Su publicidad en CsH
Pruebas "clásicas"
Para probar esta tarjeta hemos utilizado el siguiente material:
- Microprocesadores: AMD Duron a 700 MHz y 850 MHz
- Placa base: ABIT KT7-RAID (chipset VIA KT133)
- Memoria: 256 MB de SDRAM PC133 con CAS = 2
- Tarjeta de referencia: Hercules 3D Prophet II MX (GeForce2 MX 175/183 MHz)
Si alguien echa en falta un microprocesador "más rápido" (?), que no se preocupe: estos Duron tienen un rendimiento realmente excelente, y además dentro de muy poco publicaremos pruebas a bastante más de 1 GHz.
Para empezar hemos utilizado 3DMark2000 de MadOnion.com, que aunque no deja de ser un test "sintético", sí utiliza técnicas usadas en muchos juegos reales diferentes:
¿Impresionante, verdad? En mi opinión, 3DMark2000 incluso pone excesivo énfasis en el microprocesador y su velocidad, así que no cabe duda de que estamos ante tarjetas gráficas MUY distintas. Parece que la diferencia de precio tiene cierta justificación...
A continuación, hemos realizado la habitual batería de pruebas a diferentes resoluciones en el archiconocido dispara-a-todo-lo-que-se-mueva Quake3 Arena; ah, con el sonido activado: aunque baje un poco el rendimiento, sinceramente no encuentro la utilidad a saber a cuánto puede jugarse en un Quake mudo... ¡o a 640x480 en micros de 700 MHz o más, o a sólo 16 bits de color!
De nuevo, un rendimiento casi absurdamente elevado. La realidad es que poca gente juega a una resolución superior a 1024x768 píxels y 32 bits de color, para lo cual una GeForce2 MX es más que suficiente; y es que hace falta un monitor verdaderamente grande y de calidad para disfrutar de las resoluciones superiores, que con ciertos juegos y PCs tampoco son inaccesibles para la MX.
¿Y para qué sirve entonces tanta potencia? Bueno, aparte de para quien sí posea el monitor adecuado y las ganas de aprovecharlo, permite utilizar anti-aliasing en las aplicaciones 3D, como veremos a continuación.