CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 1-10-2001 al 7-10-2001 


Su publicidad en CsH

4/10/2001: NVIDIA introduce su nueva serie GeForce Titanium

    NVIDIA acaba de hacer oficial su nueva serie Titanium destinada a renovar la actual gama de tarjetas gráficas GeForce de gama alta. En concreto, se trata de los modelos GeForce3 Ti 500, GeForce3 Ti 200 y GeForce2 Ti. Se trata de una nueva revisión donde se ha aumentado la velocidad del micro y de la memoria. En los tres casos se dispone de 64 MB de memoria DDR-SDRAM a 128 bits.
    La GeForce3 Ti 500 funciona a 240 MHz y la memoria lo hace a 250 MHz DDR, es decir, 500 MHz "efectivos" o "equivalentes". El precio estimado para este modelo ronda entre 349 $ y 399 $, según sean las especificaciones y el fabricante de la tarjeta. Por su parte, el modelo GeForce3 Ti 200 sitúa el reloj de su micro en los 175 MHz y su memoria a 200 MHz DDR (400 MHz "efectivos"). El precio de la Ti 200 estará situado en unos 199 $. Finalmente, la GeForce2 Ti funciona a 250 MHz, con la memoria a 200 MHz DDR; su precio estará comprendido entre los 149 $ y los 179 $.
    Los tres nuevos modelos están soportados por la nueva versión Detonator XP de los excelentes drivers de NVIDIA, muy recomendables para cualquier usuario de tarjetas GeForce. Se espera que el 12 de octubre se encuentren disponibles las primeras unidades de las "Titanium"; fabricantes como Hercules, MSI o Elsa ya han dado a conocer las primeras fotos de sus tarjetas basadas en esta nueva familia de NVIDIA.
    La familia Titanium de NVIDIA no debe verse como el lanzamiento de algo "revolucionario" sino más bien como una interesante renovación en los precios, que "acerca" (?) al usuario doméstico la última tecnología. De los tres modelos, sin duda el más interesante parece ser el Ti 200, dado su precio y sus avanzadas prestaciones de tercera generación GeForce. Si todo esto sirve para que las tarjetas gráficas de altas prestaciones sean más asequibles, desde luego que es bienvenido...

Más información en:
www.nvidia.com/view.asp?IO=IO_20011001_367
www.nvidia.com/view.asp?PAGE=products
www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1539
www.tomshardware.com/graphic/01q4/011001/index.html
Nueva serie Titanium de NVIDIA
ATI y NVIDIA, "fans" de Apple
Primeros detalles del futuro chip NV25 de NVIDIA

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

3/10/2001: VIA da soporte al USB 2.0

    VIA, el archiconocido fabricante de chipsets, ha presentado una nueva solución para dar soporte al USB 2.0. En concreto, lo hace gracias a su nuevo chip VIA VT6202; fabricado en 0,22 micras, está preparado para consumos bajos de energía (para PCs portátiles, por ejemplo) y da soporte para hasta cuatro puertos USB 2.0.
    Se presenta en dos formatos: bien una tarjeta PCI (v2.1) con la que podremos actualizar nuestros equipos fácilmente, o bien ya integrado en la propia placa base; así mismo, se podría añadir esta funcionalidad a los próximos chipsets de VIA.
    El USB 2.0 es una alternativa para conectar cámaras digitales, impresoras, escáners de última generación o discos duros externos. Todo ello gracias a su tasa de transferencia de 480 Mbits/s, es decir, 60 MBytes/s. Por supuesto, el estándar USB 2.0 es compatible "hacia atrás" con todos los dispositivos compatibles USB 1.x.
    En su día, VIA anunció que tecnológicamente se decantaba por el ya muy implantado IEEE 1394 Firewire o iLink, competidor del USB 2.0, pero que daría soporte a esta otra tecnología que no acaba de despegar. Este lanzamiento es prueba de sus palabras, aunque nos preguntamos el verdadero alcance de las intenciones de VIA. Tal vez no sea una cuestión de especificaciones técnicas, sino tan sólo una pragmática cuestión de vender y vender...

Más información en:
www.via.com.tw/jsp/en/pr/hostcontroller_pr.jsp
Familia Sound Blaster Audigy, lo nuevo de Creative
Seagate presenta sus discos duros USB
No sólo VIA apoya al FireWire: ATI también
¿USB 2.0 o Firewire? VIA alimenta la polémica
Panasonic presenta una unidad DVD-RAM para USB 2.0
Adaptec apoya el USB 2.0... ¡pero Microsoft no!
USB renovado para las futuras placas Pentium 4

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Volver