CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 27-11-2000 al 3-12-2000 

2/12/2000: Nuevos procesadores VIA Cyrix III

    Más velocidad para los procesadores de VIA; en esta ocasión los nuevos modelos de su microprocesador de consumo funcionarán a 650 y 667 MHz. Con estas incorporaciones, la gama de velocidades abarcadas por el Cyrix III será de 500, 533, 550, 600, 650 y 667 MHz.
    VIA adquirió hace algún tiempo a Cyrix, así como a Centaur, fabricante del poco conocido WinChip, y los nuevos Cyrix III se basan en el diseño de esta compañía (diseño conocido como C5A), y no en el de los antiguos Cyrix, como en un principio cabría esperar.
    Estos procesadores se fabricarán con tecnología de 0,18 micras, 128 KB de caché de primer nivel y buses tanto de 100 como de 133 MHz. Además, se trata de procesadores compatibles con el formato Socket 370, el de los Celeron, pero cuentan con las instrucciones 3DNow! de AMD, una curiosa combinación.
    Su pobre rendimiento (aunque bastante aceptable en todo lo que no sean juegos 3D) se ve compensado con unos precios más que interesantes (los nuevos modelos sólo cuestan 55 y 60 $, en cantidades de 1000 unidades), lo que unido a su bajo consumo (con un tamaño de núcleo realmente pequeño) lo hacen especialmente interesante en soluciones completas junto a chipsets integrados como el i815.

Más información en:
www.viatech.com/news/650-667.htm
www.viatech.com/products/cyr3.htm
VIA anuncia los nuevos Mobile Cyrix III
VIA intenta vender el Cyrix III para PCs de menos de 500 $
Se presenta el renovado Cyrix III

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

1/12/2000: Más problemas para 3dfx: las Voodoo3 y 5 no pueden usarse con el nuevo Pentium 4

    3dfx se acordará durante bastante tiempo de la serie Voodoo5. Si en un principio, todo hace pensar que su modelo Voodoo5 6000 (con 4 procesadores VSA-100) no verá jamás la luz (los rumores apuntan a problemas de incompatibilidad con chipsets de Intel), ahora es el turno de la Voodoo5 5500 (2 procesadores VSA-100).
    La propia 3dfx admite que las Voodoo3 y Voodoo5 5500 no son compatibles con las nuevas placas base diseñadas para el Pentium 4. Según afirman, dichas tarjetas sí son compatibles con el procesador (incluso matizan que los drivers 1.04.00 para las Voodoo4/5 están optimizados para las nuevas instrucciones SSE2), pero el problema radica en el bus AGP de dichas placas, que están diseñadas exclusivamente para una tensión de 1,5 V en lugar de los 3,3 V que usan los modelos Voodoo3 y Voodoo5.
    En cambio, el modelo Voodoo4 4500 es perfectamente compatible con las nuevas placas para Pentium 4. Este problema, que podría afectar a algunas tarjetas de otros fabricantes, se puede identificar observando el conector AGP, como indica 3dfx.
    3dfx sigue haciendo "amigos" entre sus usuarios, sobre todo entre los que decidieron gastarse un buen dinero en una Voodoo5 y ahora estén dispuestos a gastarse aún más en un Pentium 4. ¿Esperar a que salgan nuevas placas base o tarjetas 3dfx modificadas? ¿Pasarse a AMD? Bueno, lo que está claro es que no hablarán muy bien de 3dfx... y ATI o NVIDIA serán los beneficiados.

Más información en:
www.3dfx.com/prod/sup/faq-pen4.html
Más problemas para 3dfx
Increíble: ¡de nuevo se retrasa la Voodoo 5!

Noticia redactada por: Ody

 

30/11/2000: Philips y LG se unen para fabricar monitores y pantallas planas

    La mayor empresa de fabricación de monitores CRT (con tubo de rayos catódicos) y pantallas planas LCD acaba de nacer, gracias a la unión de las correspondientes divisiones de dos gigantes, la holandesa Philips y la coreana LG. Ambas empresas colaboraban ya en el apartado de pantallas LCD, con la empresa conjunta "LG.Philips LCD".
    El acuerdo se completará a comienzos de 2001; la empresa conjunta tendrá aproximadamente 36.000 empleados, cada firma participará al 50%, y será la número uno del mundo, con unos 6.000 millones de dólares en ventas y una cuota de mercado del 23%. Bastante detrás estará Samsung, con un 14%.
    Por supuesto, el acuerdo está pendiente de aprobación por las correspondientes autoridades reguladoras, para evitar posibles monopolios. En el futuro cercano LG y Philips evaluarán si también unirán esfuerzos para la fabricación de pantallas planas de plasma, una tecnología cada vez con mayor demanda.

Más información en:
www.news.philips.com/200011270.html
www.lgphilips-lcd.com/eng/index.asp
www.lge.com/

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 

28/11/2000: S3 se retira (¿temporalmente?) de la batalla por el reinado 3D

    NVIDIA se tomó muy en serio desbancar a 3dfx del reinado de las aceleradoras 3D, consiguiéndolo a raiz de la aparición de su familia de chips GeForce. ATI, muy lejos de abandonar esta pugna, se ha hecho respetar gracias a la aparición de su chip RADEON. Ahora, con los futuros lanzamientos del RAMPAGE (de 3dfx) y el NV20 (de NVIDIA), la batalla será todavía más dura y competitiva...
    Con este panorama, y después del relativo fracaso de la S3 Savage 2000, S3 se toma un año "sabático" y se reestructura. Por un lado S3 pasa a llamarse SONICblue y la división de gráficos de S3 se concentrará en el desarrollo de chips gráficos integrados en las placas base, especialmente en colaboración con VIA; tal es el caso del futuro chipset con vídeo integrado VIA KM133 para micros AMD.
    S3, por tanto, abandona momentáneamente la "arena" de batalla... pero puede que sólo momentáneamente, tal como afirma Paul Ayscough, vicepresidente de márketing de S3: "esperamos regresar en 12 ó 18 meses con algo fresco y sorprendente".
    No obstante, S3 (en adelante SONICblue) no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en la fabricación de chips gráficos integrados en las placas, después de los recientes anuncios al respecto de NVIDIA y ATI. Lo que está claro es que necesitará el apoyo incondicional de VIA, y por si acaso se diversificará hacia otros productos como reproductores de MP3, PDAs, dispositivos de comunicaciones...

Más información en:
www.sonicblue.com/default.asp?menu=Press_Room&sub_menu=&ID=445
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2658275,00.html
www.viatech.com/news/00S3.htm
NVIDIA entra en el mercado de chipsets
ATI presenta en sociedad el nuevo chipset S1-370 TL

Noticia redactada por: Ody

 


Volver