...
...Pero si eso fuera todo, sin duda la KT7 no podría adjudicarse el título sin cierta discusión. Sin embargo, en el caso de la KT7-RAID, no hay duda alguna: es la mejor de su categoría... que es una categoría muy restringida, porque no sólo es una excelente placa Socket A, además tiene una controladora ATA/100 que le permite manejar otros 4 dispositivos y hasta hacer RAID con discos IDE, todo integrado en la placa base.
Tampoco podemos engañarnos: el tema del RAID no interesa a todo el mundo, y por supuesto no tiene sentido en el entorno doméstico. Pero un buen RAID 1 puede salvar de más de un susto en el trabajo, y un RAID 0 + 1 a precio asequible es casi un sueño. RAID 0... en fin, sólo lo recomendamos para fanáticos de la velocidad que hagan frecuentes copias de seguridad.
Así que ya tiene dos posibles placas base que añadir a su lista de la compra; como el resto de placas Socket A, probablemente no sean muy baratas, pero si las conjuga con un Duron obtendrá un rendimiento fantástico a un precio muy razonable... y con la posibilidad de hacer overclocking de forma fácil y con bastantes posibilidades de éxito.