Instalación del hardware
La instalación de la tarjeta no reviste excesiva complicación. Los pasos básicos son los mismos que en cualquier tarjeta: Desconectamos la corriente, abrimos la caja, instalamos la tarjeta en una ranura libre (en este caso, una PCI) y cerramos la caja.
Una vez instalada la tarjeta y cerrada la caja, antes de conectar la corriente deberemos conectar todos los cables en la parte posterior de nuestra caja. La verdad es que no son pocos... Conectaremos la antena, teniendo mucho cuidado de no forzar el sintonizador. Nosotros también hemos conectado la entrada de vídeo compuesto, no así la entrada de sonido (en el apartado capturando vídeo veremos el porqué).
La conexión del receptor de infrarrojos tampoco reviste problemas, al utilizar un conector de forma distinta a los demás. Por último conectaremos la salida de audio a la entrada en línea de nuestra tarjeta de sonido, operación imprescindible para poder escuchar nuestra TV.
Con todos los cables (un poco apretujados por la falta de espacio) ya tenemos nuestra Easy TV lista para funcionar... así que encendamos el ordenador.
Instalación del software
En cuanto encendamos el ordenador, Windows detectará el nuevo hardware y nos pedirá los controladores del dispositivo. Deberemos indicarle que los busque en "E:\DRV\WIN98", sustituyendo "E:" por la unidad de CDROM donde hayamos insertado el CD y teniendo en cuenta la versión de nuestro sistema operativo.
Ahora ejecutaremos el CD que nos entregan con la tarjeta, ya sea mediante el autoarranque del mismo o ejecutando el programa "install.exe" del directorio raíz del CD.
Mediante este programa accedemos a la instalación del programa para poder leer la información del Teletexto. También podemos instalar el omnipresente Internet Explorer y, si no tenemos esa versión o una superior, necesitaremos instalar también el DirectX6.
Para instalar el programa para ver la tele, seleccionaremos la opción "Utility Driver" y tras seleccionar el sistema operativo se instalará el "Easy TV and Easy TV Lite 5.9". La utilización del programa no es excesivamente complicada; sin embargo, la inclusión de un manual en castellano podría haber ayudado bastante... por lo tanto, vamos a explicar un poco en profundidad el funcionamiento del software.